¿Quién compra Bitcoin y su tipo de criptomoneda?
Un segmento relativamente pequeño de la población, según una encuesta realizada en junio por la aplicación de criptomonedas Gem y la firma de análisis Harris Insights.
Aproximadamente el 8% de los estadounidenses invierten en criptomonedas como Bitcoin, Ethereum y Litecoin, según reveló la encuesta de más de 2.000 adultos. En comparación, aproximadamente el 52% de los estadounidenses posee acciones, según una encuesta de Gallup de 2016.
Lo que quizás sea más intimidante para los seguidores de Bitcoin que esperan aumentar la popularidad del activo: aproximadamente el 41% de esos mismos adultos dicen que nada podría motivarlos a invertir en dichos activos digitales.
La encuesta se produce durante un año en que el valor de las criptomonedas, incluido Bitcoin, se ha desplomado desde un máximo de $ 20,000 en diciembre. A partir del miércoles, el precio de un solo Bitcoin es de aproximadamente $ 6,300 . Gran parte de la emoción en torno a las criptomonedas desde 2017 ha dado paso a las preocupaciones sobre cómo regular Bitcoin y otras monedas denominadas digitales.
Ahora, al menos en los EE. UU., Los reguladores parecen estar revisando la plétora de criptomonedas para decidir cuáles deberían estar sujetas a leyes de valores más onerosas. Mientras tanto, gran parte de la criptoesfera se encuentra en un estado de incertidumbre.
Otro dato interesante de la investigación: aquellos que ganan más de $ 100,000 al año tienen menos probabilidades de invertir en criptomonedas que aquellos con menores ingresos.
Según la encuesta, el 6% de aquellos con más de $ 100,000 en ingresos familiares anuales poseen algunas criptomonedas. En comparación, alrededor del 11% de los que ganan entre $ 50,000 y $ 74,900 pueden decir lo mismo. Y un porcentaje aún mayor de aquellos que ganan menos de $ 50,000 afirman tener cifrado: alrededor del 7%, según la encuesta.
"Encontramos que las personas más jóvenes con menos ingresos están más dispuestas a poner dinero en criptografía", dijo el fundador y CEO de Gem, Micah Winkelspecht. "Mi suposición es que crypto es de la era digital. Y la generación más joven está en la era digital y está acostumbrada a hacer todo en Internet ".
Reconoce que el fenómeno de los inversores menos ricos que entran en la refriega de la criptomoneda también puede deberse, en parte, a una mentalidad de "hacerse rico rápido". Aunque no es una comparación directa, vale la pena señalar que las personas de bajos ingresos tienen más probabilidades de entrar en la lotería, según una investigación de 2011 en el Journal of Gambling Studies, incluso cuando la probabilidad de ganar el jackpot es minúscula.
"El espacio de la criptomoneda todavía está en su fase del Salvaje Oeste, por lo que es posible que algo de eso continúe", dijo. "Cuando tienes menos para proteger, estás más dispuesto a correr el riesgo".
Aún así, como fundador de startups en el espacio de criptomonedas, Winkelspecht tiene la esperanza de que veamos una mayor adopción por parte del público en general. Gem encargó la encuesta en parte para comprender qué podría influir en los inversores para comprar activos digitales. Y, de hecho, el 50% de los encuestados dijeron que están dispuestos a probar la clase de activos en el futuro.
En ese grupo, es la falta de información básica fácilmente comprensible sobre la criptomoneda lo que presenta la mayor barrera de entrada, con el 20% de los encuestados diciendo que más información podría motivar más compras de criptomonedas.
"Si estos inversores potenciales tienen acceso a una mejor información y cortan gran parte de este ruido, esa podría ser una gran oportunidad para crypto", dijo Winkelspecht.
@slytherin, you are interesting to read!