Octavos MDC 2025 - El Al Hilal??!!

in #futbol27 days ago

Estos octavos de final del Mundial de Clubes fueron una verdadera locura, nos dejaron con la boca abierta y con ganas de más fútbol del bueno como el que se ha venido jugando. Nadie se esperaba todo lo que ha pasado, sobre todo con los equipos que supuestamente no tenían nada que hacer contra los europeos pero el fútbol siempre tiene esas sorpresas guardadas que nos recuerdan lo impredecible que es. El Fluminense eliminando al Inter de Milán fue algo que nunca me hubiera imaginado, un equipo que está sexto en el Brasileirao mandando a su casa al subcampeón de la Champions, eso es fútbol puro y duro. Pero no fue solo eso, también tuvimos al Al Hilal dándole una paliza al Manchester City de Guardiola que en teoria tuvo que haber ganado facil y se fue humillado cuatro goles a tres, los árabes demostraron que con buena organización y jugadores de calidad se puede competir contra el que sea. El PSG también hizo lo suyo eliminando al Inter Miami de Messi aunque ahí la diferencia de nivel se veia clarita desde el principio pero igual fue interesante ver al argentino intentando hacer magia una vez más aunque esta vez no le dio para echarse a tdoo el equipo al hombro. Los brasileños la rompieron con el Palmeiras ganandole al Botafogo en un clásico que se definió por puros detallitos, mientras que el Chelsea le metió una goleada de 4-1 al Benfica, muchos ya pensabamos que iban a ganar pero al menos yo no me imaginaba una paliza asi.

 

Una de las sorpresas mas grandes para mi fue el Fluminense eliminando al Inter de Milán, creo que nadie se lo esperaba pero fue totalmente merecido por como jugó el equipo brasileño. Renato Gaúcho demostró que es un entrenador serio, salió con una línea de cinco atrás, el mismo sistema que usa el Inter, pero lo supo usar como era durante todo el partido. El gol de Germán Cano al minuto tres cambió lo que iba a ser el partido, a partir de ahí el Flu se dedicó a defender su ventaja y los italianos se desesperaban cada vez más poruqe no podian encontrar espacios para crear peligro. Fabio, el arquero de 44 años, parecia que tenia imanes para el balon en esos guantes porque estuvo atajando todo lo que le llegó. Lo más impresionante fue ver como jugadores que hace poco estaban en la liga peruana como Juan Pablo Freites e Ignacio da Silva resolvieron para parar todos los ataques de Lautaro Martínez y los demás, creo que eso habla muy bien del nivel técnico que hay en Sudamérica y que sus jugadores pueden ser muy buenos cuando los dejan brillar. El segundo gol llegó cuando el Inter ya estaba completamente loco atacando y buscando el empate y por eso mismo estuvieron dejando espacios que el Fluminense no perdonó y que usaron para terminar de llevarse la eliminatoria y meterse en los cuartos de final de este torneo por primera vez en su historia.

 

El Al Hilal también dio la sorpresa eliminando al Manchester City en un partidazo que terminó 4-3 que se fue al alargue y le callaron la boca a unos cuantos, hasta a mi porque parece que la liga árabe no es solo marketing y aunque todo lo tienen a punta de billetazos hay que aceptar que tienen jugadores de mucha calidad cuando se organizan bien. Bounou fue de los mejores del partido, ya nos había sorprendido en el Mundial de Qatar pero esta vez volvió a demostrar que es un crack en la porteria con unas atajadas tremendas que mantuvieron vivo a su equipo. Milinkovic Savic también jugó bien en el mediocampo manejando el juego, mientras que Malcolm de delantero metió un golazo que le daba el 2-1 a su equipo en ese momento y los ayudó a ponerse arriba del City por primera vez en el juego. Guardiola se debe estar preguntando qué pasó con su equipo porque después de meterle millones en fichajes como Echeverri y otros jugadores jóvenes, terminó eliminado por un equipo que casi todos veiamos inferior. Haaland y Bernardo Silva hicieron lo suyo para el City pero no fue suficiente porque esos rabes juagron como si fuese el ultimo partido de sus vidas, hasta a sus propios fans sorprendieron con lo bien que jugaron y ahora hay menos probabilidades de que un equipo europeo gane el Mundial de Clubes.

