Hola a todos, como ya sabrán este domingo se celebrará el día del padre en algunos países, como Venezuela y México, así que decidí mostrarles como hacer una tarjeta con forma de camisa de una manera fácil y económica para regalarle a nuestros padres en su día especial.
-Materiales
-1 cartulina del color de su preferencia
-1 hoja blanca
-Tijera
-Marcadores de los colores de su preferencia (yo usaré rojo, negro y azul)
-Lápiz
-Regla o escuadra
-Pegamento
Nota
En caso de no tener una cartulina, pueden agarrar dos hojas que ya estén usadas por un lado y las pegan por ese lado ya utilizado, quedando así una hoja blanca por los dos lados y más resistente como una hoja de cartulina. Para darle color le pueden echar tiza del color de su preferencia,tempera, entre otros.
El paso a paso
PASO 1
Colocamos la hoja o cartulina de forma horizontal, agarramos los extremos y los traemos al centro (calculen el centro con ayuda de una regla o por cálculo, como prefieran) y con los dedos aplastamos los bordes. De esta manera:
PASO 2
Agarramos los extremos de arriba en la parte de la abertura y los traemos hacia nosotros, formando como un pequeño triangulito que será el cuello de la tarjeta. De esta manera:
PASO 3
En la hoja blanca y con ayuda de la regla dibujamos una corbata pequeña(tiene que medir con la regla la tarjeta para que no le quede ni muy pequeña ni muy grande) que luego tendrá que recortar. De esta manera:
Y luego la decora al gusto, yo le hice unas rayas oblicuas de color rojo. Y para resaltarla un poco más, le echa marcador negro por los bordes. De esta manera:
PASO 4
Con lo que quedó de la hoja blanca o en un trozo pequeño de cartulina dibuje un bolsillito pequeño y recortelo (si lo hace en hoja blanca puede colorearlo o echarle tiza, pintura, etc). De esta manera:
PASO 5
Con lo que queda de hoja blanca haremos dos rectángulos pequeños que serán la parte de la corbata que va a los lados del cuello (tiene que medir por debajo del doblez del cuello de la tarjeta, yo los hice de 7 cm de alto y 1 cm de ancho) , los recorta y luego los decora de la misma forma que a la corbata. De esta manera:
PASO 6
Ya con todas nuestras piezas listas, comenzamos a pegar todo en la tarjeta.
Primero agarramos los dos rectángulos pequeños, le echamos pega por la parte de atrás y los pegamos por la parte de abajo del doblez.Luego en la punta del doblez eche un puntito de pegamento y peguelo. De esta manera:
Luego agarra la corbata la voltea, y le echa pega en la parte derecha de atrás y la pega en la parte izquierda de la tarjeta. De esta manera:
Agarramos el bolsillito y por la parte de atrás le echamos pegamento y lo pegamos en la parte derecha de la tarjeta. De esta manera:
PASO 7
Ya solo quedan hacer pequeños detalles, en el cuello en la parte de las puntas con marcador negro le hice dos círculos pequeños que quedan como dos botones e hice otros en el borde de la abertura del lado derecho de la camisa. De esta manera:
Con el marcador azul le hice unas rayitas por los bordes, en el cuello, los botones y el bolsillito, para que se vea como la costura de la camisa. De esta manera:
PASO 8
Escriba el mensaje que usted prefiera y decore. Yo decidí agregarle un rectángulo con una talla. De esta manera:
Ahora le echa pega al otro lado de la corbata y lo pega del lado derecho, así la tarjeta no se abrirá. También la puede pegar con cinta adhesiva o la puede dejar así, como usted prefiera. De esta manera:
Y listo! ya tenemos una tarjeta hermosa para regalarle a nuestros padres en su día, espero que les haya gustado y que se animen a hacerla es súper fácil, gracias por tomarse un tiempo para leer mi publicación, saludos!