Digamos sí al amor❤️

in GEMS3 years ago

image.png

Muchas veces las palabra “AMAR” nos da miedo, es una palabra que a lo largo de los años se le ha dado muchos significados, pero podemos definirlo como “el sentimiento supremo que una persona puede experimentar hacia alguien. Amar no se trata solo de afinidad o de química entre dos personas, el amor es sentir respeto, conexión y libertad al estar junto con otra persona”, dicho esto podemos afirmar que es el sentimiento más grande que un ser viviente puede sentir y que va más allá de todo.

Como jóvenes azorados por vivir, ¿realmente estamos viviendo? Empapados de tecnología, trabajo, estudios, fiestas, amigos, malas experiencias, presión social y un sinfín de situaciones dejamos ese sentimiento tan importante a un lado, no le prestamos atención, decimos que es una “bobada”, ¿para qué?, “no amo a nadie, pues nadie me ama” “eso no está de moda” “quien ama es tonto” y muchos adjetivos que descalifican, que no tienen sentido y, tras todo esto, se oculta el miedo, el miedo a vivir de verdad.

image.png

No solo el amor es un sentimiento que nos da miedo, sino que también nos da miedo estar tristes, nos da miedo enojarnos, nos da miedo una felicidad real, nos da miedo estar vivos sentimentalmente, sin saber que es la virtud más grande que tenemos.

image.png

Hace dos años ya, viví una experiencia en donde aprendí a reconocer realmente los sentimientos, me tocó viajar sola desde Caracas (primera vez) estaba en una situación sentimental algo abrumadora, por personas muy importantes que se irían lejos, había muchos aspectos en contra, pero siendo sincera, esa experiencia no la cambiaría por nada.

Conocí a personas que me llenaron de felicidad (de la real), conocí lo que es ir contra el miedo, aprendí que estar triste no es estar mal, es algo natural y que en ocasiones necesitamos pasar por ello para llegar a la tranquilidad, uno de los sentimientos más buscados, pero el que más me marcó y del cual más aprendí fue el amor, me tocó hablar de él en ese encuentro, y para hablarlo tuve que hacer un análisis de cómo el amor ha influido en mi vida, esa noche fue una de las más complicadas la verdad y parte de la mañana, pero cuando ya lo tenía todo en la mente y me llegó el momento de hablar en una abrir y cerrar de ojos todo se me olvidó, y en ese instante no era la mente la que hablaba si no el corazón. Desde ahí comencé a decir simplemente “SÍ” al amor real, no solo al amor, también a decirle si a todos los sentimientos que Dios puso en mí, conociendo, experimentando y dando gracias, ante todo.

Paola Maffia.

Referencia:

Concepto de amar: https://concepto.de/amar/

¡Nos vemos en un próximo post!

firma (1).gif