Fuente
Rudecindo, acodado en la barra de la cantina pidió una ginebra, la saboreó sin terminarla y dejó el vaso sobre el mostrador con un ruido sordo.
La ventana dejaba pasar el sol del crepúsculo que demasiado bajo no le permitió ver al hombre que acababa de entrar, no hizo falta, sabía quién era, conocía todas sus mañas: a las 19:30 de cada día se daba una vuelta por el boliche con la exactitud del pato que cruza la laguna del pueblo.
Manuel el cantinero olfateó problemas y puso la mano bajo el mostrador donde guardaba el viejo pistolón de caza, no pensaba usarlo contra otra persona pero el ensordecedor ruido que emitía dentro del local varias veces había aplacado las peleas y llamado a la reflexión a los que el carácter les incitaba a dirimir todo con las manos y los cuchillos.
Hortensio el solitario, así era conocido en el pueblo el recién ingresado, vio a Rudecindo y sonrió, finalmente se había decidido. Esta no sería una tarde cualquiera, quizás tendría que volver a matar. No era algo bueno acabar con la vida de otra persona pero intuía que si no era el otro era él.
- Salgamos! dijo Rudecindo – se va haciendo tarde
Sin mediar más palabras salieron a la calle, todo lo que se tenían que decir ya lo habían dicho tiempo atrás. Frente al boliche estaba la estación de trenes que no era más que un viejo galpón oxidado y un par de sillas destartaladas. A esa hora ya estaba desierta y las vías serían el campo de batalla.
El sol era rojo y pronto la oscuridad dominaría la escena, ambos se miraron y Hortensio dijo algo que Rudecindo no entendió, era la señal y ambos enrollaron el poncho en el antebrazo para tapar las lanzadas.
El cantinero se asomó a la puerta, el destino quiso que fuera el único testigo, no llevó el pistolón, no haría falta, esos dos tenían cuentas sin saldar y había llegado la hora, además fuera de su establecimiento no tenía autoridad.
Ante el primer lance de Hortensio su filoso acero rayó la cara de su contrincante que nervioso y concentrado no dio señales de haberlo sentido, los cuchillos reflejaban las últimas luces y mientras la oscuridad ganaba la pelea de todas las tardes los dos hombres trataban de ganar la suya por última vez.
No parecía una pelea, más bien una rara danza, ninguno se decidía pero en un instante todo se resolvió, achicaron distancias y se empujaron, resbalaron en la grama y cayeron, ambos se ensartaron, casi simultáneamente.
Ninguno se levantó, Hortensio se movió un par de veces pero luego quedó inmóvil, como Rudecindo, Manuel se acercó y comprobó lo que ya sabía, ambos estaban muertos.
El cantinero observó los dos cuerpos, luego giró y miró su local como si lo contemplara por primera vez, necesitaba pintura; suspiró y regresó lentamente para cerrar.
Le tocaba la desagradable tarea de informar a la madre que sus dos hijos habían muerto en un duelo.
Héctor Gugliermo
La fotografía que ilustra el escrito ha sido tratada por mi con GIMP 2.8.
👉UPVOTE
👉COMMENT
👉FOLLOW
👉RESTEEM
Congratulations @hosgug! You received a personal award!
Click here to view your Board
Do not miss the last post from @steemitboard:
@hosgug, muy buen relato, por un momento me recordó a Martín Fierro. Saludos!!
Hola querido @jhelbich. Es algo así.
muy buena, hey te sigo... me gusta la literatura.
Muchas gracias amigo!, espero estar a la altura.
¡Felicitaciones!
Te participamos que puedes invertir en el PROYECTO ENTROPÍA mediante tu delegación de Steem Power y así comenzar a recibir ganancias de forma semanal transferidas automáticamente a tu monedero todos los lunes. Entra aquí para más información sobre cómo invertir en ENTROPÍA.
Apoya al trail de @Entropia y así podrás ganar recompensas de curación de forma automática. Entra aquí para más información sobre nuestro trail.
Puedes consultar el reporte diario de curación visitando @entropia.
Atentamente
El equipo de curación del PROYECTO ENTROPÍA
Muchas gracias amigos de @entropia.
Congratulations @hosgug! You have completed the following achievement on the Steem blockchain and have been rewarded with new badge(s) :
Click here to view your Board
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word
STOP
To support your work, I also upvoted your post!
Do not miss the last post from @steemitboard: