"El pensamiento correcto nace del conocimiento propio" Krishnamurti
Saludos Steemers; hablar acerca de la vida es un paso que solo las personas de mente consciente pueden lograr hacer. Pero cuando se habla de la verdad, nos podemos ver muy subjetivos. Por lo tanto lo que apunto en este punto va más allá de la religión e ideales. Así que disfrutadlo
En el mundo actual hoy en día está regido por más subjetividades que en el pasado. Las personas con su filosofía de vida han desperdiciado parte de ellos mismos adentrándose profundamente en un letargo que ni esas personas son consciente que tienen.
Para hablar de la verdad tenemos que olvidar un poco los simbolismo con que la hemos apreciado, ya sea una cruz, o sentados en posición de meditación, o tal vez leyendo cualquier sagrada escritura que nos ha sido proporcionada con el tiempo, por lo tanto la verdad no nos las puede dar nadie solo tenemos que buscar con ahínco en nuestro interior.
Conocer la verdad es conocerse a sí mismo, es vivir ensimismado en nuestros propios pensamientos pero siendo objetivos a la hora de ver aquello que muchos le dan por nombre realidad
¿Qué es lo que buscamos?
Desde pequeño el primer contacto que tenemos como seres humanos es con otro ser humano. Es el como observamos a esa mujer que nos amamanta. Si, como párvulos que estamos siendo alimentados nos detenemos ante la fisionomía de esa mujer, que en primer término es nuestro paraíso, es aquella que nos provee el alimento y aunado a eso nos sostiene entre sus brazos.
Nosotros podemos percibir protección, provisión y por sobre todo ternura. Pero lo que ellas experimenta es un aire, si un aire de felicidad. Porque son ellas que por voluntad han decidido sostenernos. Entonces se puede destacar que la felicidad es voluntaria, un sabio dijo una vez:
"Debemos buscar para los demás, la felicidad que deseamos de nosotros mismos"
Esta regla de oro se complementa con ese claro ejemplo que acabo de dar de la provisión de una madre. Ella ante todo busca la felicidad nuestra, dando protección alimento. Para ella sentirse por si sola feliz.
Pero este acto de entrega y de voluntad nos conlleva a buscar algo más allá de la felicidad y, es el poder encontrar la verdad. Esto no nos lo puede proveer alguien, ni el mismo juego de los dioses, o de Dios, o de nuestro yo. Esto tiene que se explorado por nuestras propias peripecias; tal como lo hizo Buda, Confucio, Mahoma y Jesús.
Entonces, ¿qué es lo que buscamos? - La respuesta será directa, como humanos buscamos la verdad, vaya paradoja para todo ser consciente.
Fuera de la corriente de destrucción.
El tema que más ha causado polémica y conflictos entre los seres humanos es el de los ideales. Hubo un hombre que se atrevió a decir:
"Yo soy el camino, la verdad y la vida"
Los teólogos han apuntado muchas teorías con respecto a eso, ofreciendo así un infierno (un lugar de castigo por la eternidad) quien no siga las palabras de este maestro.
Pero complementando todas las palabras desde lo apacible y la bondad. Este maestro llamado Jesús hacía una invitación para que cada ser humano creyera en sí mismo, y cada persona individual buscara el poder conocerse así mismo, y gritar a los vientos o a la soledad ese gran "Yo soy", porque todos somos, pero como dije en líneas arriba estamos en un profundo letargo donde el ser humano no ha querido reaccionar.
Por la tanto salir de esas corrientes de destrucción de la mente, es ir más allá de la religiosidad, de sentarse a observar al mundo desde su punto óptimo y que cada ser humano busque lo que yace dentro de sí, y notará que este juego que llamamos vida es de manera colectiva, pero cada quien lo tiene que descubrir de una manera individual.
Por lo tanto hay que salir de lo religioso, político, y personal para adentrarnos en nuestro propio yo.
La claridad surge del correcto pensar.
Como seres humanos nuestro pensar es muy distorsionado, ya que nuestra manera de hacerlo, se basa en la psicosociología del pensamiento. Porque todo tiene que ver en como fuimos creados, en que sectas nos hemos involucrados, en que manera manejamos nuestras emociones.
Nuestra claridad de pensamiento se basa en que tan purificada es nuestra mente, y aquí no hablo de una manera mística ni nada por el estilo. Solo quiero darme a entender que el observarse así mismo nos conduce a una claridad interna que nos puede llevar a un pensamiento objetivo.
El pensar correctamente es un deber que todo desconocemos, todos los humanos necesitan buscar su verdad. Todo ser que busque una verdad objetiva solo tiene que conocer el como su sangre recorre su cuerpo, respetando la naturaleza de sus pensamientos.
Por lo tanto el hombre que busque conocerse internamente siempre tendrá una claridad de pensamiento objetivo.
Hola @es-ahora!!
La verdad es algo que todos hemos buscado y deseamos tener. Para mí la verdad es algo que se va desvelando poco a poco a medida que transita por el camino de la vida. Muchos moriremos sin conocerla plenamente, pero felices porque dedicamos nuestra vida en su busquedad.
Saludos!!