 

El PSG era de los que yo estaba mas seguro de que ganarian y asi fue, cumplieron eliminando al Inter Miami 4-0 y aunque Messi lo dió todo no tuvo el apoyo necesario de sus compañeros. La diferencia física y técnica fue horrible, los franceses lo que les dio la gana en el partido y el equipo de la MLS apenas pudo crear un poquito de peligro en los noventa minutos. Luis Enrique demostró respeto por Messi antes del partido, reconociendo que había tenido la suerte de dirigir al mejor jugador de la historia durante su momento en el Barcelona pero cuando empezó el partido no habia chance de tenerle cariño a nadie y su equipo hizo lo que tenía que hacer. Donnarumma apenas tuvo trabajo, tanto asi que me recordó al partido contra el Inter de Milan en la final de la Champions donde facilmente el tipo se pudo haber sentado a chatear mientras su equipo reventaba a los rivales a goles. Zlatan no se guardó nada después del partido y dijo que Messi estaba rodeado de estatuas en lugar de compañeros, a mi parecer se tiró un verdadero facto porque creo que un equipo de abuelos en silla de ruedas le ponen mas ganas a jugar que los del Inter de Miami. El Chelsea también avanzó poniendo a sufrir bastante al Benfica, el partido que se suspendió casi dos horas por lluvia y terminó con los ingleses ganando y no solo es que ganaron es que metieron 4, Enzo Maresca puede estar tranquilo porque su equipo sigue vivo en la competencia y logró que su equipo hiciera un partidazo.

 

Los octavos de final del Mundial de Clubes nos dejaron claro que el fútbol sudamericano y árabe están más duros que nunca, demostrando que con buena táctica y jugadores que hagan bien las cosas y tengan gans de ganar se puede competir contra cualquier rival por mas complicado que parezca. El Fluminense y el Al Hilal se lucieron eliminando a dos gigantes europeos que llegaban como favoritos pero que se encontraron con equipos que no se achicaron con la presión y jugaron con el corazón. Estos resultados también ponen en duda la supuesta superioridad del fútbol europeo que no es para nada malo pero no es tampoco el gigante imposible de vencer que siempre dijeron ser porque cuando los equipos de otras confederaciones tienen la oportunidad de prepararse bien y contar con jugadores de nivel pueden darle batalla y hasta ganar como lo vimos en esta ronda. El Palmeiras también hizo lo suyo eliminando al Botafogo en un clásico brasileño, mientras que equipos como el PSG, Chelsea, Real Madrid y Dortmund cumplieron y dejaron ver por que son de los favoritos a ganar. Se que me faltaron algunos partidos por profundizar como el de Madrid vs Juventus o el Flamengo vs Bayern pero estos de los que hablé me parecieron los mejores y los mas emocionantes y estoy casi seguro de que los cuartos de final van a ser bastante más entretenidos con estos equipos que llegan con ganas de comerse el mundo porque ya demostraron que pueden competir contra el que sea y eso los hace peligrosos para los favoritos que quedan por ahi, pero esto es impredecible y estos octavos de final fueron la prueba de que en este deporte nunca se sabe qué puede pasar.

Posted Using INLEO

Sort:  

Congratulations @tikitaka! You have completed the following achievement on the Hive blockchain And have been rewarded with New badge(s)

You published more than 20 posts.
Your next target is to reach 30 posts.

You can view your badges on your board and compare yourself to others in the Ranking
If you no longer want to receive notifications, reply to this comment with the word STOP

Check out our last posts:

Our Hive Power Delegations to the June PUM Winners
Feedback from the July Hive Power Up Day
Hive Power Up Month Challenge - June 2025 Winners List