Comidas que unen a las familias venezolanas. // DOMINGO DE COMPARTIR

in #hive-186377last month (edited)

Hola mis corazones ¡Feliz día! Bendecido inicio de semana para todos los que se detienen a leer este post, esta es mi primera entrada en esta comunidad, así que comienzo con buen pie este lunes, hablar de Venezuela me llena de emociones, sobre todo cuando es de comida, es ¡mi debilidad! cada plato con sello venezolano, el día de ayer hicimos en casa un sancocho de esos domingueros que no falta o al menos no debería faltar en el menú de cada familia; sin embargo es algo decepcionante que hacer una sencilla sopa sea algo costoso, cosa que ha dejado de ser costumbre por lo caro.

IMG_20201025_135915.jpg

Hemos sido tan golpeados que cada vez son más las cosas de las cuales debemos desprendernos, yo recuerdo que en la Venezuela de antes, este platillo no faltaba un domingo en casa de cualquier familiar que invitaba a todos para degustar una sopa que se venía acompañada de carne asada, y un buen compartir que no era tan costoso, y digo esto porque ahora para lograr intentar hacer algo parecido requiere especie de una vaca ¿Saben? Una vaca de recopilación, cada quien colabora con algún ingrediente y entre todos podemos hacer la comida. Claro que no nos para nadie, pero si genera cierta tristeza que ya no son todos los domingo, son en algunas ocasiones que se puede plantear un encuentro, dejando de lado el distanciamiento social, la razón; son los gastos que genera.

Sin embargo hay que esforzarse por no dejar que nuestras tradiciones también se vayan yendo en el abismo del adiós, no podemos perder esa escencia de compartir en familia, ya que es lo que nos queda y que nadie más que la muerte nos puede quitar, teníamos días con ganas de reunirnos en familia y poder recordar con chistes el pasado, las anécdotas pero había algo que impedía, siempre los problemas tratando de adueñarse del asunto, pero yo me propuse que ayer debía ser ese día de reconciliación y encuentro y ¡Así fue! Hicimos una rica sopa de lagarto y costilla

Una comida con ayuda de todos, lo que más me gusta de estos platos que unen a la familia, es que trata del resultado que cada quien realiza para llevarlo a cabo, la típica historia de la gallinita que va y siembra el maíz, lo recoge, muele y eso pero esta vez sí que cada quien va ayudando para obtener el sentarnos todos en la mesa a comer, mientras unos pican la verdura, otros los aliños y alguien sale a decir ¡Hagamos unas cachapas! Más trabajo pero imposible decir que no.

IMG_20201018_103342.jpg

IMG_20201006_095251.jpg

          Me disculpan la facha,pero firma parte del domingo jajajaaj

IMG_20201006_094859_1.jpg

Yo estoy muy feliz de poder ser parte de los venezolanos que siempre dibujan sonrisas a su rostro sin importar que tan cruel sea nuestro presente, es la comida en familia que nos llama a ser mejores hermanos, a ser mejor familia, a creer que todo estará bien en los próximos días, que quizá no podamos reunirnos todos los domingos, pero que tengamos presente que por encima de todo y de todos somos una gran familia, que las temporadas de comida tienen una invitación bajo la manga a unirnos a crear momentos inolvidables, fíjense ya vienen los encuentros navideños, ¿Quien ya comió la primera hallaca? Yo aún no pero tengo esa sensación de que pronto será y será en compañía de mi hermosa familia.

Es tanto que tenemos que a pesar de que nos hemos despegado de algunas cosas aun el espitu de hermandad habita dentro de cada uno, yo les invito a que se reúnan cada vez que puedan, a que compartan de lo que tengan y se gocen esos momentos irrepetibles que guardamos en nuestra mente y alma. Vienen mejores momentos, de eso quiero ser participe mientras en lo posible seguiré junto a los míos como antes así cueste un poco más de esfuerzo y dinero XD pasar un rato en familia ¡No tiene precio! Tiene un gran valor sentimental inigualable.

IMG-20201026-WA0005.jpg

IMG_20201005_092102.jpg

Hasta aquí por hoy, espero que tengan una semana cargada de buenas energías y metas por cumplir. Nos leemos pronto se les aprecia un mundo ¡Te amo mi Venezuela!

Fotos de mi propiedad

Sort:  

Has sido votado por

PROYECTO ENLACE

'Conectando Ideas y Comunidades'

PROYECTO ENLACE es un proyecto de curación de habla hispana enfocado en recompensar contenido de calidad y apoyar autores en su proceso de crecimiento en HIVE.

Creemos y apostamos por el futuro de esta gran plataforma, y estamos muy emocionados de poder hacerla crecer junto a esta comunidad. Así que te invitamos a usar nuestra etiqueta ENLACE y estar atento a todas las actividades que tenemos preparadas y que estaremos publicando en breve.

Atentamente

EQUIPO ENLACE 2020