EL LICOR DESPIERTA EL HAMBRE Y QUITA LA PENA

in Hive Mexico2 years ago

Saludos a mis amigos de Hive, hoy he cambiado mis ideas, para dedicarme a rememorar las navidades pasadas, gracias a una iniciativa de reír es gratis, me pareció muy interesante contar las anécdotas navideñas, los cuales son muchas en mi caso, espero lo disfruten y se entretengan un rato dibujando una sonrisa en sus labios.

Todo lo que contaré sucedió en épocas navideñas muchos años atrás, especificar la fecha exacta es muy difícil, pero tal cual recreare los hechos.

Visitamos una amiga de mi esposa, vivía en un apartamento y en ese tiempo tenían problemas de agua, cosa extraña de ver en esa época, pero cotidiano hoy en día, compartimos una cena amenizada con una botella, actualmente no bebo, analizando todos mis anécdotas puedo entender porque Jajaja.

En ese hogar vivía ella con sus tres hijos y su papá, un señor mayor que ya no está en este plano, llegó la hora de dormir y mi esposa e hijas, se fueron a dormir en un cuarto, yo me quede en la sala en un colchón inflable, el calor no me dejaba conciliar con el mundo de los sueños, entonces decido bañarme.

Entro al baño y había una pipa, busque con que echarme agua y en una esquina vi un perol blanco, lo agarre y me refresque de lo más tranquilo, el licor mantenía reseca mi garganta por lo que unos sorbos, se pudieron haber colado.
Me medio seque y me acosté a dormir como un bebé, en la mañana se despiertan todos y nos sentamos a desayunar, le cuento a la dueña de casa lo que hice para poder descansar.

Ella me pregunta que con que me eche agua, ya que lo que ella utiliza esta en el cuarto del olvido, le dije que agarre el perol blanco que estaba en la esquina, su comida salió por la boca disparada debido a un ataque repentino de risa, cuando se calmó dijo que ese perol era el que utilizaba su papá para orinar.

Esta demás decir que se rieron mucho todos los presentes, pero algo si me quedo claro, un baño con orine no mata a nadie, aún estoy aquí Jajaja.

En otra ocasión estaban en la casa haciendo las hallacas, yo me encargue de comprar los ingredientes y todo lo necesario para la cena, por lo que estaba libre de responsabilidad ese día que generalmente utilizo para compartir con mis amigos de la infancia, vienen de distintos lugares y compartimos anécdotas y juegos.

No hicieron almuerzo en mi hogar por el trajín que tenían con la preparación, no me importo y seguí en la calle jugando y tomando, a las cuatro de la tarde empezaba el estómago a quejarse. Un amigo de la infancia nos invita a su negocio, era una tasca restaurant pequeña, jugamos dominó, barajas, escuchábamos música y por supuesto las cervezas que no faltaban en esos tiempos.

Me da la confianza de que yo entre y busque las cervezas, fue imposible notar que tenía una olla muy grande con una sopa de pescado, que según me enteré después que era para pasar el primer día del año, no me resistí y un sorbo se dejó colar, volví a buscar las cervezas y una presa se dejó comer y así sucesivamente, me ofrecía voluntariamente para buscar las cervezas, hasta deje de jugar.

A medida que el licor hacía efecto más comía de la olla, llegaron las nueve de la noche y me fui a bañar y vestir, en realidad solo logre el baño, me quede dormido con los pantalones en las rodillas, al despertar ya habían dado el cañonazo.

Unos días después escucho decir que el amigo de la tasca no quería volvernos a ver por allá, porque la sopa que tenía para recibir su familia, se puso piche porque alguien que posiblemente conozco y que no quiero decir quién es, la sopeteo.

En otra oportunidad me invitan a un matrimonio, como andaba tomando decidí llegar temprano, era en casa de mi comadre, me recibieron y habían muchos niños, la mesa estaba repleta de comida, hallacas, bollos, tortas, dulces, frutas, chocolate, pasapalos, nunca había visto algo tan atractivo, antes cuando bebía me gustaba comer (ahora no bebo pero como más) dicho de otra manera aun soy un peligro en potencia Jajaja.

Se les ocurre la maravillosa idea de dejarme cuidando la mesa, para que los niños no le metieran mano, mientras ellos iban a la prefectura a presenciar el matrimonio y me dieron una botella de ron para que no me aburriera mientras esperaba.


