La tendencia a agrandar y a exagerar los problemas es muy común en casi todas las personas, nuestra mente se ahoga en un vaso de agua sin darnos cuenta. ¿No te ha sucedido?
Cualquier pensamiento pasajero de repente se convierte en una tormenta, y convierte una situación en una preocupación obsesiva que nos lleva a pensar en la peor conclusión imaginable.
Estar todo el tiempo dándole vueltas a un problema es perjudicial ya que para nuestra mente, un pensamiento tiene el mismo valor que la experiencia real. Esta tendencia puede ser aprendida o adquirida con el tiempo, el 90% depende de uno mismo, y de cómo va formando su pensamiento. Dependiendo del estado de ánimo la preocupación obsesiva nos atrapa con mayor o menor facilidad
¡No hay de qué preocuparse! ¡Absolutamene nada! puedes pasarte el resto de tu vida, empezando ahora mismo, preocupado por el futuro, y por mucho que te preocupes, no cambiarás nada.
Pero, ¿Cómo podemos ir mejorando esta tendencia?
• Empieza a ver tus momentos presentes como un tiempo para vivir en vez de preocuparte.
• Reconoce lo absurdo que resulta la preocupación.
• Aborda tus miedos con pensamientos y comportamientos productivos.
Mi madre hace algunos años solía preocuparse constantemente de cada cosa, y su obsesión le trajo consecuencias serias como la pérdida del cabello (Alopecia) debido al estrés. Al darse cuenta del daño que se causaba decidió mejorar su actitud, comenzó a cambiar su manera de pensar, leyó y puso en práctica los consejos de ciertos libros de autoayuda, y actualmente se considera una "pesimista rehabilitada" constantemente está alerta ante cualquier mal pensamiento para cortarlo y no dejarse llevar por la preocupación.
“No es la experiencia del día de hoy lo que vuelve loco a los hombres, es el remordimiento por algo que sucedió ayer y el miedo a lo que nos pueda traer el mañana” Robert J. Burdette“Alguna de las peores cosas de mi vida jamás sucedieron” MARK TWAIN.
Es difícil no preocuparse, pero tampoco echarse a morir pensemos que lo mejor esta por venir.
Aunque tengamos la solución a la vista siempre nos ahogarnos en un vaso de agua es natural de nosotros.
Me encantó la frase de tu mamá "una pesimista rehabilitada" A veces solo hay que respirar profundo y tomar las cosas con calma; gracias por compartir.