Vino nuevo en odres nuevos

in Cervanteslast year (edited)

Decidí acompañar a mi hijo a hacer un curso de Excel, ya que él estuvo recientemente en el hospital y no quiero que ande solo por ahí. Pensé que no habría nada nuevo para mí en ese curso, pero estoy descubriendo algunas cosas interesantes.

El curso es dictado en el Palacio de la Juventud, en Barcelona, Anzoátegui, Venezuela. Son cursos públicos, gratuitos, nada que suponga grandes expectativas sobre lo que uno puede esperar. Lo equipos usados son de tecnología vieja, pero cumplen su cometido.

IMG_20221110_080623-COLLAGE.jpg

El primer día no vino el profesor, así que la clase la inició el coordinador de cursos de la institución. Para mi sorpresa, su desempeño fue realmente impecable. Su introducción a los fundamentos de Excel fue simple, elemental, básica. Me puso a pensar sobre la diferencia entre dominar un concepto y ser capaz de explicarlo de forma sencilla.

La semana siguiente conocí al profesor. Su forma de enseñar se parece más a la mía: Le suelta a los alumnos, como una bomba, conceptos complejos y luego los arrea para que la cosa les entre en la cabeza. Por experiencia sé que eso funciona bien en cursos intensivos, la gente aprende a pasos agigantados. Allí se revelan los más aptos y los menos aptos. A estos últimos se les debe dar un tratamiento especial, para que tengan alguna oportunidad de alcanzar el nivel de los otros.

Curso de Excel.jpg

Al final, la institución les da un certificado a los que aprueban el curso. Eso me suena bien. Yo sé bastante de Excel y macros pero no tengo un certificado que lo demuestre.

Ya en dos ocasiones, después de la clase, los estudiantes debían ver una presentación del colego UNATUR, estudiantes de turismo. Esas presentaciones resultaron muy interesantes. Se concentraban en las bondades de nuestro país y sus recursos para promocionar el turismo interno. Los que hacían la disertación, al final exhortaban a los presentes a hacer preguntas y las discusiones generadas eran dignas de observar, lo ponían a uno a razonar, yo que solía pensar que el turismo en Venezuela era algo poco viable en estos tiempos. Ahora pienso que estaba errado sobre eso.

Esos estudiantes de turismo nos extendieron a todos una invitación a la Feria de Turismo Internacional que tiene lugar a partir de hoy, 24-Nov-2022, y que estará hasta el lunes 28-Nov-2022, en el Hotel Maremares, en Lechería, estado anzoátegui. No sé qué cosas se ven ahí, pero me dan ganas de ir. Imagino que allí se presentan elementos variados de la cultura local, comida, música, tradiciones, folclore...


IMG_20221110_102218.jpg
Estudiantes de UNATUR en nuestro salón de clases



Créditos del texto e imágenes: Amaponian Visitor (@amaponian)


Introducemyself

Mis Tonterías