Vuelo 194. Solo era cuestión de tiempo | Relato [Es-En]

in Writing Club2 years ago (edited)

Pixabay cortesía de Skitterphoto

sepa linea dorada.png

Hora de salida 6:00 pm, vuelo número 194, destino México.

No sé qué fue lo que pasó, ya lo teníamos todo decidido, nuestro plan de vida. Solo serían unos meses o un poco más en busca de una calidad de vida, pronto nos volveríamos a ver, solo era cuestión de tiempo.

Eso era lo que pensaba al principio, me repetía aquellas palabras una y otra vez, no sé si para reforzar mis ideales o para creer el cuento de que todo iría a estar bien. Al pasar un año de lo sucedido, todo parece un simple cuento, una historia de amor, con muchos personajes, pero donde importábamos solo tú y yo. Supongo que si terminó siendo una historia de amor.

Vivir como migrantes no es algo fácil, gracias a Dios estaba contigo. Dentro de poco tendríamos tres años de casados, los mejores tres años. Estar solos en un país desconocido era un poco perturbador, pero nuestra unión nos hacía fuertes. Desde nuestro matrimonio no nos habíamos separado ni una sola noche. Tú y yo superando todos los obstáculos.

No había reflexionado nunca en la posibilidad de estar separados, hasta que una oportunidad se presentó frente a nosotros. Una vida en México, mayor estabilidad económica, un trabajo asegurado y con otros familiares cerca, era la calidad de vida que buscábamos desde que salimos de nuestro país natal. Solo había un problema, únicamente viajaría yo.

Pixabay cortesía de StockSnap

sepa linea dorada.png

El plan era algo sencillo, yo viajaba a México mientras tú regresabas a nuestro país a tramitar el pasaporte, solo era cuestión de tiempo para volver a estar juntos, no parece algo complicado, debíamos aguantar.

Después de hablarlo varias veces, parece que ya estaba todo decidido. No tardé mucho en recibir mi boleto de viaje y una carta de invitación a México. El tener todo pago se volvió un compromiso, ya no había vuelta atrás, debía viajar. Sin embargo, algo en mi corazón me hacía sentir extraña como insatisfecha por algo.

Los días se acercaban y fue momento de vender todo lo que poseíamos y que no cabían en una maleta de viaje. Tratábamos de no pensar en la despedida, mejor nos esforzábamos por pensar en nuestro reencuentro. Eso era lo que decíamos de la boca para afuera mientras nuestro corazón callaba un sentimiento profundo.

Comencé a orarle a Dios pidiéndole la bendición para el viaje, pero por alguna razón sentía que no me escuchaba. Claro está, no puedes pedir una bendición por algo que no quieres hacer y en el fondo sabes que está mal, pero ya no había vuelta atrás, el día había llegado. Faltaban pocas horas para despedirnos en un aeropuerto.

sepa linea dorada.png

Salimos en marcha con una cara sonriente y un corazón destrozado, camino al aeropuerto. Antes tendríamos que pasar a retirar el dinero que justificaría el viaje. Al llegar al sitio donde debía retirar el giro, parece que todo comenzó a salir mal.

Pixabay cortesía de emiliomeza0

Antes había recibido giros internacionales sin ningún inconveniente, pero por alguna razón ese día en el sistema aparecía bloqueada. No me supieron dar respuesta alguna porque no aparecía el motivo. ¡Quizás fue un error! — me dijeron —, y me enviaron a repetir el proceso. Lo repetí 3 veces en distintas oficinas y no había explicación para el bloqueo del dinero.

Pixabay cortesía de AmarADestiempo

Ya se hacía tarde para ir al aeropuerto, así que recurrí a un amigo que siempre hacía retiros internacionales, pero tampoco pudo retirar, y sin explicación alguna. Al pasar todo el día en ese proceso empecé a dudar del viaje y eso que era solo el comienzo de obstáculos sin explicación. Pero tú me diste las fuerzas y el ánimo que necesitaba. No podía desanimarme a unos minutos de distancia del aeropuerto.

Llegamos rápidamente al aeropuerto. Tome mi maleta y entré sin demora llena de ansiedad. Ya el tiempo estaba en mi contra para hacer mis trámites previos en migración. Sentía que el corazón se me iba a salir, era mi primera vez en un aeropuerto internacional tan grande. Y fue en ese momento donde me di cuenta de que no me despedí de ti, ¡no podía créelo! De lo rápido que entré no recordaba la última vez que te vi y ni siquiera te dije adiós.

sepa linea dorada.png

Pexels cortesía de Oleksandr Pidvalnyi

sepa linea dorada.png

Comencé a buscar la aerolínea en la que viajaría, pero no lograba ubicarla, consulté a algunas personas y no sabían darme una explicación. Me enviaron a buscar en las pantallas, pero en aquel lugar había una infinidad de pantallas tras un largo pasillo, camine de un extremo a otro varias veces, arrastrando mi maleta, pero solo pensaba ¿cómo no me despedí?, serán largos días sin verlo. Pero el tiempo se me acortaba y no podía desconcentrarme.

