La Oficina.

in #cervantes6 years ago

Fueron pasando los meses y ya estaba costumbrado al trabajo de sacar fotocopias en la oficina.
¡oh! la oficina.
Nunca pensé que los años que pase allí serian un total infierno.
Pero esta la triste historia de mi vida y seguiré relatando.

Gumersindo , el causante de todas mis desgracias seguiría siendo mi jefe por un corto periodo de tiempo. Hasta que las nuevas elecciones presidenciales y regionales, eligieron a un anciano de presidente y a un lunático de gobernador.

-¡le llego la hora a Gumersindo! - pensaba con emoción - ¡con jefe nuevo me dejan fijo! - que iluso era.

Todos en la oficina comenzaron a hablar peses de Gumersindo, que era ladrón, viejo verde, le decían de todo. Ya no se reían de sus chistes y hasta lo miraban con desprecio. Debo reconocer que sentí un poco de pena por el, ver su mirada triste recogiendo sus objetos personales, pero luego se me pasaba al recordar mi nombre. Desde ese momento se entrego a la bebida y despilfarro todo el dinero que robo en su gestión, pero con su titulo falso de abogado siguio ejerciendo.

La oficina estaba con otro ambiente, yo solo era testigo de lo que pasaba, siempre he sido un don nadie, casi que ni existia para mis compañeros de trabajo. En plena adolescencia todavia, estaba era asimilando todo el comportamiento de estas personas, entendi pro completo el significado de la palabra "jalabola".

Con la llegada de un nuevo jefe ( en realidad una "jefa") pense que mi situacion mejoraria. ¡Que tonto era!
La Doctora ( que empeño en los abogados que le digan doctores ) Lulu Fonseca, quien venia de un pueblo donde el diablo dejo los interiores, pero como jalo bastante en las elecciones, le dieron el cargo como premio y comenzando una nueva pesadilla para mi.

-Mire Jotace, mas adelante le firmo la solicitud y lo ayudo para que le den el carguito fijo- me decia todo el tiempo.

¡Mentira! era una total mentira, solo quería tenerme de contratado para que yo no pudiera negarme a ser el todero de la oficina. Antes tenia que comprarle las empanadas solo a Gumersindo, ahora tenia que ir a comprárselas a Lulu Fonseca y todos las flojas secretarias de la oficina. ¡No podia negarme! Necesitaba el dinero para vivir y ayudar a mi madre lengua mocha.

-¡ay! Jotacecito vaya compreme las empandas donde Vitolo.
-Si doctora ( ¡ay si! Doctora Lulu)- respondia como un bolsa
-Jotaceeee vaya al cafetín a comprarme 3 café con leche.
Si jeñora (vieja cabrona)- les decia yo cuidando el puestico.
-Jota necesito mover estas cajas al deposito
Si jeñol (¡desgraciado!)-respondia como un retrasado
-Jotace vaya pagueme estos recibos en el banco.
si doctora ( uuuuf y que doctora)

Y así me tenían todos en la oficina. Me convertí en el todero que tenia que hacerle todos los mandados. Mientras los mas jalabolas de la oficina se hicieron amiguisimos de la nueva jefa y explicado como se podía llenar los bolsillos. Todo cambio. . . ¡ pero para peor! Lulu Fonseca robaba igual que Gumersindo.

Aun recuerdo a Julia, quien se convirtió en la mano derecha de Lulu. La Negra Guanipa, le decían. Se encargaba de cobrar a los usuarios y era la nueva reina intocable de la oficina. Y siii, yo también tenia que comprarle las empanadas carajo. Una coño e madre que el transporte publico la dejaba a 3 cuadras de la oficina y por el trayecto se encontraba con negocios y vendedores ambulantes de empandas. ¡Pero no! Esperaba llegar a su puesto de trabajo para que este pendejo saliera a comprarselas.

Y hasta aquí les dejo este capitulo,, no puedo seguir por hoy. Quisiera solo tener una maquina del tiempo para regresar al pasado, pero esta no es una historia de ciencia ficción, es la historia de mi vida. Tan real que no lo creeras.
Solo me queda imaginar lo que les responderia si pudiese volver al pasado.

-Jotaceciiito tome me compra 5 empanadas y un café a que Vitolo.
-¡Vete a la mierda Lulu Fonseca!

Fuente de Imagen

Follow me | @jcrodriguez

Sort:  

De no creer pero bueno la vida no es todo malo, esperemos no seas en un futuro como ellas si tienes esa oportunidad puede estar por ahi un jotace que no querras hacer miserable, saludos y éxitos fue entretenido leer tu post

Me pareció muy sabroso leer todo este cuento, sentí una tierna simpatía por la narración. Me gustó leerte muchísimo! espero que sigas escribiendo este tipo de historias (sé que es tu vida real, pero por lo que veo tienes la capacidad de transformar tus anécdotas en algo mágico para leer). Gracias nuevamente <3 te sigo.

Congratulations! This post has been upvoted from the communal account, @minnowsupport, by jcrodriguez from the Minnow Support Project. It's a witness project run by aggroed, ausbitbank, teamsteem, theprophet0, someguy123, neoxian, followbtcnews, and netuoso. The goal is to help Steemit grow by supporting Minnows. Please find us at the Peace, Abundance, and Liberty Network (PALnet) Discord Channel. It's a completely public and open space to all members of the Steemit community who voluntarily choose to be there.

If you would like to delegate to the Minnow Support Project you can do so by clicking on the following links: 50SP, 100SP, 250SP, 500SP, 1000SP, 5000SP.
Be sure to leave at least 50SP undelegated on your account.

Amigo me recuerdo cuando trabajaba para un libanés yo hacía todo eso .. pero bueno todo tiene su final nada dura para siempre...... Saludos.!!