Dieta Keto

in Aliento3 months ago

▶️ Watch on 3Speak


dietagrisketo.jpg


¿Qué es la dieta Keto?

Es un modelo de alimentación en el que se baja de un 20 a 50% la ingesta de alimentos con alto índice glucémico o carbohidratos y se integra principalmente el consumo de grasas saludables y proteínas. Aquí pueden ver una definición más técnica y completa.

¿Cómo funciona?

Al bajar la ingesta de carbohidratos en el cuerpo, agota las reservas de glucosa en sangre y comienza a tomar el combustible de la grasa por medio de cetonas que se producen en el hígado.
Fuente.

La proporción del plato en cuanto a alimentos.

Aunque en el video dije que es de 50% verdura, 25% proteína y 25% grasas saludables, lo que la mayoría de expertos recomiendan es que el 70% sea de grasas saludables, un 5% sea de carbohidratos y un 25% de proteína. Sin embargo, como nosotros no hacemos la dieta Keto de manera muy estricta, es decir, contando y pesando cada cosa, nos acomoda mejor verlo como verduras, carnes y grasas saludables.

Aquí les dejo los links a creadores de contenido sobre dieta cetogénica que sigo y que me han ayudado mucho.

INFO Y RECETAS
Manu Echeverri

INFO
Dr. La Rosa


No paren de creer, crear y crecer.

Música: Another time
Música: Chill
Músico: LiQWYD


Mis Redes Sociales:


image.png

Instagram - YouTube

Proyecto @Aliento - Servidor de Discord

Pueden votar por @aliento como testigo aquí.

https://aliento.blog/


▶️ 3Speak

Sort:  

En los videos que no escuche a la gatica, me hara falta jaja :D . Si estoy de acuerod con no ser obsesivo con las medidas porque cada metabolismo es distinto y es mejor a medida que se gana experiencia, conocer la medida que el cuerpo va pidiendo. Esas cosas sociales o culturales no les presto atencion, si me compraran comida bien, aceptara las opiniones pero como no me compran un carajo, no les presto atencion y escucho mucho ese tipo de opiniones porque soy super gordito jaj. Lo del sueño no me da a pesar de que como en cantidades industriales y amo las hamburguesas. No soy de dietas pero definitivamente debo considerarlo y cambiar mi pensar porque el verse precioso lo merece :D ademas de hacer ejercicio porque soy muy flojo :D

hola amigo gracias una vez mas por ayudarme a entrar en esta bonita platafoma estoy muy feliz.
y con respecto a las dieta y hacer ejercicios aparte de que te ayuda a verte bien es muy bueno para la salud.. animate poco a poco unos cuantos min al dia haces ejercicios y ya veras el cambio en tu vida.
jajaj y lo de flojo yo soy floja en algunas cosas pero si me gusta hacer ejercicios y bailar tu sabes jajajaj saludos prome

Tratare tratare muchachona jaja de hecho no es que sea una gran dieta pero ya no estoy comiendo en las madrugadas mis platos soperos de espagueti :D y me estoy animando a hacer ejercicio... solo que siempre lo dejo para el dia siguiente jaja. Este tipo de videos motivan, espero ver pronto esos resultados en tu dieta y ejercicio @sugeily2 (inserta aqui gif del pelon)

Hola @promete0sz, seguro Wera lo seguirá haciendo jajaja maullar en los videos 😅

Nos ha servido mucho no obsecionarnos y como dices escuchar a nuestro cuerpo.

Que bueno que no te afecten los comentarios, a mí lo que no me gusta es que la gente que queremos nos lo dice y sé que genuinamente se preocupan pero no hay razón para que lo hagan, de hecho ellos son quienes se deberían preocupar por tener tan malos hábitos jajaja... Pero mejor me reservo mis comentarios y los dejo ser ❤️😁

Que bueno que no te pase lo del sueño, es fatal para mí y yo también soy floja jajaja por eso estoy haciendo mi plan para hacer del ejercicio un hábito que disfrute.

