Hola! Oye, yo enseño Ayn Rand y escribo literatura y textos académicos y no hay plagio, así que deja el asunto. No citas siguiendo las reglas, eso está claro; pero mencionas que el texto no es tuyo, señalas de quién es el texto, señalas que es un fragmento y expones que quieres resaltar una idea, un argumento, con el fin de iniciar un debate o una reflexión. Eso no es un plagio, es justamente un acto de despertar el pensamiento, un acto de libertad, así que te felicito.
Luego, el discurso de Anconia me encanta, deja en claro algo que ya había establecido la escuela austríaca de economía: el dinero es abstracto, en tanto que no tiene valor por sí mismo sino el que nosotros le damos como pieza de intercambio universal, para poder canjearlos por bienes, dado su valor aceptable universamente por todos. En consecuencia, el dolar lo quiere todo el mundo porque todo el mundo lo quiere, lo va aceptar para hacer el intercambio que se convenga.
Esta falta de compresión (o mejor, ignorancia intencionada) hace que se inventen ideas o acciones sobre el dinero que terminan ocasionando los males propios del socialismo y el totalitarismo, siempre característico de las ideas marxistas y colectivistas.
Bueno, sigamos hablando de Rand! yo estoy trabajando en clase El Manantial. Sigamos adelante!
Saludos!
Oye, que bien que haya gente enseñando doctrinas libertarias en Venezuela. Pensé que todos los maestros o la mayoría se habían ajustado a ideas socialistas. Da esperanza que muchos de los jovenes estén virando la mirada hacia la libertad, ya sea por curiosidad o impulsados por el trabajo de hormiga que realizamos muchos, yo cumplo con mi grano hablando de estas cosas en colas, a riesgo de que me ataquen los ciegos adoctrinados. Gracias por el comentario y la comprobación de que aún hay esperanza!