Leyendo y escuchando noticias, a periodistas, analistas, expertos, y comentaristas de oficio, sobre las próximas elecciones en México, que al parecer todo apunta a que el sr. Lopez Obrador será el siguiente presidente, incluso se esta diciendo que hay empresas que estan corriendo la arruga, como se dice acá en Venezuela, para decir que no enfrentan el problema, sino que se lo dejan a otros, para ellos sencillamente desentenderse e irse.
Y yo como una simple mortal, que vive en Venezuela, dónde estamos bajo un régimen de narcoestado, no me crean, no lo estoy inventado, esto los investigadores y expertos del tema lo han comprobado y certificado, para muestra los narcos sobrinos de la “primera combatiente” o más común, primera dama, enjuiciados y encerrados en E.E.U.U., no entiendo como un país, de una cultura extensa, ancestral, Azteca, dónde un alto porcentaje de su población descendientes directos de los Mexicas, Acolhuas y Tepanecas, guerreros, luchadores que todo se lo ganaron a pulso y merito propio, caigan hoy en creencias comunistas, Dios! Desde hace mucho tiempo entendí el adagio de cuando veas la barba de tu vecino arder, pon la tuya en remojo.
La perdida de la masa gris o llámese inteligencia, en Centro y Sur América llegó cuando Hugo Chávez se hizo famoso por su Por Ahora, frase que “casualmente” la repitió el ex candidato colombiano comunista a la presidencia, Gustavo Petro, esperemos que ese por ahora, se convierta, pero nunca!...
La situación en Venezuela me parece como la historia de una mujer enamorada, idealizando a su futuro marido, dónde ve los defectos, pero cree que el amor todo lo cura y puede, así que ella se encargará de cambiarlo,…. Casa y más tarde se da cuenta de su ingenuo error y que para afrontar un matrimonio se debe ser valiente, gallardo, comprometido y decidido, que no siempre abra buenos momentos, que puede que hayan más de hiel que de miel y la decisión de seguir o terminar esta en los dos, dónde el compromiso para arreglar la situación no solo debe recaer en uno, sino en los 2, ya que ese negocio lo podemos hacer crecer, inyectándole capital o lo desaparecemos, declarándonos en quiebra.
Nicaragua, ¿que pasa allí?....sucede, el libreto fiel y exacto que en Venezuela, gracias a Dios! Los colombianos escucharon y cambiaron al final la decisión sobre el candidato, ruego a Dios que los mexicanos también escuchen.
Es tiempo de renovar la cultura 3er mundistas, y dejar de creer que otros vendrán a solucionar tu problema, ya que esa cultura nació con los conquistadores, con el afán de someterte para ellos ser, tarde se dieron cuenta del error,- es como la muchacha que idealizo al novio, para luego darse cuenta, cuando casó, que es un humano más con defecto y errores,- de la misma manera los capitalistas o de derecha llevaron la política, también dando migajas y prometiendo lo que sabían que no cumplirían, sembrando más pobreza intelectual y espiritual, rompiendo ilusiones, quitando en lugar de dar y así hizo que te llenaras más de carencias, rencor, odio y malos sentimientos para convertirte en un resentido social, listo para escuchar y aplaudir a un comunista corrupto con sed de poder y dinero, al que no le importaras, ya que para él, la prioridad es él y los “suyos” que con sus cantos de sirenas te dirá lo que quieres escuchar, para luego, después de un tiempo, te darás cuenta del gran error que cometiste al creer y confiar en un izquierdista que resulto ser peor, que un derechista.