Consejos para que la cocina luzca limpia

in Blog to Grow3 years ago

kitchen_2400367_640.jpg

🌿 Un consejito para que tu casa siempre se vea en orden es lavar los platos SIEMPRE después de cada comida. (Si tienes lavavajillas pues hay que ir metiendo todo ahí para que después no quede nada en el fregadero).
• Es verdad que cae muy pesado, porque da la sensación de que siempre estas en la cocina lavando platos. Pero igual que en la habitación, tener la cama hecha o deshecha marca la diferencia de verla ordenada o no, en una cocina pasa igual con los cacharros en el fregadero. Si tenemos cosas por lavar, parecerá que tenemos la cocina desordenada y sucia.

➡️ Algo que aligera el trabajo es que mientras cocinamos, cada vez que vamos ensuciando, vayamos lavando. Así cuando terminemos de cocinar tendremos menos que fregar.

🔸 Si no tienes lavavajillas, un buen truco es tener poco de todo, porque al tener poco, obviamente se acumula menos cosas y además te obliga a no posponer la tarea porque necesitas lo que está sucio.

🔹 Otra cosa muy importante que hará que nuestra cocina luzca siempre ordenada y sea más fácil de limpiar, es tener las encimeras y superficies limpias. Este es un término que se usa mucho en la organización del hogar, que no se refiere a tenerlas limpias en sí, sino más bien a tenerlas limpias de objetos. Entre menos cosas tenemos, incluidos electrodomésticos encima de las encimeras, más ordenada estará y más fácil será limpiar.

🌻 Si nos esforzamos por conseguir esto cada día, es decir, no ir a la cama con la cocina sin recoger y el fregadero lleno, no salir de la casa si tenemos esto pendiente, etc…, será un añadido a nuestra paz. Cada vez que nos levantemos en la mañana y vayamos a la cocina a prepararnos un café ☕️ tendremos una sensación de tranquilidad y relax que sólo nos lo aporta el tener nuestra cocina ordenada. Igual ocurrirá cuando lleguemos a casa después de un largo y duro día, sentiremos que nuestro hogar es un refugio preparado para el descanso y la relajación 👌🏼😌👌🏼

🌿 Siguiendo con la cocina —> Algo muy importante es el mantenimiento.

A mi no me gusta nada hacer limpieza general de la cocina. Así que para evitarlo hago siempre un mantenimiento.

• Por ejemplo: cada vez que abrimos un cajón y lo vemos con miguitas, o algo sucio, es bueno sacar las cosas de ahí , limpiarlo y volver a meter las cosas. Si no tenemos objetos de más, esto no nos debe de llevar mucho tiempo, porque además podemos hacerlo mientras se cuece algo en la cocina y en vez de esperar, estamos aprovechando esa espera.
Igual podemos hacer con la nevera. Si tenemos un estante sucio o un cajón, podemos hacer lo mismo. También con las puertas de los armarios, azulejos, etc. Si tenemos esta costumbre, muy pocas veces habrá que hacer una limpieza general en la cocina. Solo habrá que limpiar los altillos de los muebles cuando veamos que es necesario.

Recuerda: ✨Es mejor hacer un mantenimiento que nos agota menos, tardamos menos y siempre lucirá todo limpio y ordenado, que hacer una limpieza general donde nos cansaremos más, tardaremos más y lo más probable es que luzca sucio y desordenado, hasta que tengamos tiempo de hacer esa limpieza.


Imagen de Jesse Bridgewater en Pixabay

Sort:  

Me gustan tus consejos!!!
Gracias por las sugerencias, s muy cierto que ver las osas en orden nos da paz!

Muchas gracias! 😊

No hay nada que me moleste mas que ver platos sucios o ir a casa de alguien donde todo los trastes están sucios y no se ve el fregadero, eso me angustia, me da una sensación de suciedad terrible.mi cocina es pequeña y optó como dices por tener lo necesario así evito que se acumulen cosas sucias.

A todos les molesta que primero limpio la cocina incluso antes de comer, así que siempre termino comiendo frío pero puedo descansar después de hacerlo porque ya he dejado todo ordenado, hacerlo después me da flojera jajaja. Buenos tips. Me gusta tu contenido.