Crónicas de lo cotidiano 072: "Galletas entonces...", por bonzopoe

in Holos&Lotuslast year

image.png
Fuente

Hoy no me di cuenta y se me pasó el tiempo de la cena. Ya no me quedaba despensa, pero tenía lo mínimo para prepararme una pasta, menos las ganas de hacerla. Y después de buscar entre las promociones de las apps de entrega de comida a domicilio sin éxito, me quedaban pocas opciones.

Una era pedir algo a una taquería que tengo a dos cuadras de casa, y la otra ir a la tienda de la esquina por un paquete de galletas y cenar ligero. Después de pensarlo unos segundos opté por los tacos, así que busqué el teléfono de la taquería en Google, y llamé pero no contestaron.

Pensé « bueno, pues al parecer no estaba destinado que comiera tacos hoy, galletas entonces». Pero la verdad la idea de los tacos era muy tentadora como para abandonarla tan fácilmente, así que lo intenté de nuevo, y de nuevo... y de nuevo.

A la séptima u octava llamada finalmente una amable voz de mujer me contestó, lo que casi me hace brincar de alegría, y me dijo «un momento por favor, ahora le atiendo», y yo esperé, y esperé... y esperé. Más de 5 minutos después, cuando mi paciencia empezaba a susurrarme su enojo al oído, la amable voz regresóy me dispuse a hacer mi pedido.

image.png
Fuente

Para ese momento mi deseo por los tacos ya había librado dos obstáculos: el llamar y llamar hasta que me contestaran, y luego esperar más de lo razonable a que finalmente me tomaran el pedido. Mi plan era pedir los tacos y luego pasar por ellos, y dado que casi no tenía efectivo pensaba pagar con tarjeta de débito ya que la taquería al ser parte de una cadena era de los pocos lugares cercanos que aceptaba cualquier tarjetas.

Después de hacer mi pedido, y por mera precaución dije «si aceptan tarjetas, ¿verdad?», a pesar de saber que si las aceptaban, y para mi sorpresa la voz amable me dijo que no, porque se había ido la luz y no tenían internet, razón por la cual no funcionaba la terminal para los pagos con tarjeta.

Pregunté cuanto era, para ver si podía cubrirlo con el efectivo que tenía, y resultó que si podía, pero algo dentro de mí me dijo «ese fue el tercer strike, ¿aún así vas a pedirlos?», y a pesar de que mi lado racional, que es enorme, sabía que eso no cambia nada, mi lado prudente y escéptico por naturaleza, me decía que ya eran demasiados obstáculos en el camino para comer unos simples tacos, y que tal vez había una razón para ello.

image.png
Fuente

Tomando en cuenta que mañana temprano hago un viaje en carretera, pensé que tal vez todo se trataba de una señal, de una manera en que el destino me estaba advirtiendo que mejor no me comiera los tacos, y no lo hice, cancelé el pedido y me fui por la tiendita por unas galletas.

Lo más seguro es que no se tratara más que de una serie de coincidencias desafortunadas, pero no me afectaba en nada ignorar a mi lado racional en esta ocasión y escuchar "lo que me quería decir el destino", y eso fue lo que hice.

Me acabó de acabar las galletas y me dispongo a preparar mi maleta para el viaje de mañana, y no puedo evitar pensar que puede que a veces la vida, dios, el destino, o aquello en lo cada quien crea, a veces usa esas extrañas coincidencias o hecho para avisarnos de cosas.

Cuantas historias hay de gente que salvó la vida porque a última hora cambió su horario de vuelo o autobús, o a quienes algo totalmente fortuito y aparentemente irrelevante les cambió la vida. Yo mismo conocí a una de las mujeres de mi vida de una manera totalmente inesperada y sui generis.

image.png
Fuente

Estas historias abundan y marcan nuestras vidas, las amamos y vivimos compartiéndolas con los otros, ya sean nuestras o ajenas, y van más allá de nuestros sistemas de creencias, ya que son cosas que simplemente pasan, siempre han pasado, y de seguro seguirán pasando cuando ya no estemos.

Así que si alguna vez quieres comer unos tacos, y el destino se interpone como me pasó a mí, se humilde y piensa que tal vez eso este pasando por algo, y vete a la tienda por unas galletas o alguna otra cosa que no tiente a la suerte, ya podrás comerte los tacos otro día que "los astros estén mejor alineados". Puede ser que la vida este tratando de decirte algo y no has prestado la suficiente atención. Muchas gracias por leerme y hasta la próxima.




©bonzopoe, 2023.

Sin-título-1.gif


imagen.png

Si llegaste hasta acá muchas gracias por leer este publicación y dedicarme un momento de tu tiempo. Hasta la próxima y recuerda que se vale dejar comentarios.


imagen.png