El nudo en la garganta

in Cervantes2 years ago
Authored by @AlexaivyTorres

image.png


Se despertó y sentía algo que le impedía respirar; de manera pausada se miró en el espejo y sus ojos sobresalían al igual que sus ojeras ¡Estas destruida se decía! Mientras sus ojos dejaban salir dos grandes gotas del mar que sentía por dentro. Debes ser fuerte, se dijo, ya vendrán tiempos mejores.

Inmediatamente abrió la boca para ver el porqué del dolor de garganta. Al primer momento, la escasa luz hizo que no pudiera ver nada, y se fue a duchar. El dolor en el cuello se irradiaba multiplicando los umbrales más extenuantes de su cuerpo. Seguían saliendo las gotitas de mar, y es que, por dentro, tenía una tormenta.

En algún momento pensó en hablar con alguien, pues sus emociones estaban a flor de piel, luego recordó que de hace tiempo se había alejado tanto del mundo social que, nadie la escucharía ¿tu puedes se decía! Sin embargo, el monstruo de la garganta no dejaba de asfixiarla, y ella aún ni siquiera sabía por qué se sentía así.

Hace unos años asistió a terapia, pero el dinero ahora era escaso, además ¡Yo no estoy loca! Sólo es un mal momento. De repente, mientras pensaba se dio cuenta que llevaba años en esa tristeza que se la estaba consumiendo, y que miles de veces le había pedido a su deidad que la dejara partir.

Decidió abrir la boca nuevamente y ver que tanto le dolía ¿Las amígdalas? Mientras agradecía no estar con nadie pues ni siquiera podía hablar. Al observar, pudo ver como rollos de hilos estaban estancados en su garganta, al principio el asco dominó, luego se preguntó ¿Cómo llegó esto aquí?

Trato de halarlos, y no salían, era un nudo negro que rozaba el epitelio de su piel y no la dejaba respirar. Buscó una pinza larga, y a pesar de las ansias de vomitar, logró tomar una punta y comenzó a halar. Era algo tan largo, que se sorprendía de que pudiera estar allí, lo cierto es que, a pesar de los intentos, esa bola de hilos, tapó sus cavidades y su máxima solicitud, había sido escuchada.

A los días, los vecinos denunciaron la presencia de un olor a descompuesto y el cuerpo de bomberos encontró metros y metros de hilos negros alrededor de una mujer blanca. La despidió el mundo, la despidió la vida.

¿Ha tenido un nudo en la garganta alguna vez? Cuando te sientes así, esa incapacidad de trascender tus emociones puede hacerte una mala jugada. La depresión es a veces imperceptible, pero no ausente, se viste de apariencias y de mentiras, pero te destruye y se extiende.


Imagen portada


image.png

Sort:  

Muchas personas hemos experimentado el síntoma de nudo en la garganta, q además en ocaciones se acompaña de sudoración en las palmas de las manos, nerviosismo, irritabilidad, insomnio o imposibilidad para dormir, todos son síntomas de la ansiedad resultado a su vez de un estrés mantenido durante mucho tipo, algo muy frecuente de estos tiempos modernos