Perdido en el cosmos

in CineTVlast year (edited)

Estaba viendo, por enésima vez, una película mala que siempre logra cautivarme. A mis hijos no les gusta esa película, y las críticas que he leído son todas malas, así que no me atrevo a recomendarla. Pero sí voy a contar un poquito acerca de qué se trata:


IMG_20221110_080654.jpg
Cosmos Sulfureus

Una muchacha de 17 años está celebrando que fue aceptada en una reconocida universidad. Consume licor, y tal vez otras sustancias, y se divierte con sus amigos.

Al inicio, se escucha su voz, que nos ambienta sobre lo que está pasando en su vida en ese momento. Ella comenta que le apasiona el cosmos y en la pantalla se ve la foto de un planeta. Esa foto luego se convierte en un video corto y recursivo, como un gif, y suena, de fondo, una música que parece el preludio de algo sumamente interesante.

Hablando de su aceptación en la universidad, nos dice que en ese momento ella sentía que "todo era posible" y agrega "y de verdad lo era"... Poco después, manejando hacia su casa, tiene un accidente automovilístico donde mata a dos personas y deja a una tercera en coma. Aquí comienza "lo interesante" de la película.

En la siguiente escena, ella sale de prisión después de cinco años de condena. Para ese momento, ya su víctima había salido del coma, pero sufría de severos dolores de cabeza. Él era un músico de mucha fama, cuya esposa e hijo murieron en el accidente.

Ella busca en internet información sobre el accidente y averigua el nombre del músico y su dirección. Luego va a casa de este con la intención de pedirle perdón. Al principio solo lo espía y se percata de que el hombre ahora tenía una vida amargada y sumida en la desidia y el abandono. Esa visión la hizo hundirse más en el sentimiento de culpa, por lo cual, en esa ocasión, casi se deja morir de frío en medio de la nieve.

Ese sentimiento de culpa es el centro de toda la película. De ahí su status de mala y aburrida, aunque no para mí. La protagonista, a través de un doloroso drama, llega a conocer el sinsentido de la vida, porque no hay solución posible al daño que ella sin querer causó.

La chica, resuelta a pedir perdón, vuelve a visitar al hombre, pero "se le enfría el guarapo" (pierde el valor) y le dice que viene a ofrecerle una limpieza gratis del hogar. Ella está trabajando para una empresa de limpieza porque fue el trabajo que eligió, tal vez como un autocastigo que decidió aplicarse. El hombre rechaza la oferta de limpieza, pero luego se detuvo en la palabra "gratis" y acepta recibirla.

Ella entró e hizo amagos de comenzar a limpiar, pero solo miraba hacia la puerta, esperando un descuido del hombre para ella salir corriendo. Vio una oportunidad y caminó hasta la puerta. Allí se detuvo y miró hacia atrás. Contempló lo penoso de aquel desorden mientras sonaba una música triste. Luego, como si ella siguiera el ritmo de la música, caminó hacia la cocina y comenzó a lavar los platos y recoger los trastes...

Al final, el hombre le dice que está dispuesto a contratar los servicios de limpieza y le pide que vuelva la semana siguiente. Ella le dice que tal vez envíen a otra persona, pero luego ella misma sigue limpiando y ordenando la casa todas las semanas e incluso lavándole la ropa.

El hombre es muy mayor para ella, pero le va tomando simpatía a la chica al darse cuenta de que ella es muy culta para ser una persona de limpieza. Llega un momento, mientras conversan, en que él se da cuenta de que ella está doblando una ropa recién salida de la secadora. El hombre explota en insultos hacia ella porque esa era una ropa que no se debía lavar. Molesto, la echó de la casa.

A los pocos días, la buscó en su casa, le pidió disculpas, y la llevó a una sala de teatro vacía donde él le tocó una música muy especial usando solo un serrucho. Esa noche tuvieron un "encuentro cercano del tercer tipo", en la casa de él.

En la película, ocurre otra historia simultánea que tiene que ver con fantasía y ciencia ficción, pero que al final le da a la chica la posibilidad de resarcir el daño que le causó al hombre. No hablo de ser su mujer y darle hijos, la solución es inesperada y extraordinaria. A mí me gustó el desenlace, pero a la mayoría no.

No voy a decir el nombre de la película, porque es una película mala. Aunque yo podría encontrar una película con muchos menos datos de los que estoy proveyendo aquí.


vf.jpg



Créditos del texto e imágenes: Amaponian Visitor (@amaponian)


Introducemyself

Mis Tonterías


The Road Not Taken
BY ROBERT FROST
Two roads diverged in a yellow wood,
And sorry I could not travel both
And be one traveler, long I stood
And looked down one as far as I could
To where it bent in the undergrowth;

Then took the other, as just as fair,
And having perhaps the better claim,
Because it was grassy and wanted wear;
Though as for that the passing there
Had worn them really about the same,

And both that morning equally lay
In leaves no step had trodden black.
Oh, I kept the first for another day!
Yet knowing how way leads on to way,
I doubted if I should ever come back.

I shall be telling this with a sigh
Somewhere ages and ages hence:
Two roads diverged in a wood, and I—
I took the one less traveled by,
And that has made all the difference.


Fire and Ice
BY ROBERT FROST
Some say the world will end in fire,
Some say in ice.
From what I’ve tasted of desire
I hold with those who favor fire.
But if it had to perish twice,
I think I know enough of hate
To say that for destruction ice
Is also great
And would suffice.

Sort:  


The rewards earned on this comment will go directly to the people( @sacra97 ) sharing the post on Twitter as long as they are registered with @poshtoken. Sign up at https://hiveposh.com.