Cada quien decide que hacer con su salud, yo prefiero prevenir enfermedades a futuro que puedan ser causada por malos hábitos alimenticios, sobre todo con la búsqueda de hacer crece a la familia, quiero estar al 100% y que Eddie también este bien ya que el si tiene cierta resistencia a la insulina por su medicamento y quiero que me dure muchos años mi amor, que lleguemos juntos a viejitos ❤️

Saluditos @promete0sz cuídate mucho 👌

Muy bonito ver como cuidas a tu muchachon y seguro que si llegaran a viejitos juntos, pasaran decadas y seguiremos viendo estos bonitos videos del pasado, la historia viva

❤️😊🥰 Shi 😁👌


The rewards earned on this comment will go directly to the people(@grisvisa) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

hola querida amiga @grisvisa buenas tardes
Muy bueno el consejo que das, que cada quien haga su propia investigación y ajuste la dieta a su propias necesidades, ya que todos los organismos son diferentes
Me encanto como has definido a la dieta de manera sencilla y practica
me encanta la idea de bajar de peso mediante las propias grasas que tenemos alojado en nuestro organismo
aprecio que compartas sus experiencias en la realización de la dieta y los aspectos positivos de hacerlo
Aprovecho para desearte un esplendido fin de semana

Muchas gracias querido @jlufer nosotros tenemos la información a un solo un clic y nuestra salud en la palma de la mano, cada quien es libre de decidir que hacer con eso ya sea para bien o para mal.

Yo soy fan de compartir lo que me ha funcionado pero me resulta muy importante que cada quien se haga responsable de si mismo y no a mí que no soy experta en el tema 😁 aunque quizá si soy experta de mi propio proceso según mis necesidades.

Gracias por ver mi video y pasar a comentar, te mando un abrazo fuerte y te deseo una linda y placentera tarde.

❤️😊🤗🤗🤗

Hola amiga.

Saludos y bendiciones, tal cual muestras en este video y en la descripción de la dieta parece sumar muchos beneficios en la perdida de peso de manera saludable.

Me encanta que se pueda adaptar a nuestras rutinas de alimentación y es de verdad super importante hacer una investigación previa bien completa para tener los mejores resultados y no morir en el intento jajaja es que como cuesta mantener una dieta a plenitud.

Éxitos amiga, me gusto mucho leerte. Saludos.✨

Eso es todo @maydelvalle , investigando uno puede acoplar el ejercicio y la alimentación de la mejor forma en nuestro día a día.

Gracias por ver mis video y pasar a comentar, lo aprecio mucho ❤️🙏😊

Mi querida Gris pero que video más instructivo te has echado, ¡¡¡excelenteee!!! Dices que no eres experta en él tema, pero tu experiencia te va hacer dentro de poco una experta porque si con solo 1 mes de la dieta y sabes todo eso, en 6 meses seras una SUPER experta 👏👏👏👏.

Me encanta que se enfocan en sustituir ingredientes por otros de tal forma que no pierdan del todo lo que les gusta comer, eso es importante para que la dieta de verdad sea sustentable en el tiempo, porque pasa mucho que la gente se restringe de demasiadas cosas y entonces terminan recayendo en sus hábitos anteriores, porque se quitaron de la dieta todo lo que les gustaba.

Ustedes sustituyen y siguen comiendo lo que les gusta pero de una forma sana, ya con el tiempo se terminan de acostumbrar al cambio de los sabores como esos hotcake que tanto les gustan.

Yo nunca he hecho ésta dieta, ya te he comentado y es que a mi me gusta mucho el dulce, cosa muy muy mala, lo sé 🥺, de hecho lo que si hago es ayuno intermitente desde hace como 3 años, pero ya ahora no lo hago todo el tiempo, sino unos días a la semana, me parece increible que lo hagan de 16 y 20 horassss, yo nunca he podido pasar de 15 horas me desencadena migrañas, yo empecé a hacerlo justo por mi salud, estaba empezando a desarrollar resistencia a la insulina y mi motivación era nunca ser diabetica porque iba a tener que dejar de comer dulces 😅😅.

Y así lo hice, ya después mis valores se normalizaron y listo, lo que si hago es ejercicio casi todos los días, pero hace unos meses le he bajado intensidad a todo, no sé por qué, después de ver tu video de repente me dieron ganas de volver a mis hábitos alimenticios y al ejercicio más riguroso mi querida @grisvisa así que te agradezco por eso.

