Hola queridos amigos, buen día para todos ustedes, espero tengan un excelente fin de semana. Hoy quiero hablar sobe un tema que considero importante de resaltar, porque desde que nacemos, pasamos por la infancia y la adolescencia nos enseñan muchas cosas, pero, ¿realmente nos dan las herramientas para llevar una vida plena, segura y con una buena inteligencia emocional?
Yo creo no, y hoy quiero resaltar quizás esas habilidades que nos deberían enseñar en el área educativa. Una de ellas es "Saber aceptar el fracaso", para llegar al éxito tenemos que pasar por muchas cosas incluyendo momentos de fracasos y eso no significa que no llegaremos a nuestra meta, sino que la vida nos está preparando para ser personas con una gran experiencia.
En la vida por lo contrario nos enseñan que si fracasas lo estás haciendo mal y nunca lograras el éxito, que lejos estamos de la verdad, las personas tienen que fracasar en la vida, para aprender de esos errores y hacer las cosas mejor para llegar a la meta y objetivos planteados. Un fracaso no es sinónimo de ser alguien fracasado.
Otro punto importante es, "No nos enseñan a ir por nuestros sueños", nos enseñan a trabajar por lo sueños de otras personas. En las escuelas nos forman para ser empleados, no para ser nuestros propios dueños de negocios y empresas. Un grave error, por esa razón hay muchas personas frustradas con ganas de renunciar cada día de sus vidas.
Considero que la educación debería de basarse en la búsqueda de tu libertad tanto mental, espiritual y económica. Pero quizás a muchos gobiernos y empresarios no les conviene, la verdad no lo sé.
"No nos enseñan sobre finanzas", otro grave error de muchos países, por esa razón vemos a muchas personas endeudas y sin saber que hacer con dinero en sus manos, sin saber invertir, sin saber hacer un presupuesto, sin saber lo que es tener un activo y un pasivo. Muy triste para las finanzas de la mayoría de las personas.
Aprender sobre este tema es muy necesario, todos trabajamos para vivir mejor y tener calidad de vida, pero también la prioridad debe ser tener libertad financiera. Y muchos nos saben lo que eso significa.
"No tenemos que vivir para gastar", las personas mientras más generan dinero más gastan, un mal que está en todos lados. Se trata de generar ganancias, para invertir y seguir teniendo la misma calidad de vida. Poder darte gustos y lujos, pero que sean pagados por tus mismas inversiones y no que salgan de tu trabajo y esfuerzo. Eso solo nos lleva a un circulo vicioso.
"Tener siempre un fondo de emergencia", esto es algo importante, siempre debemos ahorrar, tener dinero a nuestra disposición por si tenemos alguna eventualidad. No vivir al margen, limitar ciertos gastos que no son necesarios para poder tener tranquilidad mental. No se trata de tener más, sino de poder vivir bien con lo realmente necesario.
Estás son cosas que muchas veces desconocemos, pero una vez que somos adultos y estamos a cargo de nuestra vida, podemos hacer cambios y llevar una vida más sana y tranquila.
Muchas gracias por leer mi publicación, espero sea del agrado de todos!!