¡Saludos Steemians!
¿Necesitas algo de inspiración a mitad de semana?
Hoy les traigo esta maravillosa cita/frase de uno de mis compositores favoritos, Beethoven, que describe (a mi parecer) la escencia de la música a nivel emocional y me atrevo a decir, espiritual. Hice este marcalibros para usarlo en los libros de teoría, y asi puedo motivarme un poco antes de estudiar.
La música es una entrada eterea al mundo del conocimiento, que comprende a la humanidad, pero que la humanidad no puede comprender
Ludwig Van Beethoven
El proceso fue bastante sencillo y relajante
Boceto
- Suelo empezar escribiendo la frase y subrayando las palabras que quiero resaltar
- Luego juego un poco con las letras, tamaños y voy acomodando todo en el espacio de lo que será el marcalibros, esta parte es principalmente probar, jugar, borrar y probar nuevamente hasta obtener un resultado que nos guste. En mi caso me gustó usar una letra caligráfica con mucha soltura, donde las letras parezcan estar danzando.
- Para resaltar las palabras más importantes opté por hacerlas más grandes y con un efecto de caligrafía falsa.
Líneas guía y pasar el diseño
- Utilicé una cartulina regular, aproveché un recorte que tenia y solo marqué el espacio del marcalibros.
- Para las lineas guia usé un lápiz 2H y para pasar las letras un HB.
- Suelo enredarme con las medidas muy exactas, pero me gusta tener lineas que me ayuden a mantener la altura máxima de cada palabra, los espacios y principalmente el texto derecho. Un truco que utilizo es alinear los numeros de la regla o usar la linea de más atrás como referencia, y así obtengo los diferentes grosores para palabras más pequeñas o grandes.
- Una vez hechas las lineas, procedo a escribir las palabras.
Tinta y caligrafía falsa
- Para las palabras más grandes utilicé el marcador Kores, y para las más pequeñas el Papermate que es un poco más fino.
- Comienzo con las palabras resaltantes marcandolas normalmente
- Para dar el efecto de caligrafía falsa, o de que la letra fue hecha con marcador-pluma lo que hago es rellenar los trazos descendentes (al escribir, los trazos que van hacia abajo son más gruesos).
- Termino este paso marcando el resto de las palabras con el marcador fino, sin caligrafía falsa para que no se vea demasiado recargado.
Detalles finales
- Agregué el nombre del compositor al principio (no me cupo al final jejeje como dicen en mi tierra mala mia)
- Quise mantener las letras negras para efectos de seriedad, pero se veia demasiado aburrido, así que agregué unas manchas con acuarela en tonos azules y verdosos.
Espero disfruten de hacer este tipo de marcalibros, que son muy sencillos pero lindos y alegran a la vista, yo disfruto mucho esta actividad, ya que existen infinidad de estilos que se pueden adaptar a la temática,las palabras y distintos autores; es una excelente forma de ejercitar la creatividad, además de ser un lindo detalle para regalar. Y tú ¿ Tienes alguna frase/cita preferida?
No puedo creer que esta publicación no tenga comentarios si esta muy genial tu idea y todo el tutorial que hiciste O:
Me encantó :)