En ninguna de las pantallas estaba el nombre de la aerolínea y ya me estaba desesperado. Por un lado, estaba quien vendió el boleto y quien me esperaba en México presionándome para que ubicara la aerolínea y, por otro lado, estaba mi esposo, del que no me despedí dándome todo el apoyo del mundo, diciéndome que buscará con paciencia. Me sentía muy presionada, como en una escena de suspenso de una película.

Pixabay cortesía de JESHOOTS-com

Al fin encontré la oficina de atención de la aerolínea, pero estaba cerrada. Me dirigí nuevamente al personal del aeropuerto y me enviaron a una pantalla principal donde estaban todas las aerolíneas y sus horarios. Con los nervios no podía leer bien, pero ahí estaba en la última línea, la agencia con la que viajaría, pero sin ningún dato, solo el nombre y una larga línea vacía, y como siempre nadie me supo dar explicación porque era la única aerolínea que no tenía datos.

No sabía qué hacer, había agotado mis opciones, hasta que recibí la llamada de la joven que vendió el boleto diciéndome que no era nada común que pasara, pero todos los pasajeros habían embarcado el avión antes del tiempo programado, ya estaban para salir. Mi única opción era correr hasta la puerta de embarque, que por cierto no sabía dónde estaba en un aeropuerto tan grande.

Pexels cortesía de Anna Shvets

sepa linea dorada.png

Por si fuera poco, en ese momento recibí un mensaje que destrozó mi corazón. Decía: "¡No te vayas!, ya se han presentado demasiados obstáculos en este viaje, intentémoslo juntos, aquí en este país, no importa que no tengamos todo el dinero que queramos, pero vamos a estar siempre juntos"

Y ahí estaba yo, en medio de un gran aeropuerto, con una carga emocional que sobrepasaba mis fuerzas. Sentía como las personas pasaban por mi lado y yo paralizada sin poder definir sus rostros. Conteniendo al máximo las ganas de llorar. Solo recuerdo la voz en una llamada que me dijo: "Tú decides, te vienes o te quedas" y colgó la llamada.

Mire al cielo, hice una oración y tome mi decisión. Y ahí te vi a lo lejos, sentado en una de las bancas, desplomado en llantos y yo arrastrando mi maleta. Te abracé con todas mis fuerzas y me sentí nuevamente completa.

Pixabay cortesía de CDD20

sepa linea dorada.png

Era la primera en los años justos que te veía llorar con tanta intensidad, con eso pude confirmar lo mucho que me amabas. Pareciera una estupidez no poder estar separados, pero la verdad es que funcionamos mejor estando juntos. Así que a donde tú vayas yo iré, si pasamos necesidad la pasamos juntos y si tenemos en abundancia la tendremos juntos.

Y sentados en una de las bancas, a las 6:00 pm, frente al aeropuerto internacional, paso un avión que llevaba el nombre de la aerolínea en grande, el vuelo 194. Te miré y te dije, ¡lo encontré, ahí va!, y nos reímos de felicidad, la felicidad de estar juntos.

Relato basado en la vida real.

Pexels cortesía de Oleksandr Pidvalnyi

sepa linea dorada.png

Nota adiciona de la vida real: todos los pasajeros de mi misma nacionalidad del vuelo 194 no llegaron a su destino, fueron deportados por migración. Una semana después, México estableció un decreto para exigir visa a los venezolanos. La chica que vendió el boleto dijo: "No pienses que este fue un vuelo perdido, piensa que Dios impidió tu viaje". La próxima vez que tengamos una oportunidad de viaje lo haremos juntos, porque "mejor son dos que uno solo" (Eclesiastés 4:9, 10).

sepa linea dorada.png

pexels-oleksandr-chepys-12584123.jpg

Pexels cortesía de Oleksandr Chepys

separador flor oro.png

English Publication

Flight 194. It was only a matter of time | Story

Pixabay courtesy of Skitterphoto

sepa linea dorada.png

Departure time 6:00 pm, flight number 194, destination Mexico.

I don't know what happened, we had already decided everything, our life plan. It would only be a few months or a little more in search of a quality of life, soon we would see each other again, it was only a matter of time.

That was what I thought at the beginning, I repeated those words over and over again, I don't know if it was to reinforce my ideals or to believe the story that everything would be fine. A year after what happened, everything seems like a simple story, a love story, with many characters, but where only you and I mattered. I guess it did end up being a love story.

