You are viewing a single comment's thread from:

RE: AlientoCast | Episodio #13 - Menores de Edad en la Creación de Contenido

in Aliento2 months ago

Saludos, equipo Aliento.

El tema de hoy es bastante delicado, la integridad de nuestros pequeños debe ser prioridad, es vital conocer el marco legal, saber nuestras responsabilidades, deberes y derechos, igualmente con los niños. En Venezuela también tenemos La Ley Orgánica para la Protección del Niño, Niña y Adolescente (LOPNNA), la cual deja claro lo antes expuesto y nos brinda diversos escenarios para el análisis.

Los menores de edad pueden abrir cuentas en Hive, de hecho, las hijas adolescentes de unas amigas tienen cuentas, sus madres les supervisan el contenido y las ayudan en lo necesario. Esa es la forma adecuada de proceder en estos casos. Por supuesto, hay que advertir de los riesgos y dejar claro las normas que hay que cumplir para convivir en comunidad. Tal como lo dicen, indistintamente de la edad, todos somos usuarios. Justo eso es lo maravilloso de la blockchain, integra a personas jóvenes, adultas y de la tercera edad, están aquí porque comparten la pasión por crear.

Las redes sociales son una herramienta muy valiosa en este siglo, pero para los menores de edad puede convertirse en un arma de doble filo. Una educación en casa empieza por crear conciencia y formar seres pensantes que no se dejen manipular. Existen muchos riesgos en estos espacios virtuales, debamos estar atentos y no perder el horizonte. Los niños son seres vulnerables y hay protegerlos.

Agradezco todos los tips que han dado para presentar las fotografías donde están nuestros hijos y otros niños.

Saludos. Feliz tarde.

Sort:  

Si conozco la LOPNNA. La convención de Derechos del niño, es como la Carta Magna de los Derechos Humanos, universal, aplica para los países en los cuales funciona, no son todos (hay dictaduras etc), pero sí en la gran mayoría (196 países).

Me gusta que comentes, ya que eres madre de una bebé y famosa en Hive. Y es así, la responsabilidad es totalmente de nosotros los padres, por ende debemos aprender y saber, hasta dónde podemos exponer a nuestros hijos y conocer los riesgos existentes.