Es la píldora azul ¿Por cuantos días desearías dormir?

in #hive-186377last month

dan-meyers-hluOJZjLVXc-unsplash.jpg
Imagen cortesía de Unsplash - Autor Dan Meyers

Por lo general los domingos son días pesados, en mi caso es el día de la semana que menos productivo me siento, no importa lo que haga lo siento lento y apagado. Buscando pasar el rato me puse a revisar mi feed de Twitter y me tropecé con este tweet de @ilazramusic que me dejó bastante asombrado:

Mi asombro viene de que llevo con ese mismo pensamiento varios meses ya, aunque en mi caso sería dormir por un mes, una semana me parece muy poco la verdad. La cuestión es que me dejó un poco descolocado que el sentir sea tan parecido, yo pensaba que era algo menos común.

Y con la respuesta que dio @cronosclocks al tweet me dio a entender que es más común aún de lo que yo pensaba. Que esta situación país nos está consumiendo a todos por igual y que por muy positivo que desees ser, es casi imposible evitar ser absorbido por ello.

Si no vives en Venezuela quizás no sepas la situación por la que pasamos, con una inflación tan grande que hasta es difícil de calcular incluso afecta, aunque los precios están marcados en dólares. Constantes fallas del servicio eléctrico, del agua y del internet, donde en muchos Estados es más fácil calcular las horas que están sin luz, que las que tienen suministro.

Aunque todos buscamos la forma de generar ingresos extras por internet, es imposible tener ahorros, este país se come todo, sin importar cuanto produzcas siempre terminan con las cuentas en cero. Viendo de donde sacaras algo más esta semana.

Si tuviera que describir cómo me siento actualmente, diría que soy un náufrago en un río de lava, desnudo encima de una plancha de metal y como remo tengo un palo de cartón. Por más optimista que quieras ser, sabemos que este escenario no va terminar bien.

¿Podemos abrir un debate?

Todo lo anterior fue para poner en contexto a las personas que no son de Venezuela, si vives aquí asumo que no necesitas de ello y los amigos de Twitter me lo hicieron entender con sus respuestas. Con lo cual, quiero dejar sobre la mesa varias preguntas:

  • ¿Alguna vez tuviste ese pensamiento de dormir por semanas o meses?
  • ¿Cómo afrontas esos bajones emocionales y te repones?
  • ¿Qué te motiva a seguir trabajando?

Los comentarios están abiertos para el debate, escucho todo tiempo de opinión e incluso si lo deseas puedes animarte a crear un tema con tus respuestas, aprovechemos esa libertad de expresión que nos da la blockchain de Hive. Saludos

Sort:  

¿Alguna vez tuviste ese pensamiento de dormir por semanas o meses?

Es casi imposible no tenerlo.

¿Cómo afrontas esos bajones emocionales y te repones?

Cuando tengo tiempo trato de hacer actividades diferentes, salir, ver la naturaleza, y si tengo dinero compro algunos snacks y me pongo a ver películas, pero ya hay un punto en que se necesita dinero hasta para respirar...

¿Qué te motiva a seguir trabajando?

En realidad, la pregunta seria que me motiva a seguir viva, jajaja, y la respuesta sería que quiero ver mis metas realizarse

Ese final no me lo esperaba pero comparto el sentimiento tristemente

¿Alguna vez tuviste ese pensamiento de dormir por semanas o meses?

La verdad no, bueno no exactamente. Sería más bien disfrutar unas vacaciones por semanas o meses.

¿Cómo afrontas esos bajones emocionales y te repones?

Pensar más en lo que tengo influencia y menos en lo que no se puede controlar. Pensar en lo diminuto que son los problemas si lo miras todo desde la luna, desde otro planeta o el espacio.

¿Qué te motiva a seguir trabajando?

Tener la posibilidad de escoger como responder ante cualquier adversidad. Saber que soy yo el que está al control y nadie más. Cuando creas algo por iniciativa propia se desencadena algo en tu mente que te impulsa aún más.

¡Felicitaciones!


Has sido votado por @entropia

Estás participando para optar a la mención especial que se efectuará el domingo 1 de noviembre del 2020 a las 8:00 pm (hora de Venezuela), gracias a la cual el autor del artículo seleccionado recibirá la cantidad de 1 HIVE transferida a su cuenta.

