La semana pasada comenzamos a hablar de Fibonacci y nos hemos sorprendido con sus grandes aportes para la época; y es que sus contribuciones incluyen la introducción de un sistema de numeración práctico, algoritmos de cálculo y métodos algebraicos, y una nueva facilidad con las fracciones, entre otros. Hoy seguimos hablando de este gran personaje que, sin duda alguna es un hito en la historia de la matemática.
Aunque su enunciado es un poco engorroso, sus resultados han allanado el camino para una plétora de ideas monumentales, lo que ha dado lugar a su fama actual. El problema muestra el recuento mensual de conejos como la siguiente secuencia de números 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21, 34, 55, 89, 144, 233, 377, ... que hoy se conoce como los números de Fibonacci.
En sí mismo, esto no es muy impresionante. Sin embargo, como verás, no hay números en todas las matemáticas tan omnipresentes como los números de Fibonacci. Aparecen en la geometría, el álgebra, la teoría de números y muchas otras ramas de las matemáticas. Sin embargo, de forma aún más espectacular, aparecen en la naturaleza; por ejemplo, el número de espirales de brácteas en una piña es siempre un número de Fibonacci, y, de forma similar, el número de espirales de brácteas en una piña es también un número de Fibonacci. Las apariciones en la naturaleza parecen ilimitadas.
Your content has been voted as a part of Encouragement program. Keep up the good work!
Use Ecency daily to boost your growth on platform!
Support Ecency
Vote for Proposal
Delegate HP and earn more