Hola amigos Hivers, desde muy pequeña siempre me han gustado las coronas , a mi pequeña edad en el colegio hacían concursos de belleza y por esa razón siempre fui elegida como reina y como representación me colocaban una corona para el reinado. Pero no solamente se puede ganar un corona en un reinado también se puede ganar cuando uno se esmera para lograr sus metas en este caso su presentación es la toga el birrete ya que es de suma importancia tener un título para obtener un buen trabajo, mis padres me han enseñado que por más conocimiento que uno tenga sin el título a uno no lo dejan avanzar. Por esa razón cada día me esmero en obtener una profesión para poder avanzar.
Etapas de mi primera corona.
Desde muy pequeña asistí al quider lo que recuerdo era que jugaba con mis compañeros y siempre tenía en mi mesa plastilina, lápices de colores, una hoja , para hacer esas tareas tan divertidas, aunque yo lo venía en ese momento como un juego, hoy entiendo que eran que más adelante me iban a funcionar para las nuevas etapas que me se venían.
En el último nivel mi maestra me colocaba a leer pocas palabras ya que iba a pasar para 1° grado y ella quería prepararme para lo que se me venía más adelante. Y para cumplir con todos los objetivos me obsequiaron mi primera corona, pero está vez con el galardón de que ya iba a pasar a primaria.
Etapas de mi segunda corona.
Cuando empecé mis estudios en la primaria siempre quise ser la mejor porque mi mamá era lo que siempre me decía, en todos los años escolares fui escogida al cuadro de honor aunque unas de las anécdotas que tengo de ese momento era que en 4° grado como las matemáticas no eran de mi agrado, como mi mamá es maestra yo no sabía dividir y le dije a mi mamá que me explicará, en realidad ya para ese momento muy poco yo le decía a mi mamá que me ayudara, pero ese momento me era necesario porque no entendía la división de varias cifras, (no me entraba balas) mi querida madre me estaba explicando, era tanto lo que yo no entendía que me puse a llorar y de la impotencia le dije a mi no me gusta las matemáticas así que no me explicará más!, mi mamá con su bello carácter me dió un golpesito en la cabeza que con solo recordarlo me causa risa jajaja y me dijo que sea última vez que le dijera que no me gustaba las matemáticas porque si yo eso lo tenía en mi cerebro yo jamás iba a entender ( todo esto imaginanselo gráficamente así)
👇
Luego de pasar ese único obstáculo en mi vida las matemáticas jajaja, puede obtener mi otro galardón que era que ya iba a pasar a la secundaria.
Allí si estaba más emocionada porque ya no iba a estar de camisa blanca si no de azul aunque un poco nerviosa porque ya no me iban a dar clase solo una maestra si no varios profesores de cada materia. Pero como desde pequeña mi mamá ha sido de gran ayuda y ella era maestra me relaje.
Y no se porque uno desde pequeño en vez de observar de que ya estaba quemando o superando etapas uno lo que en realidad le importa es que iba a cambiar de uniforme, bueno niña al fin era jajaja. Pero llegó ese momento de mi segunda corona .
Para mí, esta segunda corona, es mi favorita, porque después de la graduación todos los representantes junto con la directiva de la escuela , se tomaron el atrevimiento de hacer la fiesta en un catamarán. Ustedes se preguntarán qué es catamarán? Un catamarán es un barco o yate, que navega por el mar y celebran cualquier fiesta o reunión , en este caso era mi graduación al principio me dió un poco de mareo pero a la final la pasé muy bien además que paseamos por todo el lago de Maracaibo y hasta la pila 21 del puente sobre lago fuimos a dar. Waoo! Ese momento jamás lo voy a olvidar .
Etapas de mi tercera corona
En esta etapa es unas de mis favoritas, porque la disfrute mucho, en realidad mi primer año fue la peor, cuando estaba en 7° año mi promedio fue bajo aunque yo era una alumna de 20puntos, (que era la mayor calificación en Venezuela
), y eso tanto para mi mamá como para mí fue algo que nos preocupo ya que mi promedio bajo a 15 puntos. Pero en realidad me costó adaptarme y como he sido muy independiente ya en ese momento muy poco le pedía favores a mi mamá además que era nuevos compañeros, diferentes profesores y diferentes normas.
