El día de hoy, quiero compartir con ustedes una forma interesante de hacer fotografía. Hace algún tiempo vi como un amigo, hizo algo parecido y me pregunte cómo lo había hecho, por supuesto en aquel tiempo desconocía la herramienta poderosa que es " PHOTOSHOP". Hoy día estoy aprendiendo a usar el " PHOTOSHOP” , así que comparto con ustedes para que prueben y se diviertan haciendo este efecto. Es muy fácil, ven comencemos:
Hay que tomar en cuenta varios factores importantísimos:
la cámara tiene que estar fija, para que no se mueva, así podrás hacer el efecto, por eso te sugiero que uses un trípode o algo que mantenga tu cámara estable.
cuando hagas el cambio de posición, trata de no cambiar la ambientación, para que sea más fácil editarla, ejemplo: sí tienes tres sillas, trata de no moverlas en cada sesión de fotos.
Escoge el momento del día en que no tengas distracciones o interrupciones, recuerda que la ambientación debe ser la misma para que el fondo sea el mismo en todas las tomas.
Al tomar en cuenta estos detalles, se te hará más fácil y rápido hacer el trabajo con esta edición.
Ahora, una vez que tomamos en cuenta estas sugerencia hagamos el proceso:
Paso 1: abre la primera imagen.
Paso 2: presionamos archivo - colocar, para colocar la próxima imagen, y creando una máscara de capa negra, pinta de blanco solamente al personaje, incluso la sombra del personaje para dar ese toque de realismo.
Paso 3: si tienes más personajes entonces haz igual que en el paso anterior con todos los personajes.
.
Al terminar de agregar todos los personajes, revisa los detalles para que no queden los personajes como “fantasmales”, y listo.
En próximas ocasiones te mostrare otros tipos de efectos, usando técnicas parecidas, así que pasa por mi blog para no perderte de nada.