Saludos mis panas drummers! Hoy les vengo a compartir un post sobre limpieza de platillos, una formula sencilla, económica, y relativamente rápida de sarcarle el sucio a los platillos y darles un aspecto brillante y reluciente. En esta ocasión queria limpiar un par de platos que modifiqué hace algunos años para usarlos apilados para obtener un sonido bastante trashy.
Para este trabajo hay que tener:
Agua
Jabón
Limones
Esponja de acero o fibra
Aceite WD-40 o parecido
Paso 1: Limpia un poco los platillos con agua y jabón.
Paso 2: Corta los limones a la mitad con un cuchillo y comienza a frotar el limón contra el platillo usando movimientos circulares desde el centro hasta el extremo. Ve cambiando de limón cuando ya el que tengas en uso se haya desecho o puesto demasiado sucio.
Este paso debes hacerlo preferiblemente primero en la cara superior del platillo y luego por la cara inferior. No uses agua durante este proceso, la idea es que el acido del limón desengrase la superficie y remueva puntos de oxidación.
Paso 3: Sin quitar los residuos del limón, ni agregar agua, restriega el platillo suavemente con una esponja de acero o fibra para sacar brillo y limpiar profundamente.
Paso 4: Con agua y jabón quita los residuos de limón, y lava profundamente los platillos. Puedes hacerlo directamente con la mano o usando una esponja.
Paso 5: Seca con un trapo los platillos y aceitalos con WD-40 u otro aceite parecido. Por último, pásales un trapo seco para sacar el excedente de aceite, y listo!
Así estaban los platillos:
Así quedaron:
Espero que les haya gustado este tutorial.
¡Ojo! Esta forma de limpieza de los platillos puede remover las pinturas de los logos de los platillos. Por otro lado, no recomiendo usarla en platillos que por su modelo sean de tipo crudo (raw) ya que podria alterar su sonido abrillantando el mismo.