CAFÉ DE CASSIA OCCIDENTALIS//ALTERNATIVAS VENEZOLANAS

in #cervantes6 years ago

cafe.JPG

Buen día, amigos Steemit, como saben la situación de Venezuela está algo complicada ejemplificando podemos decir que si nuestro sueldo es 2.000.000,00 Bs mensual no podemos o mejor dicho no debemos comprar 200 gramos de café molido a 1.250.000,00 Bs, pues con que compramos el resto de las cosas básicas que necesita un individuo para subsistir.

Es por ello que los hogares venezolanos para no perder su tradición hemos recurrido a la inventiva para seguir con nuestra vida cotidiana.

Al punto que quiero llegar es a la tradición de tomar nuestra tacita de Café en la mañana, a mediana mañana, en la noche, en tiempo de lluvia o por puro vicio jajaj y luego de este preámbulo llegamos a la planta natural llamada científicamente Cassia occidentalis L o Senna occidentalis en Venezuela conocida con el nombre de Brusca, la cual su uso radica en la flor, las hojas y la propia semilla que es la que necesitamos para obtener el café, la idea es las semillas cuando estén secas recolectarlas y proceder a tostarlas en un bol hasta que queden de un color marrón no quemadas, pues distorsionamos el sabor de nuestro exquisito café, una vez tostadas se procede a pasar por un molino para que nos quede especie de polvito. Ese polvito es el que colocamos en la cafetera o manga y le echamos el agua caliente. Procedemos a endulzar al gusto sea con azúcar o miel.

Fuente
hojas de brusca.jpg

Fuente
esta.jpg

Fuente
flor.jpg

Inclusive ya existe el café de brusca a nivel comercial, en Venezuela ya lo consumimos; pero a nivel artesanal.

Tomamos un estupendo café y sanamos nuestro cuerpo debido a la bondades de Cassia occidentalis L (Brusca).

Por @rgecar

Sort:  

Muy buena opción pero seguiré tomando el cafecito normal, se que esta caro pero que se hace va tocar plantar esas maticas saludos

jajaja si amigo tostar la semilla que cómico eres, gracias por leer, viva Venezuela....y gracias por tu voto

Es totalmente cierto, pero igual se hace lo posible para no dejar de tomar un buen café venezolano

si vale en la medida de lo posible , sino nos toca ingeniárnosla...gracias por leer y por tu voto.