Cuando Los ojos Danzan en las Alas de la Briza

P1980040.JPG


Hola mis queridos terrícolas. Hoy, después de un buen tiempo escribo en español, lo hago para complacer a una persona que siempre me apoya con su voto.
El fin de semana toco ayudar a mi cuñada y a su esposo, en sus tierras: debimos cortar la maleza, en una parte del espacio a machete y en esa que pueden apreciar en la imagen con escardillas, pues en uno sembramos maíz (en lado que limpiamos a escardilla) y al otro lado calabazas y como ésta planta se puede sembrar en tierras cero labranza y se da muy bien con solo recortar la maleza, lo hicimos así.Ella (mi cuñada)se arriesgo un poco con el maíz,lo digo porque han caído algunas plagas (especialmente al maíz) ejemplo: a mi el gusano de cogollo me acabo 2 kilos que sembré y a otros vecinos igual y algunos perdieron mucho más semilla (además de todo el trabajo de limpiar el espacio, sembrar la semilla y el dolor de ver perder las plantas) pero la verdad esta en gran parte del país, no solo en nuestra zona, alguno se lo atribuyen al fenómeno de la arena que ha hecho que el invierno se detenga y eso hizo al gusano más agresivo y voraz, pero aveces pienso si es la misma naturaleza controlando su equilibrio y diciendo que estamos sembrando mucho de algunas plantas. Estando allí en esas tierras, que son diferentes a las mías en su composición (muchas piedras y más alcalino) estaba pensando, en uno de esos descansos después de bregar fuerte por un rato, cuando comencé como siempre a analizar la naturaleza y especialmente su belleza, esa que a mi me atrapa en la sencillez de su equilibrio, esos detalles que la hacen grande y tan atractiva para mi, allí, en ese instante hice un poema que me inspiro a levantarme y hacer éstas fotografías con mi cámara, las que les dejo y espero que las disfruten, junto al poema:


P1980010.JPG


Después de que el cuerpo danza al son de una gota que recorre la frente, el palpitante deja oír aquel son que marca el ritmo, las cicatrices en las manos hablan del furor de la danza, donde el negro deja ver su guapura, negro es el grano que siembra en la tierra de gracia, esa que le habla, ella,donde cada año germina la flor que alimenta la gota.


P1980044.JPG


Allí donde los guapos bailan, se deja ver las marcas del paso brioso que el cimarrón traza, la madre le enamora con amor blanco en su frescura, deja que vuele en las alas de un hada, esa que le transforma en la briza que recorre cada flor en busca de néctar, el negro abre los ojos y vuela con la briza, pues él es el aire nuevo que va por la pradera y versa los colores en el lienzo, la pintura se deja ver en la nube y la colmena lo besa.


P1980043.JPG


Se detiene, y frente al espejo de la vida, mira a otro negro que va de flor en flor en busca de alimento, ese otro es el reflejo de las horas en aquella danza ¿recuerdan la danza? esa que tú bailas cada día.


P1980048.JPG


Una sonrisa esta pintada en el retrato que hicimos al horizonte, éste horizonte muestra su alegría al ver como otra briza danza en éstos nuevos días, a pesar de las nubes negras, el negro también danza al son que su madre verde le dicta, pues ella es vida y alegría, sí, en cada ser que habita el sueño donde andamos brilla la luz, claro, solo si abre los ojos y se vuelve a ver la belleza en las alas que van de flor en flor.


P1980051.JPG


El tiempo se detuvo, y podemos mirar como el cielo se abre en dos, en uno: la nube baña el horizonte y en el otro: el sol acaricia las hojas. Mientras el descanso se pausa y el negro regresa a la danza, esa que llenará la panza si la madre verde lo permite, madre deme la bendición de sus alas para que el ritmo de de otro día sea la miel de la pradera, esa donde el espejo versa con el pincel del loco enamorado de la luna pintor de su locura, una flor.


P1980054.JPG


Bueno, hasta aquí llegan mis garabatos, debo regresar a mis tierras. Gracias a mi mi madre, Naturaleza, hoy no fallo el suministro de energía eléctrica y pude escribir para ustedes, pues ahora falla casi todos los días y eso me retrasa y no me da tiempo de escribir, quise responder a algunas personas que me dejaron comentarios en las publicaciones y por esas fallas no puede, me disculpo y gracias, mil gracias por su apoyo, lo que hago lo realizo con mucho cariño y humildad para ustedes.Cuando Los ojos Danzan en las Alas de la Briza, se es realmente libre.


Camera: Panasonic lumix DMC-FZ50.

Lent: Leica 1: 2.8-3.7 / 7.4-88.8.

Location: Villa de Cura.

Original photographs of willsaldeno, I do not edit the photos, because I like to put only what I achieve with the camera and not something improved with an editor.

















Sort:  

Ese insecto parece la avispa que duerme las arañas y las metes en una cueva, para que se alimente los huevos que le pone dentro. Saludos

¡Muy bonito!