🌿 Tener la casa limpia con el mínimo esfuerzo, ¿a quién no le gusta esa idea?😃
El problema ➡️ si eres de l@s que te cuesta ponerte a limpiar, vas aplazando esta tarea y llega un momento en el que no hay más remedio que meterse un maratón de limpieza 😖 y eso normalmente no le gusta a nadie, tampoco ayuda a reconciliarse con el orden y la limpieza, porque si te pasas cinco horas limpiando, no sólo acabarás agotado sino que difícilmente tendrás ganas de repetirlo, así que no crearás el hábito de limpiar.
🧹🧼 Además, al dejarlo todo para “el día que limpies”, si te surge algo y no acabas las tareas pendientes te vas a sentir que has fracasado. Y con cosas acumuladas hasta la próxima vez que limpie y así SIEMPRE tendrás cosas pendientes.
🔅 Lo mejor, menos agotador y más realista es dosificar las tareas para cada día de la semana. Incluyendo días de descanso, podemos aprovechar que estos sean en el fin de semana.
⏰ Dependiendo del tiempo de cada un@, puede ser diez minutos al día si tienes que trabajar fuera de casa, si no trabajas, podría ser media hora o una hora. Parece poco tiempo, pero nos podría sorprender todo lo que podemos hacer en 10 o 15 minutos. Puedes poner un temporizador si vas justito de tiempo, así haces lo que tu tiempo te permite.
📆 Sería bueno anotar en nuestro calendario, la tarea de cada día. Y a lo largo de la semana tendrás la casa al día, sin cosas pendientes. Lo mejor de todo es que al ser tareas cortas, si un día no puedes hacerlo o incluso no te apetece, la juntas con las tareas del día siguiente y aún así son pocas tareas. Por fin dejarás de sentirte agotad@, no verás el trabajo de limpiar como algo tedioso y tendrás la sensación de que tienes tu casa bien atendida 🏠 ☺️
Recuerda: ✨ Es mejor hacer todos los días un poco y mantener la casa al día, que un día hacer toda la limpieza del hogar y que queden cosas pendientes. —> Más vale muchos pocos, que pocos muchos.
Imagen de Zandria Ross en Pixabay