Llegué veinte minutos antes; no quería ser sorprendida ni quedarme petrificada cuando estuviera frente a él. Escogí la mesa al lado de las ventanas altas con cristales por donde entraba la luz. Desde allí lo había visto en videollamadas. Reconocí el ruido de las máquinas de café, la voz de Fito Páez desde la televisión, el bullicio que entraba y salía. Me era familiar aquella frase que quedaba justo detrás de él.
La mesa de madera estaba marcada por el roce de las tazas. Quizás por los golpes que él daba con el encendedor mientras hablaba conmigo. Pedí un café exprés. Necesitaba bajar el nudo que llevaba en la garganta desde que me dijo que se iba a La Capital. Desde donde estuviera, igual podría hacerme llegar su mensaje de cada mañana. Pero ahora lo sabría más lejos físicamente, y ese detalle me llenaba de melancolía.
-Soñé contigo. Desperté buscando tus brazos, dijo detrás de mí. Cerré los ojos y sentí su mano tibia pero delgada, delicada, como si nunca hubiera arrancado una hierba o empuñado un cuchillo. Por un segundo, me perdí. Noté su respiración en mi nuca y un beso demorado que se esfumó cuando choqué la taza contra el platillo.
-El amor duele, me dijo.
Me puse de pie y, al girarme, encontré a un hombre más delgado de lo que había imaginado. Tenía lágrimas en los ojos. No dudé entonces de las veces que me repetía: Lloré por ti.
Lo abracé. Los collares de madera y plata rozaron mis labios; el aroma a Boss me penetró hasta el corazón, porque así olía en mis sueños. No dejé de reír, quizá por nervios o por felicidad. Las cuatro horas, hasta la partida del autobús en que vine, pasaron volando. Puse en su puño una pulsera de piedras chinas, pulidas por el río. -Lleva mis besos, le dije. Lleva todo lo que no puedo darte.
Me levanté para irme y sentí que iba a desvanecerme. Lo abracé, acaricié su rostro y besé sus labios por primera vez. Me retiré sin mirarlo; entonces escuché el sonido de algo que se rompía. Un tintineo cristalino, como de cuentas de piedra rebotando contra el piso. No me di vuelta.
Gracias por visitar mi blog. Soy crítica de arte, investigadora social y amante de la cocina. Te invito a conocer más de mí, de mi país y de mis letras. Texto de mi autoría, ilustración realizada en ChatGpt.
Visualicé cada detalle...
¡Bravo!
Gracias
Ya me gustaba leerte cuando compartías del crecimiento como ser humano, pero tu literatura de ¿ficción? 🤔😉 es imprescindible
Pues me agrada tenerte como lectora con tu sensibilidad y buen gusto. 💜🤍
Uffff @iriswrite .... ✨ Qué belleza tan profunda en tus palabras. Me sentí dentro de la escena, con cada aroma, cada roce, cada emoción suspendida en el aire. Tu manera de escribir tiene esa delicadeza que toca el alma sin pedir permiso.
Sentí ternura, nostalgia y hasta una punzada en el corazón. Gracias por regalarnos este pedacito de ti.
💌 “Lleva mis besos, lleva todo lo que no puedo darte”… esa frase se queda resonando como un suspiro.
Te abrazo fuerte desde mis letras.
—@florecemujer
Me emocionas tu. Gracias por estar 💜🤍
♥️💞💕🌷🌸🌹🌸🌺🌸
Ayyyyy, yo espero estos cortos pero deliciosos bocadillos con ganas de que te animes a darnos más de un solo tirón.
Necesitamos un libro tuyo para "ayer", querida Iris 🥰
🤣🤣🤣 un abrazo
Eres un ángel?
Gracias que hermoso 💜🤍
Hasta yo sentí su respiración también en mi nuca... ¡Qué manera de cargarnos y ponernos en el sitio de tu relato!
Bravo 👏🏻👏🏻👏🏻...
Hola @iriswrite; está es la primera vez que leo una de tus publicaciones, y quiero decirte que me ha encantado; la forma en que te expresas y das a entender al lector el sentimiento que quieres plasmar es realmente inspiradora. Un saludo 😁
Es un placer para mí. Te invito a leer otros textos en mi blog y te invitaré a la iniciativa nro 9 que pronto publicaré en Holos lotus.
Un gusto contar con tu simpatía.
💜🤍
Veo que comienzas en #hive ánimo que es difícil pero es hermoso. Si deseas algunos consejos contactame al telegram
@Iriscruz05
Esta publicación ha recibido el voto de Literatos, la comunidad de literatura en español en Hive y ha sido compartido en el blog de nuestra cuenta.
¿Quieres contribuir a engrandecer este proyecto? ¡Haz clic aquí y entérate cómo!
Tienes un don que admiro profundamente: te nace la palabra y la dejas volar hasta que nos atrapas en tu vuelo. Qué manera de darse la buena semilla de la narrativa en tu fértil suelo.
Profundo elegante y magnifico, un relato muy bueno, realmente hermoso.
@iriswrite, I paid out 0.007 HIVE and 0.000 HBD to reward 3 comments in this discussion thread.