Viaje al pasado imprevisto - Parte III | Relato original

in Literatos3 years ago

La noche naturalmente evoca sentimientos de miedo, el peligro aumenta con la oscuridad, y la imaginación del ser humano realiza el resto. Esto no era muy diferente en una noche del periodo Triásico para Carrie y Cole, que se vieron obligados a dormir fuera de casa, en el medio de la naturaleza, casi 300 millones de años en el pasado. Usaron su automóvil como refugio, donde podían sentirse relativamente seguros, aunque sabían que este no les serviría al día siguiente, puesto que había sido embestido por una bestia similar a un rinoceronte unas pocas horas atrás y lo dejó con las ruedas arriba, fuertemente encallado en el terreno y con daños considerables.

Enlace de las primeras dos entregas para un mejor seguimiento de la historia: Parte I y Parte II.

Fuente

Las estimaciones de Cole indicaban que debían caminar, como mucho, unas dos horas para regresar a su punto de llegada. El regreso a su tiempo presente solo podía efectuarse si ambos se situaban en dicho punto, y esperaban allí uno o dos minutos. Carrie, quien no era tan buena con los números, se aburrió rápidamente de los cálculos de Cole, y no dudó en decirle a su novio que el haría la primera ronda de vigilancia mientras ella se disponía a descansar. Cole de igual manera no tenía ningún ánimo por dormir, sentía una enorme culpa por todo lo sucedido, en su mente había conflicto.

¿Por qué escogiste viajar a un sitio y época tan peligrosa donde cualquier cosa podía salir mal? ¿No era más sencillo trasladarse solo unos cuantos siglos atrás para conocer a algún personaje histórico memorable? Después de todo, ¿Quién no quisiera ver algún animal prehistórico? El ser humano, con su infinita curiosidad siempre ha querido conocerlo todo, verlo con sus propios ojos, así sea un objeto o animal del presente del pasado o incluso del futuro, colocarlo en un museo, zoológico o sitio para que todos los demás lo vean también. Lo que está a su alrededor nunca es suficiente. ―Decía Cole en sus pensamientos.

Fuente

Los pensamientos de Cole fueron súbitamente interrumpidos por ruidos que provenían fuera del vehículo, algo parecía estar moviéndose entre los arbustos cercanos, Cole enciende los reflectores. Salir de la seguridad del vehículo no era una opción, Cole solo podía esperar que el animal que se encontrara allí afuera se vaya o representara poco peligro para él y Carrie, quien dormía profundamente y sin problemas, pues su padre le enseñó a vivir en la naturaleza, mientras que Cole, por otro lado, nunca había dormido fuera de cuatro paredes. Cole solo podía esperar que el animal fuera uno de esos que vieron durante el día, que caminaba con cuatro patas y se parecía a un perro, solo que con aspectos de reptil. Los ruidos afortunadamente cesaron y Cole prosiguió con sus pensamientos.

¿No será esto algo realizado a propósito? Quizás a algunos altos funcionarios no les conviene que científicos como yo sepan cómo se construye el artefacto del tiempo, y hayan querido engañarnos con un “viaje gratis” al pasado para solo para deshacernos de nosotros para siempre, después de todo, la noticia de la invención de esta máquina trajo consigo fuertes enfrentamientos en la política a nivel mundial… ―Decía Cole internamente, cuando de nuevo, es interrumpido súbitamente, pero esta vez era Carrie que decía ―Ya me toca a mí vigilar, deberías dormir.

Fuente

Transcurrida la noche, apenas salió el sol ambos estaban listos para partir, decididos a llegar al objetivo el cual los llevaría a regresar a casa. Debían caminar por un paisaje generalmente seco, con arbustos y árboles dispersos, esperando que ningún otro peligro apareciese. No contaban con el vehículo, pero si con algunos equipos que los ayudarían a guiarse por el camino. Carrie, quien es amante del tema de los dinosaurios desde que era niña, sabe con relativa certeza cuales son los posibles depredadores que podrían encontrar dada la época en que se encontraban, sin embargo, le confiesa a Cole que nunca le llamó mucho la atención el Triásico, el cual es a menudo opacado por la vistosidad de los dinosaurios que vivieron en el Jurásico y el Cretácico.

A medida que avanzaban, cada ruido que escuchaban cerca de ellos, entre los arbustos, los llevaba a aumentar el ritmo de su caminata ante la posibilidad de que algún depredador pudiera aparecer para cazarlos a ambos. Esto llevó a ambos a cansarse rápidamente, obligándolos a realizar una parada en el primer sitio que encontraron relativamente seguro para hacerlo. Se ubicaron en un sitio rodeado de arbustos, el cual les permitía descansar sin ser vistos y revisar con más detalle la ruta que debían seguir. Luego de quince minutos ya estaban casi listos para continuar la caminata, pero Cole detalla algo debajo de unas hojas, era algo de un color blanco amarillento, y descubrieron al removerlas, que se trataba de unos huevos, bien ocultos por alguna criatura que los dejó allí. Esto era una señal de alarma, debían alejarse de ese sitio lo antes posible.

Créditos: cultivar413. Fuente: Flickr

La pareja se aleja del lugar rápidamente, la vuelta a casa se encuentra a menos de tres kilómetros de distancia. Los huevos encontrados eran señal suficiente para alejarse de ese lugar como si se tratase de una bomba a punto de estallar. Habían recorrido ya unos cincuenta metros cuando se encuentran casi de frente con un lagarto enorme que iba cruzando un arbusto, tenía el largo de un cocodrilo grande, pero a diferencia de estos, las extremidades eran verticales, como las de un tigre, lo que le daba una altura similar a la de un humano. Tres largos segundos transcurren, en los que nadie realiza un solo movimiento, pero el lagarto decide avanzar hacia ellos, y dado el peligro, Cole decide activar el "aparato protector", que había sido programado para alejar animales del Cretácico, con la esperanza de alejar el animal.

Créditos: Nobu Tamura. CC BY 3.0. Wikimedia Commons

Esto parece no surtir el efecto deseado ya que el reptil se torna más agresivo, empieza a emitir sonidos amenazantes y realiza algo inesperado: de ser un lagarto lento cuadrúpedo, pasa a apoyarse sobre sus patas traseras y empieza a correr muy rápido. Carrie y Cole salieron disparados, con suerte, el animal no podía mantenerse en esta posición en distancias tan largas, por lo que en pocos minutos llegaron a salvo al sitio donde aparecieron, solo debían esperar allí inmóviles un par de minutos para que el regreso al presente surtiera efecto. Ya habían transcurrido tres minutos y varios segundos y nada sucedía, Cole y sus compañeros, previamente, habían hecho infinidad de pruebas al artefacto del tiempo. ―Tiene que funcionar. ―Decía frustrado Cole, mientras que a lo lejos se veía el lagarto cuadrúpedo acercándose al lugar. Ambos empezaron a dar por sentado que nunca regresarían a sus casas.

Fuente


Mientras tanto, en el presente de Carrie y Cole, transcurre la noticia de la fuga de varios científicos ya que fueron descubiertos "revelando información confidencial" sobre el artefacto del tiempo a naciones contrincantes. En el laboratorio, se ha desactivado el artefacto hace unas cuantas horas debido a "reparaciones". Después de todo, Cole tenía razón en sus pensamientos.


¡Gracias por visitar!

Sort:  

Literatos-estatico.jpg

Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.

¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!