Diario en Hive #50 - Cumpelaños de Luz, Dolor de Cabeza y Más

in #blog11 months ago

image.png

Ya llegamos a los 50 días, ¡vamos bien! Estoy agradecido con todos los que me leen diariamente, en especial con los que comentan. Sus comentarios me motivan a seguir adelantes y me ayudan con ideas. Hoy estoy un poco cansado, pero feliz por poderles platicar una vez más mi día. La canción de hoy la descubrí gracias a YouTube y es una canción muy curiosa. A ver si les gusta, a mi me gustó mucho.


Hoy celebramos el cumpleaños de una amiga de toda la vida. Se llama LuzMa (Luz María), la conozco desde que tengo memoria. Su mamá es del grupo de amigas de mi mamá. Ella es un poco más chica que yo, pero estuvimos en las mismas escuelas durante muchos años. Ayer fue su cumpleaños y ella tuvo un bebé (el que estoy cargando en la foto de portada) en diciembre y ese bebé va a ser uno de los primeros amiguitos de Eddito, ya que se llevaran por poco tiempo, por menos de un año. Esta amiga fue la que se casó cuando hicimos el post donde Gris fue la apestada de la boda.

Empezamos el día mucho más temprano de lo normal porque teníamos que prepararnos para ir al desayuno de celebración de Luz. Inicié mi día como a las 7:30 AM. Tal vez por eso me siento cansado. Poco antes de las 8:00 AM había programado dos publicaciones, una fue la de @grisvisa y la otra fue la actualización que les comenté ayer de @ragnarok.game. Pero además de eso también tenía que avanzar con todos los pendientes posibles antes de ir al desayuno.


Los invito a ver el video que subió Gris:

Segundo Trimestre - Actualización Embarazo

Y si quieren ver el post de Ragnarok pueden hacerlo aquí.

image.png


El lugar a donde fuimos a desayunar se llama La Pastora.

image.png

image.png

Esto fue lo que yo pedí. Fue el "Desayuno Hacienda".

image.png

Gris pidió unas Enchiladas Suizas:

image.png

De postre compartimos una crepa de cajeta:

image.png

Todo estuvo muy rico, y los precios estaban relativamente bien. En calidad precio está bastante bien el lugar. También el lugar está bonito y la atención fue muy buena. Cada mes se reunen a desayunar las amigas de mi mamá y ya nos empezaron a integrar a mi y a Gris. El mes pasado fue el desayuno de Gris, tal vez recuerden el post. Hace dos meses fue el de mi mamás. Y aunque no cumpla cumpleaños nadie en el mes, se reunen.

Las señoras son muy platicadoras y es divertido ver como interactuan. Lo curioso es que ellas tienen diferentes opiniones en algunos temas. Están las que son Anti AMLO y las que son Pro AMLO (AMLO es el presidente de México). También una de ellas cree en algunas teorías de conspiración y creo que es anti-vacunas. Pero a pesar de estas diferencias en general se llevan bien y tratan de no tocar esos temas mucho.

image.png

Yo estuve platicando con la mamá de mi amiga que cumplió años y me contó su experiencia trabajando en un ingenio azucarero como trabajadora social. Aquí en el estado donde vivo hay muchos terrenos donde plantan caña de azúcar y hay una temporada que se conoce como zafra que es cuando cortan toda la caña y la procesan, esa temporada es cada seis meses. No soy experto en el tema pero por lo que entiendo es algo así: en seis meses se planta y crece la caña y los otros seis meses se corta y procesa. Cuando la procesan la queman entonces cae ceniza en toda la ciudad.

Bueno, durante esos seis meses de zafra o cuando la cortan y procesan traen a muchos trabajadores de varias partes. Como los productores quieren mano de obra muy barata lo que hacen es que traen personas de la sierra. Para esto preparan una galeras donde las personas que cortan la caña llegan con toda su familia y se instalan en pequeños cuartos. Por lo que contaron las condiciones no eran muy buenas, pero al menos tenían seguro médico y también los niños tienen escuela y actividades deportivas.

Esta amiga trabajaba directo con estos trabajdores de escasos recuross y los ayudaba a organizar acrtividades. También me contó que los niños que sacaban mejores calificaciones en la escuela, una vez al año los llevabn a la playa como premio. Ella trabajó unos cuatro años en eso.


