¿Soy feliz con mi emprendimiento?

in Be Entrepreneur15 days ago
Buen día amigos y amigas de Be Entrepreneur. ¿Cómo les va en sus proyectos? Espero que muy bien.

La comunidad nos invita a compartir nuestras experiencias como emprendedores, para que analicemos, revisemos y concluyamos si somos felices con el emprendimiento que estamos llevando a cabo. Ya cumplimos 5 años desde que iniciamos con nuestro emprendimiento y hace poco me preguntaba si todavía estoy emprendiendo. Y la verdad es que sí. Todos los días emprendo, cada día está lleno de expectativas y de entusiasmo porque todo salga bien. Quizás la clave sea siempre esa. Sentir que nuestro proyecto todavía tiene mucho para dar y de esa forma no lo abandonaremos o bajaremos la guardia.

¿Encuentras felicidad en tu emprendimiento? ¿Qué es lo que más te genera felicidad en él? Si no eres emprendedor, también puedes participar planteándote, por ejemplo, ¿Qué crees que produce la felicidad del emprendedor? Hay quienes afirman que los emprendedores son más felices que las personas que tiene un trabajo estable con un sueldo fijo, ¿compartes esta idea?; ¿Si, No, Por qué?

Son las preguntas que se nos invitan a analizar y contestar en esta iniciativa que nos propone la comunidad de Be Entrepreneur.

image.png

¿Encuentro felicidad con Panchitas Burgers?

Sí, la verdad es que sí. Me emociona saber que tenemos un proyecto que va en crecimiento y que nos brinda diferentes experiencias. Disfruto mucho de las elaboraciones, de lo rico que queda todo, de la cara de emoción que nos brindan los clientes cada vez que da un mordisco a alguna de nuestras preparaciones. Me gusta planificar nuevas propuestas, nuevas promociones. Me encanta crear los flyers para las propagandas que voy pasando por las redes sociales. Me esmero en actualizar las fotografías para poder tener siempre imágenes nuevas que llamen mucho la atención.

Cada vez que preparo las salsas y las pruebo, me emociona lo sabrosas que me quedan, ni yo misma me lo creo, ja, ja, ja, ja. Disfruto preparando las panchipapitas (papitas fritas) y me toca aguantar la tentación de comérmelas, es que son crujientes y adictivas. Cuando los clientes me piden raciones extras de papitas, me alegro mucho.

¿Qué es lo que más te genera felicidad en él?

La cara de satisfacción de los clientes cuando prueban las hamburguesas o perros calientes. Me gusta escuchar sus halagos, que me hacen sentir, que todo está bien, que el sabor no ha cambiado y que lo que preparamos es bueno.

image.png

¿Qué crees que produce la felicidad del emprendedor?

¿Además de ver el dinero y las ganancias que genera su emprendimiento? Creo que es la satisfacción de los clientes. Porque independientemente de lo que trate el emprendimiento, si vemos que el cliente se retira feliz, sabemos que volverá y eso garantiza la durabilidad de tu negocio a largo plazo. Saber que lo que ofreces es bueno, te hace sentir seguridad en seguir ofreciendo y promocionando. Eso produce felicidad.

image.png

Hay quienes afirman que los emprendedores son más felices que las personas que tiene un trabajo estable con un sueldo fijo, ¿compartes esta idea?; ¿Si, No, Por qué?

Trabajé en el ministerio de Educación durante 16 años y disfruté mucho mi etapa como docente, sin embargo, estaba obligada a cumplir un horario, unas pautas y debía adaptarme a los cambios de decisiones que tuvieran los "jefes".

Desde que me dedico a Panchitas Burgers, establezco mi propio horario para la elaboración de los preparados que tenga que tener a la mano. Tomo decisiones junto a mi esposo, genero nuevas ideas y soy parte de todo el proceso creativo.

La situación económica del país, me hace vivir episodios de estrés, al tener que calcular presupuestos, o re-invertar estrategias para brindarles a los clientes un menú que no les golpee el bolsillo y que nos genere ganancias. Los clientes quieren venir a disfrutar de nuestros productos, sin embargo, muchos se ven atados de manos, porque el dólar sube y sube, y sus ganancias tienen que invertirlas en otras cosas. Estoy clara que comer hamburguesas es un lujo para muchos.

Pero apartando la fuerte situación de nuestro país, que afecta a muchos emprendimientos. Me atrevo a decir que, desde que decidí entregar mis energías y mi creatividad a Panchitas Burgers, soy más feliz, me siento más relajada y disfruto más cada día que pasa.

Anécdota:

Un día me tocó reunirme con muchos de mis ex-colegas por el fallecimiento de un amigo. cuando me veían se sorprendían y me preguntaban que qué estaba haciendo para verme tan bien. "Estás rejuvenecida" me decían. "Te ves muy radiante y fresca" y debo admitir que a muchos de ellos los vi demacrados, con ojos cansados y hasta con desgana. Les dije que no estaba haciendo nada diferente, que al contrario, trabajaba hasta tarde atendiendo a las Panchitas. Pero me quedé con esas frases de sorpresa. De alguna forma, no estar caminando a diario llevando sol hasta el liceo, o acumulando estrés, me ayuda a mantenerme "fresca" como ellos dicen.

Entonces sí, puede ser cierto que los que nos dedicamos a ser nuestros propios jefes, somos más felices que los que laboran para alguna institución y tienen un sueldo fijo.

firmapanchitas.jpg

Creo fielmente que para que tu emprendimiento te haga feliz, tiene que gustarte. Una vez una amiga comenzó a vender empanadas y le iba súper bien, pero a ella no le gusta hacer empanadas, le parece muy desgastante y aunque su emprendimiento iba muy bien, ella se sentía cada día más atrapada e infeliz. Al final abandonó la idea de vender empanadas. Un vecino vendía pollos a la brasa y "odiaba" (palabras suyas) el olor del pollo crudo. Le tocaba todos los días adobar grandes cantidades de pollo. El negocio iba viento en popa. La gente hacia colas al frente de su negocio, esperando para comprar. No aguantó más y dejó el negocio. hoy en día vende almuerzos ejecutivos y se ha logrado mantener por más tiempo.

Si no te gusta lo que haces, tu negocio está destinado a fracasar.

Gracias, gracias, gracias por visitarme, leer y comentar.

Sort:  

El mejor de los exitos en esta etapa!

Loading...

Qué bueno que tu emprendimiento te haga feliz. La realidad es que, a pesar de las dificultades, si nos apasiona lo que hacemos, se sopesa mejor.
Y esa energía es contagiosa, espero que tus amigos se contagien con tu buena vibra y mejoren todos.
Gracias por compartir.