No creo honestamente que haga la dieta keto por lo que te digo que amo el dulce, aunque sé que es fatal, pero que te puedo deciiirrrr, sin embargo aprendí mucho con todo lo que dijiste para completar lo poco que ya sabía y poder interesarme más en investigar sobre ella y poder recomendarla a mis pacientes.

Excelente post mi querida Gris 👏🤗💞 dentro de poco sacas tu propio libro con ilustraciones de dieta keto 😱🤗.

Mi @liveofdalla querida muchas gracias por ver mi video y comentar 🙏🙏🙏

La dieta keto no está peleada con el dulce, tenemos stevia, fruto del monje, xylitol y eritritol para endulsarnos la vida, mucho mejores que el azucar y ocupas menos cantidad 👌👌👌

Está bien si no la quieres hacer aunque si tienes predisposición a la diabetes es ampliamente recomendable.

Ya sabemos que es bueno hacer ejercicio, con eso ya tenemos el 30% del trabajo hecho y el otro 70% viene con la alimentación, pero como dije cada quien decide, por más que yo los ame, adore y aconseje , cada quien va a tomar sus desiciones y las respeto.

Estaría lindo la idea del libro ilustrado 😊❤️👌

Me hace sentir mejor que te haya motivado a retomar el ejercicio más en forma, espero que te encuentres muy bien bonita y que sigas controlando esa resistencia a la insulina.

Te mando un abrazo bien fuerte 😊❤️🤗🤗🤗

Bueno, yo de hecho uso stevia mi Gris bonita para las preparaciones que yo hago y sobre todo para mi café que es fundamental en mi existencia jejeje no consumo azucar así añadida, a menos que compre algo que ya viene con ella, pero él problema es que no me gusta mucho cocinar 🥺, sin embargo, no sé, de repente me sentí motivada con tu video, de hecho vengo de leer sobre la dieta Keto en google después de ver tu video.

Hubo un tiempo que si reduje radicalmente los carbohidratos simples y solo consumía frutas, verduras, proteínas y grasas y lo que fuera extra de eso que si ameritara algo añadido solo le agregaba edulcorantes de algún tipo, siempre he preferido estevia porque es mas natural.

Con el tiempo me flexibilicé porque, de hecho, estaba muy delgada llegué a pensar 47 kilos, y la gente me hacía sentir mal porque me veía demacrada, me hiciste recordarlo cuando decías que allá si los ven delgados dicen que se ven enfermos, aquí es igual, entonces bajé mucho de peso y la gente me hacìa sentir horrible, asi que tuve que dejar mi alimentación como la seguía que me gustaba y barajar el régimen del ayuno, pero nunca lo dejé porque el ayuno me hacía sentir super enérgica, es maravilloso.

También controlaba los alimentos con su índice glucémico y veía más las etiquetas de los productos, pero después del año pasado que empecé con las migrañas no podía siquiera controlar eso, porque era un dolor permanente por estrés en el trabajo, el asunto de la covid y los pacientes, y solo comía lo que fuera porque no tenía cabeza para más nada, en verdad fue dificil emocionalmente para mí 😓.

Sin embargo, creo que llegó el momento de ya pasar la página de eso que viví el año pasado y el antepasado y volver a mi alimentación baja en carbos, exactamente por lo que dices Gris por el antecedente familiar de diabetes.

De verdad me hiciste sentir motivada @grisvisa incluso él ritmo del ejercicio lo bajé desde el año pasado por lo mismo y hasta eso quiero cambiarlo.

Gracias por eso mi @grisvisa bonita 🤗💞 para que veas como tu ejemplo si funciona para motivar a la gente, aun cuando dices que no eres experta en tema, por lo menos por ahora experta motivacional si lo eres.

Wiiii que bonito mi querida @liveofdalla lo importante es que nosotros nos sintamos bien, lo que digan los de más ya nos vale (bueno, no al 100% pero ya no dejamos que nos afecte) no es fácil que te critiquen y te juzguen sin saber, pero por lo mismo hay que tomarlo así, como que hablan desde la ignorancia.

Yo creo que puedes calmar los dolores de cabeza con respiraciones y meditación, creo que lo haces muy bien ayunando a como a ti te acomode, lo normal son 12 horas y está ok.

