Tantas horas sin energía eléctrica en cada semana, me ha llevado a algunos bordes o límites, como por ejemplo y el más común en estos casos, el de la desesperación 😣, es normal. La ansiedad va a causar ese tipo de emociones y es que estamos acostumbrados a tener energía eléctrica siempre. Pero estos días también he podido reflexionar mucho, al punto de comprender que el reflexionar es un arte.
Aprendemos a colocar límites, pero ¿realmente somos capaces de respetar los límites que otros también colocan? Una buena pregunta para dejar al aire. Hay cosas que me enojan y puedo dejar pasar por alto, pero hay otras que me enojan mucho y que mientras más las mencionen o hagan, más me irritan, al punto de ya no poner ponerle limite a las expresiones que haga mi rostro, y es entonces que me pregunto lo anterior, ¿será que quien causa tal irritación aún no aprende a respetar los límites de los demás?
Hoy me tocó enseñarle a alguien de la mejor manera posible, que existen límites y que se deben respetar los límites que los demás te coloquen. Está persona insiste en molestarme diciendo que yo debo pagar una promesa que jamás hice, si les contara dirán que es una tontería, pero realmente me tiene cansada el hecho de que hasta me exija de forma insistente con que le pagué algo que repito jamás prometí u ofrecí.
¿Por qué me enoja? Me detuve a pensar en ello, encontré la respuesta. Porque no lo prometí y me gusta ser responsable con lo que prometo, además de eso, ya le había dicho antes que no juego con eso. Por otra parte me enoja, porque al insistir y hablarme tanto sobre el tema, me hace perder el tiempo y porque realmente estoy en un punto, donde tengo cosas realmente importantes en las cuales ocuparme.
No, esta persona no es un familiar, amigo o alguien cercano y eso empeora su posición conmigo. Por otra parte soy alguien bastante ocupado y justo ayer operaron a mi papá, así que toda mi familia y yo hemos estado abocados a ese tema, el cual definitivamente si merece mi atención e importancia.
Reflexionar es un arte, un arte al cual pocos le dedican tiempo, pero la misma vida te da el tiempo aún de formas que no queremos. Reflexionar nos invita a meditar y pensar el por qué de las cosas, nos invita a la autoevaluación y al poder comprender quizás a otros. Por ende, si tan solo dedicaríamos más tiempo a practicar este arte, seguramente seríamos más empáticos. No tengo por qué decirle a una persona lo que me sucede para que deje de pasar el límite, cada persona debería de colocarle límites a otros, pero también colocarse límites a sí mismo.
Imagen de portada editada en canva pro.
Establecer límites es un poco complejo y saber cómo actuar cuando alguien decide romperlos continuamente es aún más retador, así que entiendo cómo te hace sentir🙈
Creo que lo más interesante es que estás eligiendo ver una situación incómoda como esta desde la reflexión y el autoconocimiento, me parece genial :)
Por otra parte, te pareces mucho a tu pá, espero todo haya salido bien <3
Hola @elizabeths14, entiendo tu punto de vista y lo comparto, debemos respetar los límites y que nos respeten los nuestros,pero sobre todo cada ser debe colocarse límites para sus actos, al igual que tú no puedo disimular mi molestia en mí rostro y muy fácilmente se pueden dar cuenta cuando algo me está sacando de mis casillas, de un tiempo para acá he intentado disimular pero creeme no lo he logrado jejeje. Espero que tu papá se recupere pronto y está persona deje de molestar con el tema que te irrita .
Jajajajajajaja quizás necesitamos más tiempo para reflexionar sobre nuestras caras sin disimulo, para ver si aprendemos a disimular algo xD.
Creo que fuiiii muy educada y puntual hoy, tanto que se quedó sin palabras, yo también espero que me deje de molestar. Y mi papá ya fue dado de alta hoy día ☺️ gracias a Dios se encuentra bien.
😂😂 difícil situación esa de disimular jajaja.
Me alegra que tú papá ya esté de alta 🙏
Jajajajajajaja
Si quieres, Buhito puede picotear un poquitito a esa persona para que aprenda a respetar los limites, lo voy a vigilar igual porque cuando se trata de picotear, a veces se pasa jajaja 😂 ok, hablando en serio, tienes razon, cuando remarcas tanto algo que te molesta y pones limites, pero parece que esa persona no los entiende y los sigue superando, bueno, es normal enfadarse y tienes cosas mucho mas importantes en las que enfocarte, como tu papá ❤️
No te preocupes, un par de picotazos y solucionado el tema 🦉 jajaja
Que le caiga a picotazos hasta que se le quite lo intenso jajajaja
Creo que lo que a este punto me molesta más es que tenga que seguirle colocando el mismo límite, una y otra vez.
El tema de la electricidad no deja de ser un caos emocional, económico y social, como evitar no sentirnos tan mal, yo termino fuera de mis límites, pero es importante la reflexión para autoevaluarnos; sin embargo, es de reflexionar que aun muchos no reflexionan todavía, de hecho parece que muchos jamás lo harán, triste realidad, pero dichosos los que poseemos esa cualidad. Saludos y buena salud y bendiciones, para tu papá.🤗💞
Es algo arraigado en las personas meterse en lo que no les imcumbe, opinar y querere que los demás hagan lo que ellos quieren. Sobre todo el abuso es lo que mas molesta. Nos enseñaron a que decir No y establecer limites es de mala educacion.
Chancla voladora,para estas personas
Un abrazo @elizabeths14