Pero a medida que paso ese año me fui adaptando. Mi mamá me decía que era por la junta que tenía pero como las mamás a veces no quieren aceptar que la culpa es de los hijos y se le hechas a los mis compañeros, fue tan así que mi mamá me cambio de turno , yo estudiaba en el turno de la mañana y me cambio para el de la tarde. En realidad con la experiencia que tuve en 7° para mí 8° año sería más fácil .
Y en realidad así fue, de nuevo todas mis notas eran 20puntos porque conocía a los profesores a mis compañeros las normas del colegio y todo fue fluyendo,
Desde 8° año hasta 5° año, esa experiencia que viví fué lo máximo, ya mis compañeros dejaron de serlo para convertirse en mi familia, los profesores los adoraba, y más los profesores de matemáticas , químicos y fisica eran mis preferidos.
Siempre fui la representante de mi grupo hacia la dirección, porque por todo me llamaban a mi en la dirección si algunos de mis compañeros hacían algo, aparte de eso fui otro profesor más porque cuando algún profesor explicaba algún tema y mis compañeros no entendía siempre se dirigían hacia mi para yo explicarle. Siempre he tenido esa manera de que cuando explico algo las personas me entiendan y más si se trataba de matemáticas. Bueno será porque mi mamá me regaló ese don en la genética.
En el último año me desate porque ya estaba pasada de año. Ya no era tanto estudio si no más bien disfrute con mis compañeros. Cómo que es natural que en el último año de la secundaria uno se quiera portar mal . Pero como yo era en los años anteriores en este año ya no lo era, en realidad lo que yo quería era hacer maldades pero a la final no me resultaba porque siempre era yo la que me perjudicaba por eso me quedé quieta y seguí en mis estudios.
En esta etapa me gradué con honores y como era la segunda mejor estudiante del todo el colegio , tenía que ser la que tenía que dar las palabras de agradecimiento pero como yo era un poco penosa, propuse que yo lo hacía pero con mi mejor amigo y la directiva de mi colegio accedió.
Además de eso, me regalaron un botón como reconocimiento al mérito y la medalla . Ese momento fue único para mí.
Me sentí orgullosa de mi misma porque con el hecho de subir al podio tres veces era de suma importancia para mis padres y para mí, ser la diferencia de toda la escuela y que eran mis padres lo que veían su hija allí en el podio y que no era otra persona. Solo pensé el orgullo que ellos tenían hacia mi.
Para mí además de ganarme un diploma, un botón y una medalla . Para mí fue más allá , como cuando en un evento de certamen de belleza, por ejemplo el de mis Venezuela, la chica que tanto se preparo, en belleza, en orataria, en sus vestimenta, en los diferentes idiomas. Es la que eligen como mis Venezuela . Así mismo me sentí yo porque era la que estaba más preparada de mi grupo para todo lo que hizo en ese evento, por eso está es mi tercera corona.
Etapas de mi última coronación.
En esta última etapa me sentí muy ilusa, porque pensaba que a los 21 años ya yo estaría graduada y que así como me fue en la secundaria me iba a ir en la universidad y es un error que creo que hemos cometido todos al pensar asi.
Pero a pesar de todo me siento muy afortunada porque en esta etapa muy pocas personas llegan o si llegan, muchos quedan estancados y no avanzan , probablemente se decepcionan , se frustan, pero ese no me fue mi caso estuve a punto pero lo logré.
Mis padres me enseñaron a qué tengo que prepararme y eso fue lo que realmente hice. Obtuve la corona de técnico superior en informática y aunque muchos de mis compañeros se estancaron yo seguí en la lucha. Porque no me gustar ser mediocre o conformarme con poco me gusta llegar al límite por eso también me corone como Ingeniería. Además de eso también hice diplomado y estudie física aunque en esta carrera solo me hace falta mi tesis pero se que también tendré esa corona.
Creo que he logrado todas la coronas, siento que me hacen falta un poco más, espero salir de esta pandemia con el fin de lograr todos mis objetivos de vida.
Sin más nada que decir me despedidos de todos ustedes amigos Hivers, esperando que este post les haga gustado.