Sort:  

Es excelente leer este post pues algunas veces tenemos un buen tema o una buena historia pero no sabemos cómo plasmarlo, a mí me encanta la escritura pero se que aún tengo mucho por aprender, he observado muy buenas historias aquí y la verdad recibir una sugerencia o alguna corrección es lo ideal para seguir aprendiendo y mejorar.

Gracias por esos consejos, no hay que tomar a mal las correcciones, al contrario, nos ayudan a mejorar la calidad de nuestras publicaciones. Esa técnica de leer en voz alta lo que escribimos ayuda mucho para pulir los textos.

Saludos @hylene yo escribo es escuchando musica, me concentro mejor.

El tema de la ortografía es un poco difícil, en especial cuando traducimos al idioma inglés.
Pero bueno, solo queda seguir adelante.
Yo aún soy una aficionada, aunque me encanta escribir.

De acuerdo con la Programación Neurolingüística (PNL) el 83 % de la ortografía entra por la vista; esto se debe a que las palabras entran en nuestro cerebro como una imagen, por ejemplo, si un niño lee la palabra mama, así, sin tilde, pues así se la graba y así la escribe porque así se le recuerda el cerebro. Hay otro ejemplo, cuando alguien escribe fé, guión; así, con tilde, lo que es un error, es porque su cerebro tiene registrada esas palabras erróneamente, por eso el que más lee tiene menos errores ortográficos y por eso debemos procurar escribir bien para darle a nuestros lectores la imagen de la palabra correctamente. Si escribimos bien, la traducción debería ser aceptada, pero recuerda que en traducción de un idioma intervienen otros elementos. Saludos.

Con el transcurrir del tiempo te perfeccionas, hasta los grandes escritores cometen errores y utilizan personas que releen sus escritos, para encontrar errores, valga la redundancia Saludos @jcchelme

la mayoría de la gente escribe lo que no sabe o en lo que menos ha pensado. esto no es lo mejor, ya que sabremos la dirección en la que debemos escribir antes de escribir nuestros bolígrafos.

la lectura es siempre parte de un escritor. como buen escritor, debe saber cómo leer las publicaciones de los demás y aprender a dar comentarios tangibles.
en la medida en que está escribiendo, entonces debe saber cómo comentar tk.

Todas estas recomendaciones están muy interesante así que las leeré muchos veces para que mi subconsciente lo asimile y me salga de manera natural gracias por tu tiempo invertido para con todos los usuarios.

Congratulations @hive-132410! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 600 upvotes.
Your next target is to reach 700 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Support the HiveBuzz project. Vote for our proposal!


The rewards earned on this comment will go directly to the person sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.

Saludos @hive-132410 muy buen Post, pienso que nos acostumbramos a la corrección automática del computador y si no la hace pasamos las palabras sin acentuación adecuada.

Hola @hive-132410, feliz y bendecida noche. Excelente post, muchísimas gracias por la información, lo tendré en cuenta. Saludos.

¡Necesito clases profesor! A mi me encanta también escribir y ya hace años que vengo haciendo esto, pero siento que me falta mucho por aprender, viendo este post cogí unas cuantas cosas para aplicarlo en mis próximos escritos. Seria bueno si pudieras echarle un vistazo a mi blog, y me des tu opinion sin importar lo duro que sea. ¡Gracias!.

Muy bueno este texto. Soy profesora de escritura y literatura hace muchos años y realmente todo lo que expresas es pertinente. Es tan importante en un texto el tema como la expresión, es decir, que esté bien escrito. Siempre se lo digo a mis alumnos.

Hola, saludos.

Soy nueva en el ecosistema, me encanta leer y escribir. No soy profesional pero, siento que tus consejos son esenciales para poder dejar de forma clara y especifica lo que se quiere mostrar cuando escribimos, particularmente aun lucho con la acentuación, porque de verdad me cuesta.

