Mermelada de zanahoria con un toque de naranja y jengibre | Probarla es...

in Hive Foodlast year

Si, mermelada de zanahoria, probarla es no parar de comerla, su suavidad, su aroma y sabor, hacen que la experiencia de agarrar un par de galletas saladas, untar de esta mermelada y sentarte a ver hacia la nada, sea toda una experiencia de relax. Se puede hacer mermelada de muchísimas cosas, pero cuando te hablan de mermelada de zanahoria, es normal pensar en una sopa o pensar en que no tendrá buen sabor. Pero siempre lo he dicho, todo está en la combinación de sabores y hay vegetales, frutas o tubérculos que, al ser combinados, se logra un sabor que te encanta.

Mermelada de zanahoria-1.jpg

La zanahoria combina perfectamente con las especies y hace una armonía increíble con el jengibre y ni se diga de la naranja, parecen que se crearon para estar juntos. Seguro estás pensando que mejor hago mermelada de naranja si esta mermelada va a tener ese sabor. Lo que me gusta de la mermelada de zanahoria es que el sabor a naranja es ligero, no es invasivo, está presente, lo hueles, sabes que tendrá ese sabor a naranja, pero al probarla, te das cuenta que también está el jengibre, pero rápidamente llega un sabor diferente, no sabe a zanahoria, pero de alguna forma ese sabor hace que todos los demás se unifiquen y se logra la magia.

Imagen12.jpg

Me ha encantado preparar esta mermelada y ahora esperare la temporada de zanahorias para preparar varios frascos y así tener disponible para todo el año. Hacer esta mermelada no tiene desperdicio y al ser acompaña con galletas saladas, el placer de sabores es único. Si quieres aprender a preparar mermelada de zanahoria, sigue leyendo hasta el final. Los ingredientes a utilizar son:

Imagen11.jpg

Imagen13.png

Ingredientes

  • 600 gramos de zanahoria sin piel
  • 300 gramos de azúcar
  • 15 gramos de jengibre
  • jugo de 1 naranja
  • jugo de 1 limón

Imagen3.png

Preparación

  • Lo primero que se debe hacer es pelar las zanahorias y cortarlas en trozos pequeños, reservando 1 zanahoria entera. Se coloca una olla con agua a hervir y se ponen a cocinar las zanahorias y el jengibre hasta que estén muy suaves. El agua debe cubrir las zanahorias para que se cocinen de manera uniforme.

Imagen5.jpg

  • Con ayuda de un mixer o una licuadora, procesar las zanahorias hasta obtener una crema sin nada de grumos. Como se necesita agua para ayudar a la procesadora, agregar 1 taza de agua de la cocción, el resto se desecha, en caso de sobrar mucha. Si quieres un sabor a jengibre más fuerte, procesar junto con las zanahorias. En mi caso yo lo retire, ya que considero que el sabor que da durante la cocción, es suficiente.

Imagen6.jpg

  • Colocar la crema de la zanahoria de nuevo en la olla y agregar la zanahoria que se reservó, rallada por el lado más fino del rallo. Esto es para darle textura, pero si no te gusta las mermeladas con textura, puedes cocinar toda la zanahoria y procesarla. Agregar la azúcar y el juego de naranja. Mezclar bien el azúcar junto con la zanahoria antes de prender el fuego.

Imagen7.jpg

Agregar el jugo de limón y mezclar. Prender el fuego y dejar cocinar por el espacio de 5 minutos. Todo va a depender de la cantidad de líquido y que tanto tiempo dure en hablar la zanahoria rallada que se colocó. Remover de vez en cuando para evitar que se pegue y se queme. Tener mucho cuidado, es una mezcla espesa y salpica, tomar precauciones para no quemarse.

Imagen8.jpg

  • Hay muchos puntos para las mermeladas y todo va a depender del gusto. Un dato que puede funcionar es enfriar un plato en el congelador y agarrar una cucharada de la mermelada, ponerla en el plato y separarla en dos. Si la mermelada no se une de nuevo, está en el punto ideal. El frio de plato hacer que se enfrié rápido la mermelada y así puedes saber cuándo esta lista ya que, al estar caliente, es difícil evaluar que tan espesa se desea.

Imagen9.jpg

Ya la mermelada esta lista. Se puede envasar y conservar por meses, todo depende de las temperaturas y el proceso de envasado. Aunque siendo honestos, es muy difícil ver que una mermelada dure mucho tiempo. Combinar con cosas saladas es una estupenda idea, aunque yo la prepare especialmente para una receta que pronto les voy a compartir.

Imagen10.jpg

Déjame saber en los comentarios si antes has probado la mermelada de zanahoria y que te ha parecido. También déjame saber que otro tipo de mermelada así diferentes has comido. Yo he comido de remolacha, tomate, calabaza, pimentón, ají y algunas más. ¡Hasta una próxima receta!





Todas las fotografías fueron tomadas por mí con un Realme 7 pro. No autorizo a nadie reutilizarlas. El banner de portada fue realizado en Adobe Express.

Sort:  

Confieso que no soy muy amiga de la zanahoria, pero la combinación con la naranja siempre me ha gustado. Un jugo de zanahoria y naranja es exquisito.

Y ese toque de jengibre suena buenazo, en las salsas agridulces su sabor le aporta carácter a la preparación, así que me gusta ese extra para la mermelada.