Después del desayuno regresamos a casa. En el camino pasamos a pagar el recibo del agua en uan tienda que se llama OXXO. Ese recibo lo mandé a los vecinos para que se cooperaran con lo que hace falta. Esta cuenta de agua es la más cara que nos ha llegado. Fue de un poco más de 150 Dólares.

image.png

Llegando a casa me puse a trabajar y terminé con los pendientes. Mandé el pago a los delegadores de Aliento, hice algunos movimientos en mis cuentas, vendí y compré tokens. También por fin llegué a 20K tojens GLX. No es mucho en valor, pero estoy feliz de llegar a esta meta. También tengo la meta de llegar a 40K SPS, me falta poco.

image.png

image.png

Compré un poco de DEC, pero justo cuando lo mandé a mi cuenta de Splinterlands, es decir al juego, creo que se cayó Hive Engine y aún no llega.


Hoy en la tarde me fio un fuerte de dolor de cabeza, no super la razón. No se si es la alimentación o pasar tanto tiempo en la computadora, pero me tomé unas aspirinas y poco a poco se me pasó. También estuve hablando mucho con el vecino de al lado, con su hermano y con su mamá. Les he platicado, al principio no teníamos muy buena impresión de el, pero poco a poco eso ha cambiado para bien. El problema no era el, eran algunos de sus trabajadores y también uno de sus hijos, pero su hijo no vive aquí así que no pasa nada.

Pude conocer más de cerca a mi vecino y fue bueno. El ya pagó la cooperación extra, solo falta un vecino que es el que más se tarda en pagar y a veces hay que estar detrás de el. Es muy olvidadizo.


Para terminar este post quiero compartirles dos videos de YouTube qu eencontré hoy. Es de dos juegos que se anunciaron o que se dieron más detalles una presentación de PlayStarion. Se trata del juegod e Spider-Man 2 y de el remake de Metal Gear Solid Snake Eater.

Ahora sí me despido. Espero que su miércoles haya estado bien y si no fue así, habrá días mejores. Les mando un abrazo a todos.

eddiepromi.png

@eddiespino - https://linktr.ee/eddiespino

alientologomini.png

@Aliento - Discord Aliento - https://aliento.blog/

Aliento es Testigo en Hive - ¿Qué es un testigo?

Sort:  

Se dice fácil 50 días pero es bastante, todavía recuerdo el primer post del diario sin barba, es admirable ver ya casi dos meses ininterrumpidos el diario. Yo he estado estos 50 días vacilando cada uno de ellos, como ha ido evolucionando, luego le agregaste músicas con los videos, ahora haces un video corto los viernes, cada uno de ellos me entretiene y ya te había dicho que los espero a diario, ya es costumbre que luego de leer el diario me voy a la cama, así que por muchos diarios más.

La música esta buena, es curiosa y muy original.

Es interesante lo de la zafra de caña, la usan para azúcar o para bebidas espirituosas?

Hoy visité a una tía que aprecio mucho y pasé la tarde y parte de la noche con ella, tiene una perra que vivió en mi casa un tiempo entonces es como una hija que debo visitar cada tanto y disfruto hacerlo.

El día estuvo como que iba a estar fresco pero no llovió y el calor estuvo un poco molesto. Pero al final y después de todo fue un gran día.

Sí, ya 50 días es un montón, ya es un hábito. Ya como en 5 o 6 días tenré el badge de publicar por 30 días seguidos.

image.png

La zafra es para hacer azucar, pero supongo que también eleboran otros productos derivados de la caña, tendré que investigar más del tema.

Ayer llovió aquí, eso me faltó comentar en el diario, fue la primera lluvia fuerte del año. El pasto luego luego se pudo verde.

Saludossss Liderrrr 💖, hoy paso de madrugada.

Hoy en la tarde me fio un fuerte de dolor de cabeza, no super la razón.

Dalla calmando sus sentidos médicos en estado hiperalerta permanente y solo pensando que fue algo circunstancial 🥹.