Living as migrants is not an easy thing, thank God I was with you. Soon we would have been married for three years, the best three years. Being alone in an unfamiliar country was a bit unsettling, but our union made us strong. Since our marriage we had not been apart for a single night. You and I overcoming all obstacles.

I had never reflected on the possibility of being separated, until an opportunity presented itself in front of us. A life in Mexico, greater economic stability, a secure job and with other family members nearby, was the quality of life we had been looking for since we left our home country. There was only one problem, only I would be traveling.

Pixabay courtesy of StockSnap

sepa linea dorada.png

The plan was something simple, I would travel to Mexico while you returned to our country to process the passport, it was just a matter of time to get back together, it did not seem complicated, we had to hold on.

After talking about it several times, it seems that everything was already decided. It didn't take long to receive my travel ticket and a letter of invitation to Mexico. Having everything paid for became a commitment, there was no turning back, I had to travel. However, something in my heart made me feel strange and unsatisfied about something.

The days were approaching and it was time to sell everything we owned and that did not fit in a suitcase. We tried not to think about saying goodbye, but rather we tried to think about our reunion. That was what we said from our mouths while our hearts were silent about a deep feeling.

I began to pray to God asking for a blessing for the trip, but for some reason I felt he was not listening to me. Of course, you can't ask for a blessing for something you don't want to do and deep down you know it's wrong, but there was no turning back, the day had arrived. It was only a few hours before we had to say goodbye at an airport.

sepa linea dorada.png

We left with a smiling face and a broken heart, on our way to the airport. First we would have to pick up the money that would justify the trip. When we arrived at the place where I was to pick up the money order, it seemed that everything started to go wrong.

Pixabay courtesy of emiliomeza0

I had previously received international money transfers without any problem, but for some reason that day the system appeared blocked. They could not give me any answer because there was no reason why, maybe it was a mistake! - they told me, and sent me to repeat the process. I repeated it 3 times in different offices and there was no explanation for the blocking of the money.

Pixabay courtesy of AmarADestiempo

It was getting late to go to the airport, so I resorted to a friend who always made international withdrawals, but he could not withdraw either, and without any explanation. As I spent the whole day in this process I began to doubt the trip and that was just the beginning of obstacles without explanation. But you gave me the strength and encouragement I needed. I could not get discouraged just a few minutes away from the airport.

We arrived quickly at the airport. I grabbed my suitcase and rushed inside full of anxiety. The time was already against me to do my previous procedures at the immigration office. I felt like my heart was going to burst, it was my first time in such a big international airport. And it was at that moment that I realized that I didn't say goodbye to you, I couldn't believe it! I couldn't remember the last time I saw you and I didn't even say goodbye.

sepa linea dorada.png

Pexels courtesy of Oleksandr Pidvalnyi

sepa linea dorada.png

I started to look for the airline I was traveling with, but I could not locate it, I consulted some people and they did not know how to give me an explanation. They sent me to look at the screens, but in that place there was an infinity of screens after a long corridor, I walked from one end to the other several times, dragging my suitcase, but I only thought how could I not say goodbye, it will be long days without seeing him. But time was getting short and I could not lose my concentration.

On none of the screens was the name of the airline and I was getting desperate. On one side, there was the person who sold the ticket and who was waiting for me in Mexico, pressuring me to find the airline and, on the other side, there was my husband, from whom I did not say goodbye, giving me all the support in the world, telling me to search patiently. I felt under a lot of pressure, like in a suspense scene of a movie.

Pixabay courtesy of JESHOOTS-com

I finally found the airline's customer service office, but it was closed. I went to the airport staff again and they sent me to a main screen with all the airlines and their schedules. With my nerves I could not read well, but there I was in the last line, the agency I would travel with, but without any data, just the name and a long empty line, and as always nobody could give me an explanation because it was the only airline that had no data.

I did not know what to do, I had exhausted my options, until I received a call from the young lady who sold the ticket telling me that it was nothing common to happen, but all passengers had boarded the plane before the scheduled time, they were ready to leave. My only option was to run to the boarding gate, which by the way I didn't know where it was in such a big airport.

Pexels courtesy of Anna Shvets

sepa linea dorada.png

As if that were not enough, at that moment I received a message that broke my heart. It said, "Don't go, there have already been too many obstacles on this trip, let's try it together, here in this country, it doesn't matter that we don't have all the money we want, but we will always be together."

And there I was, in the middle of a large airport, with an emotional burden beyond my strength. I felt people passing by me and I was paralyzed, unable to define their faces. Holding back as much as possible the urge to cry. I only remember the voice on a call that told me: "You decide, you come or you stay" and hung up the call.