¡También has recibido 1 ENTROKEN! El token del PROYECTO ENTROPÍA impulsado por la plataforma Steem-Engine.


1. Invierte en el PROYECTO ENTROPÍA y recibe ganancias semanalmente. Entra aquí para más información.

2. Contáctanos en Discord: https://discord.gg/hkCjFeb

3. Suscríbete a nuestra COMUNIDAD y apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.

4. Creación de cuentas nuevas de Hive aquí.

5. Visita nuestro canal de Youtube.

Atentamente

El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA

Congratulations @geeklania! You have completed the following achievement on the Hive blockchain and have been rewarded with new badge(s) :

You received more than 4000 upvotes. Your next target is to reach 4250 upvotes.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Do not miss the last post from @hivebuzz:

Hivebuzz support the Papillon Foundation Charity project

Esta publicación me toco, también tengo días con ese sentimiento de desesperanza, como un mes, se puede notar en mis publicaciones, tenía como habito hacer una publicación diaria, pero esta situación actual me agobia, entre las fallas constantes del servicio eléctrico y las de CANTV no me puedo sentar tranquilamente a crear algún contenido.

• ¿Alguna vez tuviste ese pensamiento de dormir por semanas o meses?
No de dormir por un largo periodo, pero sí ese deseo de estar como en otros tiempos, dormir sin tantas preocupaciones, unos meses atrás era solo producir el dinero necesario para cubrir la necesidades básicas, ahora se suma el gas, la gasolina…y siento que mi mente no descansa.
• ¿Cómo afrontas esos bajones emocionales y te repones?
Nada un baño con agua bien fría y a producir para salir adelante.
¿Qué te motiva a seguir trabajando?
Mi hija, sin duda alguna ella es mi motor, el saber que debo seguir en pie de lucha para brindare un mejor futuro.
Un buen recurso es ver que es lo que está en mis posibilidades de ser cambiado y que no, y en base a eso voy tomando decisiones, sin duda en nuestro país existen muchas cosas que se escapan de nuestras manos y es agobiante remar en contra de esa corriente.

Me cuesta mucho no agobiarme por las cosas que no controlo, tengo el mal habito de querer todo perfecto y a mi manera. Quizá ese sea el punto que debo cambiar. Saludos

Que loco encontrar mi tweet acá 😅 Creo que muchos nos sentimos así de agotados. Como dices, en este país parece imposible ahorrar. Yo quería tener un celular para diciembre y ya deserté esa idea solo porque me causaba tristeza darme cuenta lo cuesta arriba que es siquiera lograr eso en este país. En cuanto a tus preguntas:

  • ¿Alguna vez tuviste ese pensamiento de dormir por semanas o meses?
    Desde hace muchos años, con el incio de la crisis, empecé a tener una sensación de desesperanza que nunca ha cesado. Hay días donde hago las cosas por mantener la disciplina, pero en realidad todas las semanas va a haber al menos un día o dos en donde solo quiero dormir o ver películas y olvidarme de las desgracias de mi vida.

-¿Cómo afrontas esos bajones emocionales y te repones?
Creo que en realidad nunca los afronto, solo los evado, los dejo para después hasta que un día o dos al mes reviento en llanto y dreno todo. No siento que me reponga en realidad, solo se repite el loop.

-¿Qué te motiva a seguir trabajando?
Más que seguir "trabajando" es seguir viviendo. La único que me mantiene aquí es que mi mamá esta viva y no le quiero causar dolor. La vida no parece tener sentido y si todo va a seguir yendo de mal en peor pues no provoca seguir. Son pocas las personas que realmente me ayudan a salir de estos huecos emocionales y creo que de no ser por esos dos amigos que tengo tal vez no seguiría aquí.

Creo que algunos tienen una mayor fortaleza emocional, esperanza en la vida o confianza en sí mismo para saber llevar esta situación. Lamento que mis respuestas carezcan de optimismo pero de verdad que estoy pasando por el peor año que he vivido hasta ahora y ni yo sé de donde sacar fuerzas pa seguir.

Disculpa el atrevimiento de poner tu tweet pero, me parecía un buen tema para hablar. Una forma de darnos cuenta que no estamos solos en ese pensamiento y si, yo tampoco estoy muy optimista. Es casi imposible ser positivo en este país, uno intenta pero es duro. Saludos y gracias por comentar