Fíngelo hasta que lo logres.
En ingles diría Fake it until you make it. Un dicho muy popular, y en ejercicio hoy por hoy. Pero ¿Por qué es tan popular? ¿Por qué el hecho de fingir se ha convertido en una práctica común?
Pues bien, hoy por hoy se ha visto fehacientemente que la competitividad en todos los aspectos de la sociedad humana está más que latente. La supervivencia del más apto nunca había sido tan relevante como en la actualidad. Y todos luchamos para salir adelante día con día, en nuestros estudios, en nuestro trabajo, en nuestras relaciones familiares u amorosas. Siempre estamos tratando de ir un paso adelante, de no quedarnos atrás. Y lamentablemente, siempre encontramos personas que abiertamente o en secreto, están apostando a que fallemos, y hacen lo posible porque lo hagamos. Un ápice de vulnerabilidad mostrado y será usado en nuestra contra.
No es pesimismo o fatalismo, es la realidad.
Entonces que nos queda, fingirlo hasta lograrlo, llevar el velorio por dentro como dicen en mi país, mientras mostramos una sonrisa al mundo, que no se note la angustia o desesperación que podamos estar sintiendo para así no darle paso y materializarlas, trabajar en no convertirnos en un obstáculo para nosotros mismos, y a su vez, mantener al monstruo de la envidia dormido, ya que tiene sueño ligero, pero siempre está al asecho.
¿Debería ser así? No, o por lo menos para mi no es agradable para nada tener que crear una coraza contra el mundo, porque mostrarte vulnerable puede jugar en tu contra. Sin embargo, una vez aceptada la premisa, podemos sacarle el mejor provecho y avanzar, sin llevarnos a nadie por el medio, ayudando a quienes podamos en el camino, aceptando que la línea de meta la ponemos nosotros y acorde a nuestro tiempo, a nuestro ritmo, siempre perseverantes y con la cabeza en alto.
Thank you!! 💕
🤗🤗😊