Ya es un gran paso el endulsar con stevia que con azúcar de caña, en mi día tampoco puede faltar el cafecito ❤️❤️❤️

Que bueno que hayas investigado sobre la dieta, nada como tener la info de primera mano y saber que hacemos sobre todo en algo tan importante como la alimentación.

Abrazos y besos mi querida @liveofdalla ❤️😊😘🤗

hola hola me encanto tu video
muy interesante este metodo de alimentacion de bajar el azucar. lo voy hacer le voy a bajar al azucar quiero llevar una vida saludable y activa de vez en cuando voy al gym pero cuando no voy hago un poco de ejercicios en casa en estos dias me he sentido un poco mal de salud pero a lo que mejore vuelvo a mis rutinas y aparte empezare con este metodo de alimentacion gracias por tu video una vez mas me gusto mucho saludos desde venezuela

Hola @sugeily2 que bueno que te hayas animado a comer mejor, nadie hará por nosotros lo que nosotros no hagamos por nosotros mismos 😁❤️

Ya con bajarle al azúcar, pan, pastas, frutas muy dulces cono el plátano, mango, piña, refrescos etc... ya es ganancia y hace una gran diferencia.

Te deseo mucho éxito en mejorar tu alimentación 😁👌❤️

Muchachona una duda leyendo ya completo veo que al final hay algo de votar por aliento pero que eso?

Hola amiga. Gracias por tanta información de mucho valor. No creo en la dietas, por que creo que tienen un principio y un final; Creo que lo mas conveniente es un estilo de vida saludable. Nunca realice la autofagia, pero si los ayunos intermitentes y con muchos beneficios para mi. Realmente la energia que cotidianamente usamos para disolver lo que comemos en demasía, lo empezamos a sentir en nuestras vidas cuando empezamos con los ayunos intermitentes.
Creo que tener un tanden, como tu pareja, es ideal; yo lo tengo y es mucho mas fácil poder disfrutar de un estilo de vida saludable.
Muchas gracias por tu video y ya te estoy siguiendo. Saludos desde Argentina.

Hola @palabras1 está bien que no creas en las dietas, por eso enfatizo que es cosa de cada quien como decida llevar su alimentación, mientras le funcione a tu cuerpo, que mejor.

Los ayunos bien llevados y con buenos hábitos alimenticios son una maravilla sin duda, que bueno que hayas experimentado sus beneficios 😁👌

Gracias por seguirme, saluditos desde México 😊👋👋👋

Holaaaa, tenía pendiente ver este vídeo y finalmente hoy lo logré 🎉🎉🎉

Tengo rato escuchando sobre el ayuno intermitente, y en una ocasión escuché que recomendaban antes de romperlo tomar una taza de café sin azúcar, también te verde!

Me interesa mucho, voy a investigar sobre esta dieta porque no es tan restrictiva y eso permite que pueda sostenerla por más tiempo incluso que llegue a ser un estilo de vida.

Tengo problemas en ir al baño, en ocasiones siento que soy biodegradable 😂😂😂 pero sé que la alimentación influye muuuchhhooo me encanta el pan y la pizza. Entonces saturó mi cuerpo de harina de trigo 😭 debo cambiar eso. Al igual que tú hay ocasiones que después de comer el sueño es demasiado es algo incontrolable, todo es cuestión de disposición.

Gracias por la información, un abrazo 💕

Hola @pcojines es muy interesante lo que un orden alimentación y un ayuno correcto hace por nosotros.

Investigar es el mejor inicio para saber cómo hacerlo, la idea es tomar en cuanta las horas de sueño, nosotros hacemos el ayuno de 9 de la noche a 2 de la tarde, o sea que hacemos comida y cena.

Lo mejor de todo sin morir de hambre y tienes toda la la razón con la forma de romper el ayuno, nosotros antes de la comida fuerte tomamos café con MCT para preparar el estómago.

Yo también llego a tener estreñimiento pero muchísimo menos que antes, el té verde y café ayudan mucho ala evacuación y bueno, también las porciones en el plato son muy importantes.

Te deseo lo mejor si deseas tener nuevos hábitos alimenticios, tu cuerpo te lo va agradecer enormidad.

Abrazos 😊❤️🤗🤗🤗