Leyendo un libro ayer, conocí una gran maravilla de este mundo que desconocía por completo, no tenía ni una pizca de su existencia y su gran pronunciación en el mundo.
un Árbol de secuoya puede durar miles de años y muchos de ellos en la actualidad se remontan desde la época de cristo, ¡si! estos árboles pueden durar miles de años y muchos de ellos han estado vivos desde el comienzo del cristianismo y quizás ya tenían algunos cientos de años o miles antes de esto... Fieles testigos de lo que ha pasado.
Estos árboles son muy conocido por su gran tamaño y su Gran resistencia a incendios.
Un secuoya puede medir más de 100 metros de altura sin incluir el tamaño de las raíces.
Y pueden soportar cualquier cantidad de incendios ya que tienen un corteza muy gruesa "alrededor de 70 cm"" y en ella una sustancia llamada Tanina que actúa como un retardante al fuego haciendo a este árbol resistente al fuego.
Después de un incendio el secuoya puede seguir consumiendo durante 6 a 12 meses sin morir quedar consumido por el fuego.que impresionante Y gracias a su gran altura el fuego no llega con facilidad a sus ramas y no le afecta a su parte superior.
Este gran Árbol es una muestra de las maravillas creada por parte de nuestro Dios y que hoy en dia Siguen mostrando su poder.
el libro que estoy leyendo se llama "Vida a Prueba de Fuego" y la analogía principal del libro es el Árbol de secuoya. y de cómo el Árbol está preparado para resistir Grandes pruebas de fuegos, así como el creyente lo debe estar.