Sin darse cuenta le echaron leña a la candela Jajaja, yo venía de tomar cerveza y demás está decir que me prendí rápido, los niños pedían un pedacito y yo comencé con darles un dulcito para ellos y una hallaca para mí, luego una fruta para ellos y un bollo para mí, mientras más se tardaban en regresar más reacomodaba la mesa para que no se viera el faltante.

Entonces cuando me di cuenta que debía deshacerme de la basura que había causado, vi un tambor plástico en una esquina lo destape y allí lance todo, llegaron los recién casados y nos fuimos al patio donde estaban las mesas, ya yo no quería más nada, estaba full de comida y licor, me invitan a quedarme durmiendo y decido irme en plena fiesta.

Veinte días después voy de visita a casa de mi comadre y me cuentan que días después del matrimonio, la cocina se impregnó de un mal olor, echaban ambientador, limpiaban con desinfectante y cloro, pero no se iba el mal olor, se les ocurre destapar el perol plástico que tienen allí sin uso y había una lluvia de gusanos en un poco de hojas de hallacas.

Me preguntaron que si fui yo, y apele por la laguna mental que causa el licor, luego hice referencia a los niños que son muy inventores, al final la culpa queda en duda hasta el sol de hoy que confieso mi pecado.

Como reflexión final puedo decirles que en aquellos años qué ocurrió esto, no había crisis económica, había abundancia por todas partes, imagínense que hacia eso teniendo, ahora que no tengo soy una amenaza latente Jajaja, pero ya no tomo pertenezco a una iglesia donde cambie mi perspectiva de vida, todo esto quedo para mi historia personal, existen muchos anécdotas más pero no voy a escribir una enciclopedia Jajaja.


Todas las fotografías son de nuestros álbumes familiares, tomadas en distintas épocas por diferentes celulares o cámaras fotográficas, algunas están en nuestras redes sociales.

Sort:  

El terror de las mesa —No @lisfabian, que no se llama así— es @leanpoqui😊 De verdad que son anécdotas muy buenas y muy bien contadas, me reí mucho con ese refrescante baño y tu competencia con los niños. que tengas una buena navidad en familia, que la abundancia sea infinita y seguro que la disfrutaras más ahora que no bebes. Saludos.

Gracias amiga y amén igual para ti que Dios te bendiga a ti y a los tuyos, Saludos.

Sigues siendo una amenaza, solo que ahora lo piensas mejor. Como dicen por alli, borracho no es gente, pero lo bueno, es que te daba por comer y como compartes, en esos tiempo de abundancia, hasta para reir quedaba todo. Que buenas anécdotas amigo, muy divertidas.

Siento que disfrutó bastante realizando esta publicación amigo @leanpoqui, me reí bastante también. Gracias por donar sonrisas. Espero que esté entregado a su nueva vida en Cristo. ¿Será que lo puedo dejar cuidando nuestra mesa navideña? Definitivamente los milagros existen. Me reí tanto que ahora no tengo sueño. Gracias por pasar y compartir sus anécdotas navideñas.

image.png

Que bueno amiga que lo disfruto y ahora es que tengo historias para contar, Jaimito y Condorito se quedaron pequeños jajaja y si puede confiarme la mesa ya no bebo y ahora sí me da pena meter la pata.

Congratulations @leanpoqui! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s):

You received more than 1750 upvotes.
Your next target is to reach 2000 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out the last post from @hivebuzz:

Hive Power Up Month - Feedback from Day 21

Anécdotas muy divertidas XD. Lo bueno de todo es que eres una amenaza con la comida y al final tus ocurrencias de borracho terminan dando gracia. Saludos.

Gracias por leerme, ya eso es tiempo pasado y ahora es que tengo anegdotas jaja Saludos.

jajajajaja, Dios miooooo... cómo me pude reír 😂

Era la idea y posiblemente exista la segunda parte, saludos.

estas como el dicho a ti es mejor vestirte que alimentarte...muy picara tu anecdota colmelona ajajaja, malvado culando a los niños!

"Ahora no bebo pero como más" que frase tan graciosa, disfruté leyéndote. Después de esta publicación nadie te va a invitar a su fiesta decembrina (jeje). Saludos.

Ok gracias por leerme posiblemente publique la segunda parte. Jaja