Las Cicatrices De La Vida

in GEMS5 years ago

20200610 00.10.51.jpg

Fuente

Estamos llenos de cicatrices... Una frase de una pelí rosa, cursi, mexicana, que estaba viendo, de esas en donde sabemos exactamente qué va a pasar pero aún así las vemos, y no entiendo por qué, lo analizaré en otro blog, la cosa es que me hizo pensar en muchas cosas... que estoy por contarles...

La primera gran cicatriz de la vida es El Nacimiento, si ya sé no podemos recordar ese acontecimiento, pero sabemos que pasó, sólo imagínate estar flotando en un tibio y rico líquido que te mantiene tranquilo, y a salvo, y que de repente todp aquello desaparece de golpe y porrazo y eres expulsado de ese hermoso y tranquilo lugar, a uno de total alboroto y escándalo y hasta te golpean... traumático no?
20200610 16.51.35.png
Fuente

Luego llega El Primer Día De Escuela cuando tus papás te dejan botado con un montón de niños extraños y por 1ra vez que te separas de ellos y no los ves en un largo tiempo, te hace sentir, como dice la canción "sólo, triste y abandonado".
20200610 17.01.23.jpg
Fuente

Y quién no tuvo un Amor De Niño? Quién no se enamoró de un(a) maestr@ o un(a) compañerit@ de clases? que pudo o no ser correspondido pero que todos sabemos como termina... la 1ra desilusión amorosa, porque aunque tú estás loc@, perdid@ por esa persona nunca llega a nada, pero en ese entonces, a esa cortísima edad tu mundo se cae.
20200610 17.09.23.jpg
Fuente
Hasta que en secundaria o la universidad llega el Primer Amor, esa persona que mueve el tapete bajo los pies, en la que no puedes dejar de pensar... que haces lo que sea necesario para hablarle o estar siempre con ella y que por ser tan jóvenes e inmaduros generalmente nunca termina bien y sientes que el mundo a tus pies se desbarata.

Y eso seguramente, y como diría Shakira, "no te pasa una vez sino muchas veces, y siempre volvemos a amar" y terminas creando una Coraza Para Que No Te Vuelvan A Dañar porque crees que no te vas a volver a enamorar, que lo puedes controlar, pero nooop... te vuelves a enamorar, aún así sin saber se te volverán a romper el corazón y te haces el(la) dur@... hasta que consigues El Amor.
frialdadafectiva300x182.jpg
Fuente

Y eso sin contar la serie de decisiones que vamos tomando a lo largo de la vida, la universidad dónde vas a estudiar? La carrera? El matrimonio? El trabajo? La casa dónde vamos a vivir? Los hijos que queremos tener o que no queremos pero tenemos? El carro... La hipoteca... etc, etc, etc.

Todas y cada una de las Decisiones que tomamos nos dejan una cicatriz tras otra en el alma, que a primera instancia nos parecen crueles y despiadadas, si esa decisión no nos proporcionan los resultados que deseamos...

Por ejemplo si hacemos o montamos un negocio que no nos sale bien pensamos que todo lo malo nos pasa a nosotros y que DIOS, el universo, el cosmos o el destino está en nuestra contra.
conceptobancarrotadisenodibujadomano_232148508412.jpg
Fuente

Pero Todas Esas Cicatrices son para bien, Nos Hacen Quienes Somos, cada decisión te llevaran Al Camino De la Persona en Quien te Convertirás... Pero esa persoma que serás dependerá de La Perspectiva en que las veas y las trates.

Si las curas con cariño, paciencia, constancia y amor no dejarán marca, pero tú sabrás que está allí para aprender de ellas y que en un futuro te ayuden a sobrellevar una situación igual.

Pero sí por el contrario sólo piensas constantemente en esa herida y quien la causó y que siempre te pasará lo mismo, la cicatriz jamás sanará... permanecerá allí por siempre y no te dejará avanzar.

Sentirás como tu vida se estanca... no evolucionarás en esa Persona Nueva que debes ser según cada etapa de la vida... porque la vida es un constante cambio, un cambio para mejor, y necesario para vivir y vivir en bienestar.

Agradezco a @enmy @danielvehe @bluemist @draojo y @rutablockchain por darnos este espacio para drenar y compartir...
Hasta la próxima, Hivefamily...