I looked at the sky, said a prayer and made my decision. And there I saw you in the distance, sitting on one of the benches, collapsed in tears and me dragging my suitcase. I hugged you with all my strength and felt whole again.

Pixabay courtesy of CDD20

sepa linea dorada.png

It was the first time in just a few years that I saw you cry with such intensity, which confirmed how much you loved me. It seems stupid not to be able to be apart, but the truth is that we work better together. So wherever you go I will go, if we are in need we will spend it together and if we have plenty we will have it together.

And sitting on one of the benches, at 6:00 pm, in front of the international airport, a plane passed by with the name of the airline in big letters, flight 194. I looked at you and said, I found it, there it goes, and we laughed with happiness, the happiness of being together.

Story based on real life.

Pexels courtesy of Oleksandr Pidvalnyi

sepa linea dorada.png

Additional note from real life: all passengers of my nationality on flight 194 did not arrive at their destination, they were deported by immigration. A week later, Mexico established a decree to require visas for Venezuelans. The girl who sold the ticket said: "Don't think this was a lost flight, think that God prevented your trip". The next time we have an opportunity to travel we will do it together, because "two are better than one" (Ecclesiastes 4:9, 10).

sepa linea dorada.png

pexels-oleksandr-chepys-12584123.jpg

Pexels courtesy of Oleksandr Chepys



separador mitag oro.png

@mitag2398.gif

Imagen7.pngImagen8.pngImagen9.pngImagen10.pngImagen11.png

separador mitag oro.png

Recursos utilizados en la publicación: / Resources used in the publication:
Separador: pixabay by GDJ
Banner: pixabay by Sponchia, editado por mi / edited by me.
Links: creados por mi, recurso utilizado / created by me, resource used pixabay by OpenClipart-Vectors
Editores: / Editors: Canva, PowerPoint.


Sort:  

Bonita historia, el amor es la fuerza más grande del universo y puede vencer muchos obstáculos. También creo que "mejor son dos que uno" y que un matrimonio unido puede lograr grandes metas. Fue un placer pasar por aquí. Saludos.

Muchas gracias por pasar por aquí, me alegra que te gustara. Gracias por leerme, saludos.

¡¡Ayyyy que hermooosaaaa esta historia!!esta si se parece más a mi mi querida @mitag2398 y si fue inspirada en tu vida real no sabes como me llena el corazón, me encanta leer historias reales así, donde el amor triunfa, no importa que hayas perdido esa oferta de trabajo, porque de seguro lo que Dios te regaló después fue más hermoso, tal vez no tengas tantas comodidades o tanto dinero, pero nada vale más que estar con la persona que amamos Mitag.

Amé tu historia de pie a cabeza @mitag2398 y más porque sé que fue real 😍😍😍.

Gracias, bella amiga @liveofdalla, como mencioné en la historia, este mes cumplimos un año de lo sucedido, de esa experiencia. Nos quedamos aquí en Colombia y gracias a Dios nos ha ido muy bien, todas las cosas que tenemos las hemos construido juntos. No me arrepiento ni un momento haber perdido ese vuelo, más bien agradezco mucho que no se dio, debido a los sucesos posteriores, quién sabe cuanto tiempo hubiésemos durado sin vernos, y la distancia puede hacer mucho daño a los matrimonios. Aquí tenemos lo necesario y un poquito más.

Gracias por leer mi relato, lo aprecio mucho, y sobre todo que te haya gustado. Un abrazote para ti. 🤗

Hermoso amiga ¡hermoso! historias como las de ustedes me hacen creer en el amor de verdad 😍😍😍.

Muy fuerte esta historia con un escenario como un aeropuerto. Buscar y encontrar el verdadero vuelo es mejor que equivocarse. Me impresiono el bloqueo. Buen post. Te felicito.

Muchas gracias, me alegra que te gustara. Me gusto mucho tu frase:

Buscar y encontrar el verdadero vuelo es mejor que equivocarse.

Me hace pensar que al final pude tomar la decisión correcta. Gracias por pasar por mi publicación y dejarme un lindo comentario.

me idéntico un poco con tu historia, excelente gracias por compartir este relato.

Me alegra saber eso. Gracias a ti por dejarme tu comentario 🙂.

Muy lindo relato, las cosas pasan por algo y tantos tropiezos no son comunes.

Dear @mitag2398, we need your help!

The Hivebuzz proposal already got important support from the community. However, it lost its funding a few days ago when the HBD stabilizer proposal rose above it.

May we ask you to support it so our team can continue its work?
You can do it on Peakd, Ecency,

Hive.blog / https://wallet.hive.blog/proposals
or using HiveSigner.
https://peakd.com/me/proposals/199

All votes are helpful and yours will be much appreciated.
Thank you!