una niña llamada Chihiro que está mudándose con sus padres y de alguna forma, en el camino hacia la nueva casa en el auto, terminan desviándose y llegando a lo que parece ser la entrada de una plaza. Los padres de Chihiro deciden explorar por pura curiosidad el lugar y ella no tiene otra opción más que acompañarlos, a pesar de su miedo. Para la sorpresa de los tres dentro de esa plaza hay un montón de locales en donde están exhibiendo comida que los padres de Chihiro no puede resistir.
Chihiro no quiere comer, así que simplemente se va a explorar por allí hasta llegar a lo que parece un enorme castillo. Encuentra a un chico llamado Haku que le advierte que tiene que irse de allí, Chihiro asustada va a buscar a sus padres y para su horror ve que se han convertido en cerdos que siguen devorando la comida al parecer hechizada.
Entonces en ese lugar se dan cuenta de que hay una humana, es allí cuando nos damos cuenta de que es una especie de mundo mágico, Chihiro es encontrada por la bruja y jefa del lugar que resultó ser especie de casa de huéspedes para disintas criaturas mágicas y espirituales, y le dice que sus padres volverán a ser humanos si se queda trabajando allí para pagar su deuda. Entonces Chihiro en su estancia allí tiene que encontrar la forma de regresar a sus padres, además de descubrir el misterio que envuelve Haku (el chico que la ayudó) y la bruja.
Al parecer esta bruja tiene una hermana gemela y Haku, que resulta ser una especie de dragón milenario o algo así, es enviado a robarle una especie de objeto. La verdad no recuerdo qué era o para qué servía, pero esto provoca que la bruja piense que su hijo (un gigantesco bebé) ha sido secuestrado por su hermana... En realidad la hermana lo convirtió en un ratón y Chihiro se lo llevó por accidente hasta la casa de la hermana... Lo recupera gracias a Chihiro y la bruja no tiene de otra más que devolverle el 'favor' por insistencia de su hijo y la única forma sería devolver a los padres de Chihiro a la normalidad. Ya no recuerdo más detalles.
Después de haber pasado un pequeño reto de la bruja (tenía que adivinar quienes eran sus padres entre un montón de cerdos), logra devolverlos a la normalidad y sólo le queda despedirse para siempre de Haku, quien resultó ser una especie de amigo de la infancia, pero que Chihiro no había recordado.
Hi! I am a robot. I just upvoted you! I found similar content that readers might be interested in:
https://brainly.lat/tarea/7731373