Hello amigos, aquí de vuelta y activa mi persona para vos y les publicaré sobre otro lugar más hermoso y especial de España cómo lo es el parque del regional de las salinas de San Pedro.
Este parque a pesar de ser una pequeña extensión, es considerado uno de los destinos de visitar una vez en la vida,este parque se encuentra ubicado en el extremo Norte del mar menor y es un buen ejemplo de transformación de una antigua laguna litoral en una salinas, qué al día de hoy sigue siendo un bien productivo, entre la fauna y la flora que podrás encontrar destaca la Sabina costera, el carrizo, el junco, el charrancito,. La cigüeñela o el flamenco, también podemos disfrutar de una versión más rústica de la región con casas rurales en murcia harán que te enamores del encanto de esta maravillosa tierra sin duda alguna.
Fuente
Es un parque muy interesante por sus formaciones dunares, la explotación salinera donde todavía podemos ver un molino de viento y porque no también la posibilidad de darse un baño de lodo según lo manda la tradición de este lugar.
Se recomienda siempre realizar iniciar el recorrido desde el centro de investigación y conservación de humedales donde a través de una sendas habilitadas se puede apreciar y realizar un bonito paseo por lo de tintos ambientes del parque. los amantes de la ornitología sin o simplemente a las personas que les gusta en la naturaleza y observar a los animales en su hábitat disfrutarán mucho en cualquiera besos miradores observando multitud de aves acuáticas y animales y de su habita y naturaleza que le gusta a la mayoría de la persona parecer disfrutarla y verás y también flamencos, garzas reales, Sabina costera y otras especies más en esta localidad.
Además de la flora y la fauna de las salinas, este parque regional de las salinas de San Pedro encontraremos unos 8 km de playas entre las que se destacan la playa de la barranca quemada, la playa de las salinas y la playa punta de algas, también hay un puerto deportivo, pesquero y acuícola y algunos restaurantes por los que se puede hacer una excursión al parque un día completo, disfrutando de la naturaleza, de sus playas, solo dos terapéuticos y quedándose a comer allí mismo.