Un Cuento Chino

in Freewriters5 months ago (edited)

Tal vez debo confesar que tengo poca paciencia con las personas, con frecuencia cuento hasta tres antes de que se active cierto protocolo de descarga y sea yo transportado "al lado oscuro" de la fuerza. Ése es uno de varios defectos conocidos de @amaponian, "Líbrele Dios de los que le son ocultos".


Cuento Tress.jpg
image credits

Se dañó mi celular. En un período de tres meses, es el tercero que en mis manos deja de funcionar. Los últimos dos ya tenían fallas y el primero completó una carrera de más de cuatro años sin quejarse, ya pagó su vida útil.

He estado tratando de reunir para comprarme un celular de modestas prestaciones pero que tenga, al menos, dos gigabytes de RAM, pues en el pasado, con un gigabyte, me he visto en frecuentes aprietos para poder aprovechar el poder de Google . He pensado en comprarlo a crédito, usando la aplicación Cashea, que permite recibir el equipo con una inicial del 60% y pagar el otro 40% en tres cuotas quincenales (con la publicidad que les estoy haciendo aquí, ellos deberían darme un celular de gratis). Hay una tienda de Cashea aquí, en el centro comercial Plaza Mayor, pero creo que la compra a crédito debe hacerse a través de la app.

Por ausencia de un celular, he visto la necesidad de comprar un reloj pues en mi trabajo de vigilante con frecuencia necesito saber la hora. Fui a una quincallería de esas regentadas por asiáticos y donde suelen conseguirse gran variedad de artículos. Normalmente prefiero hablar con un venezolano pues a veces los chinos no entienden bien lo que uno busca. No encontré a ningún venezolano allí, pero vi a una china como de 18 años y recordé que las más jóvenes suelen dominar el castellano sin problemas, así que decidí preguntarle a ella:

--¿Tienen relojes?

¿Que tipo de pila?

--No. Yo necesito un reloj.

¿Que tipo de pila?

--¿No entiendo por qué me preguntas sobre la pila si yo lo que necesito es un reloj?

Yo necesito saber qué tipo de pila para poder darte una respuesta.

Aquí tiré la toalla. Calculé que el chip que ella tenía era sobre pilas.

--¿Tienen pilas para control?

¿Es un reloj o un control?

--Ya dejé de hablar de relojes, porque es obvio que no me entiendes. Ahora te estoy preguntando por una pila para un control.

¿Que tipo de pila?

--No sé, es una gordita como esa que tienes ahí.

De esa hay varias, yo te recomiendo que traigas la muestra, la pila dañada, para poder darte la pila correcta y no tengas problemas después.

--Bien..., déjame ir al carro a buscarla.

En ese momento me percaté de que la comunicación con la asiática se sentía fluida y entendible, así que retomé el primer punto:

--Necesito un reloj que dé la hora.

No tengo.

Me sonreí y salí del sitio, parece que hice molestar a la chinita. O tal vez, de verdad, no tenían relojes allí. Pero si no tenían relojes, entonces no tiene explicación el guabineo del principio. No lo sé..., está muy raro..., Mitelio Plofundo...



Créditos del texto: Amaponian Visitor (@amaponian)


Introducemyself

Mis Tonterías