Últimamente me he dado cuenta de que tengo un problema con la cantidad tan grande de contenido que quiero consumir. Bueno, hace tiempo que lo sé, pero digamos que hay días que te encuentras con el problema de frente.
Ya me pasó con los podcasts y veo que ahora me está pasando con las newsletters. Menos mal que hace unos meses di con la aplicación Stoopinbox, para gestionar las newsletters como si de un podcacher se tratara. De esta manera he podido liberar mi correo electrónico de este contenido. Creo que echaba humo ya.
Aún teniendo la aplicación perfecta para gestionar y leer las newsletters a las que estoy suscrita.
¿Cómo evito que vaya en aumento el número de suscripciones?
Ahora estamos en un momento de expansión de Newsletters. No es algo nuevo, pero han resurgido de forma muy fuerte. Parece que todo el mundo quiere tener una, y hay tantas interesantes que cuesta no suscribirse.
Suscribirse a una newsletter es tan fácil... solo hay que poner el correo y darle a un botón. Te parece interesante y lo agregas. Pero no hay tiempo para leerlas todas y se me empiezan a acumular muchas sin leer.
Ayer mismo fui a buscar un artículo concreto que quería releer, pero no recordaba quien lo había enviado, a que newsletter pertenecía. Además, no lo había marcado de ninguna manera para encontrarlo luego. Me fue imposible, no lo encontré.
He de tener en cuenta que en la aplicación que uso la opción free solamente te carga los últimos 10 envíos de cada suscripción, pero me consta que a aquella me suscribí hace poco, o a mí me lo parece, sin embargo no di con ella.
Está claro que he de aplicar una solución porque si no el problema irá en aumento.
Un poco de minimalismo
Estoy pensando que podría hacer aquello de: para suscribirme a una newsletter nueva he de darme de baja de otra. Así para empezar con esto conseguiría que no aumentaran, pero no soluciono el problema que ya tengo.
Por tanto, voy a tener que analizar en profundidad todas mis suscripciones y quedarme con las que me interesan y realmente me aportan. Y luego seguir la premisa anterior.
No hay tiempo para escuchar toda la música que quieres, ni leer todos los libros que te gustaría, ni leer todos los artículos que ves interesantes y te guardas...
Hay que ser más consciente de que contenido realmente queremos consumir. Reflexionar un poco antes de dar el correo y al botón, cosa que no es nada fácil. Estamos tan saturados de información y de tan distinta índole que nos sobrepasa. Son tantas las cosas que reclaman nuestra atención que hay que hacer un esfuerzo para discriminar y elegir. La facilidad de acceso a la información juega en nuestra contra. Hemos de ser conscientes de ello.
Bien merece la pena dedicar un esfuerzo a este tema y mejorar el contenido que consumo. Este se ha convertido un uno de mis objetivos para este 2022.
¿Y tú como gestionas todo el contenido que quieres consumir?
Fuentes: miniatura realizada con Canva, Image by Gerd Altmann from Pixabay
Hola amiga eso me suele pasar mi correo pasa a ser una caja de sorpresas al abrir, muchos correos de paginas donde ni recuerdo haberme suscrito 🤫 pero lo que he estado haciendo es archivar y poner orden y cancelas suscripciónes innecesarias.
Cancelar suscripciones es lo que toca hacer cada cierto tiempo, y poner filtros también. Ahora, el poder sacar las suscripciones del correo para mi ha sido definitivo. Te aconsejo que pruebes la aplicación que indico, Stoopinbox. Lo que hace es darte un correo con el que suscribirte y así no das el tuyo. Y todo va a parar a la aplicación.
Gracias por el aporte 👍🏻
No conocía Stopinbox, me parece un buen recurso si no fuera porque... se convierte en una bandeja de entrada más que se añade al sistema.
Me gusta más la idea del minimalismo, una buena limpieza periódica de las suscripciones que dejan de interesarme, o de las que ya no saco nada nuevo, y es mano de santo. Ni siquiera invierto tiempo extra para cancelar mis suscripciones, basta con dar al enlace correspondiente cuando los recibes.
Hola estimada lormez16, excelente tu exposición para mejorar el contenido que consumimos, gracias por estos datos de Stopinbox y minimalismo. Pronto decidiré cual utilizar. Le mando un abrazo de oso y mis deseos de éxitos para vos, ah y gracias por este post.