Pienso que lo que nace en nuestro interior debe ser escrito tal cual brota pero, así como el diamante debe ser pulido, nuestros escritos merecen ser revisados las veces que sean necesarias para que llegue al lector de la forma mas sencilla y prolija posible.
Excelentes consejos y están ya todos apuntados en mi agenda.🙈

Bendiciones.

Muchas gracias por todos estos consejos para mejorar en la escritura. Leer en voz alta es muy necesario cuando se hace una historia. Ciertamente hay que estar muy pendiente de los signos, hay ocasiones en las cuales cometo estos errores. Tambien puede ayudar que otra persona lea lo que uno escribe, yo le digo a mi hija y ella me da su opinión que para mi es muy valiosa.
Saludos @

En "Escribir sobre lo que sepas" hay un error; "siempre escribo siendo a fiel a mí," la "a" antes de "fiel" está de más. Créeme tengo escritos con errores así y aunque los tengo percibidos me da pereza pulirlos a todos. Si no recuerdo mal hay unos 3 o 4 errores más pero como el anterior son muy leves e imperceptibles, créeme yo encuentro errores hasta en los libros más sofisticados del mundo.

Soy consciente de que la escritura progresiva repara todos los errores habidos y por haber en nuestros textos. Claro que es más factible que eso suceda si tomamos el rol de lector sobre otros autores pues, mejoraremos aquello sobre lo que no estábamos tan seguros.

Hay ciertos errores de los que no nos damos cuenta hasta que leemos a alguien, que en su mayoría, ya los solucionó. Para no vivir errando, las inseguridades sobre una palabra, su acentuación, su contexto y demás, habrá que solucionarlas inmediatamente, y en forma posterior, incluirlas en nuestros próximos escritos.

Siguiendo su consejo y por respeto al lector, encontré unos detalles en su escrito. "... no lo hago para mal, sino para bien..."

Título IV: Leer en voz alta Octavo párrafo: "Todo lo que acabo de decir sobre el largo de los párrafos tiene un gran pero, una gran condición," . Hay omisión de una ",".

La forma correcta es:

"Todo lo que acabo de decir sobre el largo de los párrafos tiene un gran, pero, una gran condición, ..."


Título VI: Estar dispuestos a ser corregidos
Segundo párrafo, primer punto y seguido.
Se escribe con "H" ===> "ha" y debería ser así:

"Esto
ha causado que haga como parte de un mecanismo de defensa reírme de las formas horrorosas en las que puedo llegar a escribir una palabra, o trabarme al pronunciarla, pero antes no era así, y fue muy difícil aceptarlo."


En su último párrafo "aqui" lleva tilde:

"Resumiendo, no se tomen a mal las correcciones, y menos aquí, ..."

El aspecto "estar dispuestos a ser corregidos" creo que es el más difícil de asimilar, pero es importante ser receptivos con la crítica contructiva. Exelente publicación, gracias.💓

Permitame agregar:
"escribir cuando la presencia de la musa está cercana, no imaginar lectores tipo ni ideales, nunca sabremos cuántos o qué tipo de lectores vendran interesados. Escribir y en algún momento las ideas fluyen sin saberlo, y es aquí donde la pluma hace su trabajo casi independiente"

@hive-132410 me encantó lo este post. Muchísimas gracias, desde hace rato ando buscando posibilidades de mejorar mi escritura, es para mí un camino de consciencia y de disfrute

@hive-132410 más tips como estos por favor🙏🙏. Muchas gracias!! Estaré atenta a cuidar de estos detalles tan importante para respetar a quien me lea

Con tu permiso, me gustaría aportar que también para escribir bien en cualquier plataforma, es necesario hacerlo imaginando que nuestras publicaciones tendrán una buena acigida y excelente penetración. Incluso imaginen que muchas personas podrán conocerte en casi cualquier parte del mundo. De esa manera uno se concentra es ser apreciado por lo que pensamos y por lo que somos, y no en las votaciones a favor que podamos recibir