Blogging Challenge – Parte 1 – Día 3. Frase Favorita

Saludos para todos los usuarios-lectores-compañeros de HIVE

Este es mi Día 3, de los Retos de la Comunidad de Blogging Challenge.

A pesar que ya van por la temporada o parte 5, decidí iniciar desde cero, en este caso la parte 1.

Día a día iré en lo posible cumpliendo cada reto, imagino, que habrán algunos que no los podré realizar y estos simplemente los obviaré.


Haz el bien y no mires a quien.png
Imagen Diseñada por mí en Power Point

Mi reto para hoy es: Frase Favorita


Blogging Listado Parte 1.jpg
FUENTE:. Imagen tomada de la Comunidad Blogging Challenge

Que satisfactorio es para mí, ir por la calle o en cualquier parte donde estés, ver que esté pasando algo extraño y tratar de evitar.

Que satisfactorio es para mí montarme en un autobús donde ya no hay más asientos disponibles y se sube una persona mayor, o una mujer embarazada y le sedo mi puesto.

Que satisfactorio es para mí, ver a un animalito indefenso, bien sea en la calle o que llegue a mi casa y darle un poco de comida.

Soy de las personas que reclama cuando algo malo pasa, eso me ha dado problemas en varias ocasiones; recuerdo una vez que a un señor mayor lo estaban tratando mal en un negocio y vine Yo de salía y me metí a defenderlo, porque no me pareció justo, pues, los dueños del negocio también me sacaron a mí, el hombre apenado lo único que pudo hacer fue darme las gracias por defenderlo y pedirme disculpas por que me sacaron del negocio, pero a mí no me importó y de hecho a ese negocio no fui más.

En una ocasión, en mi lugar de trabajo, llegó un hombre desesperado, porque a su hija la habían “maltratado”; nadie quería meterse en ese “asunto” por lo delicado de la situación, sin pensarlo y poniéndome en el lugar de un padre, hablé con él, le pedí que se calmara y lo orienté en todo lo que debía realizar.

Nunca he entendido que cuesta hacerle un favor o ayudar a alguien, así sea un desconocido, en muy fácil, solo ponte en el lugar de esa persona por un segundo.

No olvidaré un programa que daban en mi país (Venezuela) llamado Bienvenidos, al final el conductor del programa siempre daba un pequeño ejemplo, como: “Si estás en tu carro y está una persona esperando para pasar, que te cuesta pararte 5 o 10 segundos para dejarlo que cruce la calle”, luego decía esa frase:

HAZ EL BIEN Y NO MIRES A QUIEN.


Pos Mi día de las madres.png

Sort:  

Esa pregunta me hago yo ¿Qué cuesta tender la mano a quién la necesite? ¿Qué cuesta tratar de vivir en armonía? Ser tolerante, tener empatía, respetar. Entiendo que la situación que vivimos actualmente en Venezuela, desanime a la gente y por eso algunos son hostiles, mal encarados y a la defensiva. Pero eso no es lo peor, lo peor es que esto parece una guerra entre venezolanos. Es un "sálvese quién pueda" sin importar a quién se lleven por delante. Hace un tiempo que vengo pensando que los culpables de que este país esté en las condiciones que está, no es el gobierno, es la gente. Muchos son los venezolanos, más de lo que quisiera admitir, que abusan de la necesidad del débil. Estafadores y ladrones a quiénes no les importa que sus acciones causen sufrimiento o incluso la muerte.

Usted manténgase fuerte. Que no la cambien.