Mi experiencia en Call Center

in GEMS4 years ago

Los saludo nuevamente mi querida comunidad.

Como siempre, esperando todos se encuentren bien, en el calor de sus hogares y al lado de sus seres queridos.

En esta ocasión quisiera compartir con ustedes una experiencia de vida, mi transito por un espacio en el cual aprendí muchísimo y que me sorprendió enormemente, pues aunque en un inicio pensé que seria deprimente tener que entrar en este universo,no solo por el orgullo de no poder seguir laborando en lo que había estudiado, también en ese momento tenia muy malas referencias de este tipo de trabajo,aun así era mi unica opción y era urgente tener un ingreso fijo.

Y bueno cuando ingrese no lo hice con micho animo e inicialmente fue difícil integrarme, el ritmo y forma laborar era bien diferente de lo que venia haciendo, adicional estaba rodeada de personas mucho mas jóvenes y la competencia era fuertisima.

12357204_10207269186184478_7283538183955756563_o.jpg

Sin embargo en poco tiempo estos pequeños se convirtieron en mi familia, pasábamos la mayor parte de nuestros días juntos y su alegría y entusiasmo por la vida me lo transmitían con mucha facilidad, nos convertimos en un grupo muy integrado, tanto así, que hasta encontrábamos formas o excusas para compartir por fuera del trabajo.

De alguna manera nos convertimos en los mejores amigos, lo digo porque no todo el tiempo fueron sonrisa, habían personalidades bastante fuertes y no faltaban uno que otro enfrentamiento en ocasiones, pero aun así en los momentos indicados, siempre salia la unión a relucir y el apoyo entre todos era incondicional.

12987072_10208396452245425_5160588359834231115_n.jpg

Aun recuerdo mi primera venta efectiva, no lo podía creer, como tan solo llevaba un par de días en la labor, como casi todos, porque nos paso a casi todos, me bloquee, me congele y se me olvido todo, afortunadamente tuve a mi lado a un hermoso compañero, que no dudo en interrumpir su labor para ayudarme a terminar mi venta de manera efectiva y exitosa; recuerdo que al finalizar la llamada, no podía parar de temblar y las lagrimas salían de mis ojos sin que las pudiera controlar, todos mis compañeros me abrazaron y aplaudieron, esa era la forma que usábamos para dar ánimos a quien apenas iniciaba y empezaba a hacer efectivas sus metas, eso era genial, pues se incentivaba el amor entre nosotros.

Fue un espacio donde me pude llenar de mucha luz y energía, nuca mi trabajo fue monótono o aburridor, aunque había presión y siempre había exigencia por los resultados, siempre hacíamos juegos o actividades que hicieran nuestra labor menos pesada y al tiempo nos integraba cada vez mas.

13082673_10208425474450962_4617198969709273099_n.jpg

Estando laborando en este lugar tuve que pasar por el dolor de la perdida de mi madre, ahí supe que el cariño de mis compañeros y jefes iba mucho mas allá de lo que compartíamos en nuestro trabajo o nuestra reuniones para celebrar algo. Su apoyo, cariño y acompañamiento fue increíble.

Fue bien difícil, pues trabajaba todo el día y en las noches cuidaba a mi madre en la clínica, pero el amor, acompañamiento de mis compañeros y la compresión de mis jefes, hicieron que fuera posible llevar con entereza estos días.

Siempre encontraban la manera de hacerme saber que contaba con ellos, a tal punto, que en una ocasión tuve que pedir una licencia no remunerada, no tenia quien se quedara con mi madre en el día y no podía estar sola, en ese momento todos mis compañeros reunieron de sus salarios, para ayudarme a cubrir los gastos que estaba atravesando en aquellos días y este es solo uno de los muchos detalles que estos hermosos seres tuvieron conmigo.

20841791_1450763198348391_3903724620278582492_n.jpg

Siempre estaré agradecida con la vida por haberme dado la oportunidad de cruzarme en el camino de estas personas y que me permitieran formar parte de sus vidas y que quisieran formar parte de la mía.

Aun hoy conservo contacto con casi todos, son personas maravillosas llenas de luz y amor, jóvenes que están llenos de alegría y amor por la vida y no temen compartir y contagiar parte de esto con quien este a su lado.

Y bueno, aquí igualmente reafirme uno de los mayores aprendizajes que la vida me ha dado, jamas tener prejuicios, no juzgar nada sin conocerlo, pues puede ser lo que mas nos pueda sorprender y enriquecer.

Siempre es buenos dejarnos sorprende por la vida y saber cruzar nuestros caminos sin prejuicios.

Me despido como siempre, enviando mis mejores deseos, desde la ciudad de la eterna primavera.

Las imágenes son de mi propiedad, tomadas de mi memoria de Facebook

@Transitoria01