Me gustó ese reggae, hay una canción me recordó esta:

Me encanta que con tus post aprendo tanto de comida mexicana, ¡naguará! ¿comen carne así de desayuno? Aquí no, muy poco probable, aunque tal vez en otra zona del país sí 🤔, aquí lo más extraño es comer pescado porque vivimos en una islita, del resto son desayunos estilo americano con huevos, arepas o empanadas (ya me dió hambre 🥲)

Sí que llegó caro el recibo de agua lider 😥, Ojalá lleguen las lluvias pronto por allá 🙏🏼.

Recuerdo cuando fueron a comer en el lugar de comida alemana, estaban las amigas de la Sra Dagui y comentaron que siempre les gustaba las conversaciones de ellas, que bueno que puedan relacionarse así intergeneracionalmente, siempre se aprende mucho de los adultos mayores, te lo dice una geriatra 😅.

Pd. Te viste demasiado cuchi en esa foto con ese bebeeeeee 🥹🥹 ya me imaginé a Edditooo ¡que bonitooo! Ojalá se hubieran tomado una foto tú y Gris con él 😍.

¡Feliz Jueves Liderr @eddiespino! 💖💖💖.

Hola Dalla! Esa canción está buena.

En el desayuno a veces sí se come carne, pero solo cierto tipo. Por ejemplo esta es cecina y bueno, tampoco era tan temprano, eran como las 10 am.

Hoy me siento mejor, ya no me ha dolido la cabeza, solo fue un ratito.

Ayer llovió bastante fuerte, y es bueno porque el pasto sigue bien mojado y se puso verde solo con esa lluvia.

Saludos!

No debí ver este post porque me antojé con esa comida que se ve tan deliciosa jajaja! Eddito va a tener muchos amigos y aún no ha nacido, qué bueno! Un abrazo!

Viendo el post de nuevo también me dio hambre, pero en 20 minutos tengo una junta y no me va a dar tiempo de desayunar.

Sí, estamos felices porque Eddito va a tener con quien jugar, y estos amigos viven cerca.

Hola 👋.

Me da gusto que tengan esos días de encuentro, es buenísimo. De vez en cuando hay que salir, relajarse, compartir con los mayores, conocer sus experiencias y opiniones sobre diversos temas.

Me impresionó leer que tienes contacto aún con una amiga de la infancia, suele pasar poco, porque vamos creciendo y tomando cada quien rumbos nuevos. Yo conservo amistad con el hijo de mi madrina, nos conocimos siendo chicos (10 años de edad más o menos) lamentablemente nos separa la distancia geográfica, pero seguimos en contacto.

Ay Dios!!! Ya estaré escuchando en estos días impresiones sobre estos vídeos juegos nuevos 😃 a mi hijo le encantan.

Deseo que a @grisvisa le siga yendo bien si embarazo. Vengo de leer y escuchar su publicación 😃 cuando esté en los 8 meses las sensaciones la mantendrán alerta. Suerte para ambos.

Sí, creo que eso puede ser raro. Con muchos amigos ha pasado eso, nos hemos alejado porque se van a vivir a otros lados y se pierde el contacto y la convivencia.

Los juegos que vienen se ven buenos, pero lamentablente hay poco tiempo para jugarlos. Veamos si se puede, el de Spider-Man es el que me llama más la atención.

food looks great and super delicious, you both guys looking so cute together and a happiest couple ❤️👫

Didn't realize it's been 50 days I've been reading your post everyday and since day one. Happy birthday LuzMa. Many many returns of the day. I like his song a lot then I went to YouTube and he uploaded another song yesterday I heard that too it's very great.


I have seen your wife's video, but because of the language change of the video, I could not understand much. The food looks so much fun as always how are all these women talking and talking about problems and each woman has her own opinion. Here in Pakistan I also have many friends who work in such mills and their salary is very low so it becomes very difficult to support the household and they are not educated either. Can't do any other work because of. One and a half hundred dollars means 45,000 Pakistani rupees, and the rich families here drive two or three ac such in the summer, Then he goes and bill for electricity. Glad to see you achieve your goals and best of luck for your next target.

Thank you!

Yes, 50 days. I'm happy!

The electric bill can also be very expensive sometimes, depending on the use.

Have a nice day!

Your wife is looking very nice. Baby is also very cute. Happy birthday to your friend.

I can see the happiness on your face
Make sure you have a nice day

Thank you! Have a nice day too!

Congratulations @eddiespino! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You received more than 200000 upvotes.
Your next target is to reach 210000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP