Review "Estación Zombie: Peninsula"

Hace años que vi la antecesora de esta película, en este lado del charco la conocimos como "Estación Zombie" cuando su nombre original es "Train to Busan" y una vez que vi la película, se convirtió de mis películas favoritas así que esperaba esta secuela que hasta hace unos días me di cuenta de que la habían subido a Netflix.

Península (Nombre original de la pelicula, ya que creo que agregaron el "Estación Zombie 2" para que supiéramos de que secuela hace referencia) es el tercer encuentro que tenemos en este universo creado por Yeon Sang-ho porque para los que no lo sepan, antes de Train to Busan, existe una animación como precuela con el nombre "Estación Seul" (Seoul Station) por lo que si no la has visto te invito a empaparte de este universo

Regresando a esta última entrega que no es secuela directa, sino que está ambientada en el mismo mundo 4 años después, dándonos un enfoque de lo que ha ocurrido en la península coreana y sus habitantes, ya que no nos deja abandonados el filme, nos da un trasfondo de lo que está pasando de por medio para que podamos familiarizarnos con los nuevos personajes.

El enfoque principal no es el miedo, sino la acción frenética como su antecesora película, trata de huir/luchar contra los zombies, además que el enemigo principal no son estos muertos vivientes sino los propios humanos en como es su forma de ser tras un mundo post apocalíptico y en esta última entrega podemos ver incluso el rechazo/discriminación que tienen las personas a los que fueron habitantes de la península coreana.

Así que no esperes asustarte, sino disfrutar de los momentos de acción e incluso cómicos que ocurren, tenemos un guion interesante aunque no sobresaliente, los momentos cómicos no se sienten fuera de tono al momento de la película aunque si pueden resultar algo poco realista. Pero, el punto mas débil, es el CGI empleado que es muy evidente y que terminan quitando esa inmersión al momento de disfrutar la película, sin embargo, conociendo "Train to Busan" y que en "Peninsula" haya decaído ese aspecto a mi parecer esto es a causa de la pandemia que actualmente vivimos y que seguramente estuvieron muy cortos de personal ademas del contratiempo de entregar la pelicula.

Aun, con ese aspecto, es una película muy disfrutable y con un universo en expansión, puede que tengamos futuras entregas

Sort:

Yo diria que este tipo de pelicula no debe incluir la palabra zombie, ya que en realidad los enemigos son los otros seres humanos.