La policía japonesa se ha apoderado de la criptomoneda de un hombre con multas de estacionamiento impagas. La policía explica que la Ley revisada de liquidación de fondos promulgada en abril del año pasado permite que la criptomoneda sea incautada como otro activo.
La división de orientación del tráfico de la policía de la Prefectura de Hyogo anunció esta semana que se apodó de la criptomoneda de un residente de 59 años con múltiples cargos por infracción como delincuente en estacionamientos, informaron los medios locales. Hyogo es una prefectura en la región de Kansai de la isla principal del país, Honshu. Kobe, al oeste de Osaka y Kioto, es la capital de la prefectura.
El Kobe Shimbun informó que se incautó cerca de 5.000 yenes (~ US $ 44) en criptomonedas, pero la policía no reveló qué criptografía. Nikkei, por otro lado, informó que "había 2 tipos" de criptomonedas "como bitcoin depositado en un intercambio que se incautaron". La fuente de noticias elaboró:
"De acuerdo con la división de orientación de tráfico de las prefecturas, es la primera vez en el país en aprovechar la moneda virtual en relación con las infracciones de estacionamiento".
Sin embargo, la criptografía incautada de la cuenta del hombre en un intercambio actualmente no cubre el monto total adeudado a las policías. Según Kobe Shimbun, no hay un total de 99.700 yenes (~ $ 885) en cargos por violación, incluidos cuatro multas de estacionamiento emitidas entre enero de 2014 y julio de 2016.
El medio informativo detalla más pormenorizado que el pago no se recibe a fines de este mes, que es la fecha límite para reclamar la propiedad incautada, la criptomoneda se cobrará a la tasa real y se pagará a la policía de la prefectura.
Las infracciones del estacionamiento del hombre se consideran "vehículos desatendidos". La Policía de la Prefectura de Kioto explicó que el término significa "un vehículo que está ilegalmente estacionado, con su conductor alejado del automóvil y que no puede iniciarse de inmediato". Esto es independientemente de la duración del tiempo de estacionamiento, o si el motor del vehículo está encendido o apagado, o si las luces intermitentes de emergencia se encienden o apagan ".
Usualmente, "la tierra, las casas, los automóviles, los pagos bancarios, el salario y los pagos del seguro de vida podrían ser incautados, de acuerdo con la decisión de la Comisión de Seguridad Pública", aclaró la policía.
Sin embargo, en el caso del hombre de 59 años, la Policía de la Prefectura de Hyogo "no conocía su lugar de trabajo y no tenía depósitos en efectivo ni ahorros", dijo la publicación. Citando que la ley revisada de liquidación de fondos que legaliza la criptomoneda como medio de pago permite a la policía confiscar criptoactivos, el medio de comunicación elaboró:
"De acuerdo con la policía de la prefectura, después de que el valor del activo se haya reconocido por la Ley revisada de liquidación de fondos que se implemente en abril del año pasado, la criptomoneda se juzgue como un activo que puede incautarse".
La policía de la Prefectura de Hyogo ha sido víctima de más muertes en la recolección de multas y se han apoderado de artículos pequeños, como una mesa de mahjong automática, bolsas de golf, estatuillas y productos de marca, describió el Kobe Shimbun. La división dice que no hay riesgo de que los infractores "escapen ya que es injusto para las personas que pagan las multas".
Warning! This user is on my black list, likely as a known plagiarist, spammer or ID thief. Please be cautious with this post!
If you believe this is an error, please chat with us in the #cheetah-appeals channel in our discord.
This user is on the @buildawhale blacklist for one or more of the following reasons: