A partir de los 40 años, ya tenemos una mochila llena de cosas… muchas muy pesadas, que ni siquiera sabemos muy bien por qué las cargamos.
Una investigación realizada por Andrew Oswald y David Blanchflower de las universidades de Warwick (UK) y Darmouth College (USA) conducida entre más de dos millones de personas de alrededor de 44 años en 80 países del mundo, apunta que a la crisis de los 40 nos toca a todos.
En algunos casos, al llegar a esa edad mucha gente decide dar un vuelco completo a su vida. En otros, el mundo exterior decide. Hay quien decide cambiar de carrera y a quien le invitan a hacerlo; hay quien decide volver a la soltería y a quienes ‘se divorcian’, hay quienes se deciden a formar una familia y quienes la familia se le deshace. Lo cierto es, que, de este momento no se salva nadie.
No nos salvamos, pero hay quien mira para atrás y se siente satisfecho con lo que logró, por lo que espera que las cosas se re-acomoden solas; hay quienes miran para atrás y ven que lo que lograron y lo que soñaron es bastante diferente y que le gustaría re-acomodar, re-diseñar su realidad para mejorarla y hay quienes no paran a pensar y creen que la crisis es debido a las circunstancias y que con volver a empezar estará todo bien. Si tuviéramos que simplificar los resultados, diría que los primeros disfrutan de una vida medianamente acomodada, los segundos pueden construírsela si prestan mucha atención a no volver a cometer los errores que no les llevaron a alcanzar sus sueños en primer lugar y los terceros son quienes a los 60 volverán a estar en la misma situación pero con menos recursos, menos energía y peores circunstancias para emprender.
Re-diseñar nuestra vida es posible y es la gran oportunidad que nos brinda la década de los 40. Para hacerlo se requiere una gran dosis de reflexión, análisis, decisión (cómo queremos que sea nuestra siguiente etapa en la vida) y acción. Sólo la acción produce resultados.
De lo anterior planteado, es importante enfocar la vida desde lo personal y se pudiera iniciar con una interrogante sencilla pero con un significado amplio: esto me hace realmente feliz? Partiendo de ella, estaremos plenamente identificados con nuestro hacer del diario vivir, replantearse la forma en la que venimos viviendo y dar un paso a lo que realmente se quiere, permitirse vivir para tener una vida plena y feliz donde, el margen de error se hace cada vez más estrecho.
A partir de allí, el significado de felicidad, así como otros tantos cobran un nuevo significado.
El llamado desde acá es a vivir de manera plena y feliz.
Las imágenes fueron extraídas de Google
Se tomó como referencia el sitio web:
Hi! I am a robot. I just upvoted you! I found similar content that readers might be interested in:
http://www.comocambiarlavida.com/empezar-de-nuevo-despues-de-los-40/
Buenas noches @amarilismatta, gracias por tu publicación. Siempre valdrá la pena recomenzar, esto nos permite oxigenarnos para arremeter con mayor fuerza. Te invito a que visites mi blog a ver si encuentras algo que llame tu atención. Saludos.
Ese recomenzar nos permite, aferrarnos a la idea de que cada comienzo siembra la esperanza del que el mañana será mejor.
Muy acertada tu publicación consideró que cada momento de la vida tiene su magia ✨
Y debemos encontrarla...
Excelente tu publicacion, vivir de eso se trata ser feliz claro que si a vivir viviendo gracias por compartirla ...