Yo igual Gora, no soy fan de la zanahoria pero tampoco me disgusta usarla. Sin embargo, esta mermelada, con ese toque de naranja y jengibre, queda muy cargada de sabor y uno termina comiendo y comiendo jaja.

Saludos amigo espero y se encuentre bien. Me gustaría hacerle una pregunta por el discord. Cree que pueda disponer del esos segundos?

Saludos, si tienes alguna duda de la receta, puedes colocar tu duda aquí y con gusto respondo. Puedes que otra persona tenga la misma duda y le sirva la respuesta.

La zanahoria es muy buena para la salud. Ayuda con los problemas estomacales. Saludos

Me gustó mucho tu receta y la manera como describes el sutil aroma a naranja... La pondré en práctica gracias por compartirla!

Espero que la puedas hacer y luego me escribes para saber que tal te ha parecido.

Me pareció curioso lo de la mermelada de zanahoria , jamás hubiese imaginado y menos con jenjibre, sería cuestión de probar , imagino que debe tener un sabor parecido al famoso jugo tres en uno, pero sin la remolacha 😊

Totalmente, tiene un sabor parecido pero el jengibre lo inclina hacia lo agridulce de alguna forma. 100% recomendada, para esos antojos por la tarde jaja

Al pensar en mermelada se me viene a la cabeza, por ejemplo guayaba, piña, fresa.... Pero zanahorias!! 😯
Parece interesante. Hay que probar a ver q que tal.
Te felicito @josecarrerag .

Totalmente, uno piensa en esas frutas, pero resulta que se puede hacer mermelada con muchos tipos de vegetales. Tienes que probarla y luego contarme que tal te ha parecido

De seguro, si la llegó a preparar te cuento que tal 👍

OMG jamás pensé en una mermelada de Zanahorias José 😱😱 y eso se ve ¡espectacular! Hay mucha gente que no le gustan las texturas en las mermeladas, en los jugos, en nada, y a mi me fascinan, son como pequeñas sorpresas que conseguimos por ahí y te hacen la experiencia más especial.

Me encanta la idea, la de remolacha debe ser espectacular y a lo mejor ni lleva azucar ¡haz una por favorrrr @josecarrerag! 🙏🏼

Es asi, esos tropezones son especiales, dan sabor, pero se entiende si a alguien no le gusta comer cosas con textura. La de remolacha es muy sabrosa y se puede hacer solo realzando en dulzor con un toque de Stevia o miel y queda una mermelada que por lo menos uno puede comer sin esa culpa de que tiene azúcar refinada. La voy a preparar.

Esto es adictivo, confieso que la zanahoria no es para nada mi favorita, sin embargo, en postres es un 10, además en casa hemos aumentado mucho el consumo de zanahorias por sus propiedades medicinales, y esta es sin duda una buena opción para endulzarle la vida a mis viejos, aunque tendría que sustituir el azúcar por stevia o algo parecido, lo bueno es que la textura de la zanahoria cocida ayuda muchísimo a que no quede aguada.

Para mi es igual, no es de mis favoritas, pero combinada en postres es otro nivel. Se puede hacer con stevia o incluso algo de miel y se logra un buen dulzor que no sea tan dañino para el cuerpo. Me gusta que la textura no es fibrosa, es muy suave.

Cuando en una ocasión me invitaron a comer torta de zanahoria me pregunté si me estaban tomando el pelo porque o sea, nunca había probado algo parecido. Curiosamente ahora que paso por mi Feed y veo esta receta, recuerdo esas ocasión en la que me pregunté si era real lo de aquella torta, solo que está vez es con una mermelada. Se ve deliciosa con esas galletas, además, es mucho más saludable. No sé si a mí me quedará bien jaja 🙈, pero me encantaría probarla.

Solo he probado mermelada de guayaba, piña y durazno, que son las que más consigo en los supermercados. Aunque tengo ya tiempo sin probar mermeladas, solía hacerlo con pan. Jeje 🙈.

Hay muchísimos tipos de pasteles y no se si nos alcance la vida para probarlos todos jaja, pero me alegra saber que hayas probado del de zanahoria, ese es uno de mis favoritos, sobre todo por la combinación del glaseado de queso crema que se coloca arriba.

Esta mermelada, que parece rara por ser de zanahoria, tiene mucha textura y sabor para comer con galletas saladas, sin duda hay que tener en la nevera un frasco para esos momentos de crisis XD.

Wow, nunca me hubiera imaginado esta combinación, necesito intentarlo. Amo las mermeladas así que sé que no me decepcionará, gracias por compartir tu receta amigo! <3

¡Gracias! espero que la puedas preparar y luego me cuentas que tal te ha parecido.

Interesante mermelada de zanahoria 😱, Me gustaría hacerla para ver cómo me queda 😉

Genial, tienes que hacerla y luego me comentas que tal te parece.


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @derppunk ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

A mí mamá seguramente le pueda encantar, es amante del dulce. Saludos amigo

Esto sin duda para mí es de otro nivel nunca pensé que se podía realizar una mermelada de zanahoria y esa combinación con el jengibre,naranja y limón le debe aportar mucho sabor.
La mermelada que he probado fuera de lo normal es la de pimentón y me parece muy rica.
Gracias por esta fabulosa receta la cual no voy a dudar en poner en práctica.
❤️❤️❤️🌹🌹🌹🤗🤗🤗👏👏👏