En el mundo de las criptomonedas existe un sin fin de carteras para almacenar y manejar los bienes digitales. La mayoría de ellas se limitan al uso de direcciones cuando se quiere enviar o recibir algo de dinero, otras un tanto más avanzadas usan correos o nombres de usuario para realizar las transacciones, pero existe una que te permitirá hacerlo de forma más creativa e inusual: Pixel Wallet.
Pixel Wallet es una cartera de Bitcoin Cash para Android la cual permite enviar y recibir BCH de manera poco convencional ya que permite hacerlo mediante imágenes en formato PNG. Lo que hace es codificar una cartera dentro de la imagen y deposita en ella el monto de BCH que desees, el destinatario solo debe cargar la imagen dentro de la aplicación para decodificar la cartera y redimir los fondos que ésta tenga, menos la respectiva comisión de transacción.
El funcionamiento de la aplicación.
Para hacer un envío puedes tomar una fotografía con la cámara de la aplicación, cargar una imagen desde la galería o usar una dirección de BCH.
Puedes enviar cualquier monto a través de la imagen, pero se recomienda que sea mayor que 100 satoshis para que no se consuman en las comisiones. Además puedes proteger los fondos mediante una contraseña para que solo el destinatario pueda acceder a ellos.
Para recibir Bitcoin Cash es posible hacerlo a través de una dirección convencional o cargando una imagen. Cuando se descifra la imagen los fondos se vacían a la Pixel Wallet, dejando la imagen en ceros.
La aplicación aún se encuentra en fase beta de desarrollo, por lo que puede tener ciertos errores y no debería ser usada para manejar fuertes sumas de dinero. Por otra parte, al ser modificado el código de la imagen para anexar dentro de ella los fondos es importante no modificarla, comprimir ni cambiar de tamaño. Es aconsejable compartirla por un servicio que no le haga cambios, como Telegram, cubeupload o por correo electrónico.
Puedes descargar la aplicación de forma gratuita en la Play Store, gracias al Pixel Wallet Team, para poder participar en al alguna de las dinámicas que se presentan a continuación.
Divertidos casos de uso.
El cripto artista Brian XV ha ideado una forma muy creativa de darle uso a esta aplicación a manera de reto. En sus palabras, ha divisado un sistema donde la contraseña para acceder a los fondos está escondida en sus dibujos, haciendo que obtener el BCH sea una recompensa por resolver un acertijo. En su página encontrarás información al respecto, también puedes apreciar sus espectaculares dibujos al carbón inspirados en las criptomonedas, además de los medias por los cuales puedes apoyar su trabajo.
Por parte del autor de este blog quedan cuatro imágenes con una pequeña cantidad de BCH, 1,000 satoshis, para que pruebes la aplicación. Para poder reclamar correctamente la imagen es necesario acceder al link que se encuentra a pie de foto y guardar desde ahí la imagen para cargarla desde la app. La contraseña es el primer nombre de la respectiva cantante, respetando mayúsculas y caracteres especiales si es el caso.
¿Será Pixel Wallet el reemplazo de la típica postal con un dolar pegado en la parte de atrás? Deja tu comentario.